2 Pecomark vs Innovaradi +Pecomark
-
Velasko, usas tubos de 8*10, verdad?
Como los has adaptado a los racores del pecomark, q tengo entendido que son para 10 interior.
Gracias.
-
Pues calentandolos con un mechero y ensanchandolos un poco.
Como el racor del pecomark no tiene forma creciente (vamos, que es un tubo sin más) lo que hice fue ayudarme con un rotulador. Fui dando forma al tubo con un rotulador (boli o similar) y calentandolo hasta que se fue ensanchando.
A los 10 minutillos entra de sobras en el racor de 10mm. :sisi:
De todas formas tengo entendido que los tubos de silicona son mucho más flexibles y entran mejor.
(Y si no vaselina…
-
Hola Velasko, le he echado un vistazo a las fotos y si tienes tiempo y ganas de entretenerte podías probar a tapar los laterales del pecomark y la unión entre los dos radiadores para que no pueda salir/entrar aire por allí y se ventilen mejor.
También y aunque no lo veo bien, parece que tienes un ventilador metiendo aire y el otro sacando no?
Por otro lado si estás utilizando tubo de PVC veo más aconsejable utilizar bridas metálicas en la conexión del pecomark. Un saludo
-
Muchas gracias, supongo que cuando tenga tiempo si que le haré un carenado, tengo unas placas de metacrilato de 3mm que me vendrían muy bien para eso .
Los dos ventiladores van en la misma dirección, sí, pero estoy pensando en probar otras combinaciones, que opinais el resto??
En cuanto a las bridas, creo que tienes razón, aunque estoy pensando en poner tubos de silicona, seguramente los compre mañana ¿Para tubos de silicona también me recomiendas bridas metálicas??
-
Ambos ventiladores han de estar en la misma direccion. Al menos a mi me ha dado resultados espantosos otras combinaciones.
-
Ya hubo una rama a cuenta de las combinaciones y bocadillos de radiadores (AT-10) y ventis hace un par de meses.
Lo de los tubos, calientalos con una taza de agua hirviendo, menos posibilidades de cargarte el tubo. Metes el extremo (del tubo) en el agua un poco y despues entra en cualquier sitio, al enfriarse no quedan marcas de nada. Yo te recomendaría pasarte a tubos de 10 interior. Al innova le cambias los racores en un momento.
Yo le he colocado abrazaderas en los dos Pecomark al tubo, mas vale prevenir… -
Eso que cambiarme a tubos de 10mm me interesa.
¿¿¿Podrías decirme donde puedo conseguir racores para los bloques innovatek???
-
En cualquier tienda de elementos neumáticos o hidraulicos. Necesitas racores para tubo de diametro interior 10mm y rosca macho de 1/4. Sacas los tuyos, añades pegamento anaeróbico en las roscas de los racores y del deposito(por toda su superficie), atornillas bien, quitas el sobrante, dejas secar y listo. El pegamento ese lo encuentras en cualquier ferretería y con un poco vale. Yo me pille uno que se llama Fijatornillos Ceys y creo que no llegó a 2€.
Los racores son baratillos, no creo que te lleguen a 4€ los dos. -
Muchas gracias, ahora despues de exámenes me pondré a dar vueltas "En busca de los racores de 10mm":D.
Espero encontrar alguna tienda de ese tipo por valencia.
Saludos!!!!
-
Velasko, como andas de ruido, yo tengo dos At-10 en paralelo (puestos uno delante del otro), con un carenado para un ventilador de 80 mm, lo tengo casi siempre a la mitad de voltaje y rinde bastante bien, pero me he hecho con uno de 120 mm y lo voy ha cambiar, su pongo que ira mejor, pero no me hago una idea del ruido, tu tienes dos asi que cuentame como es el nivel de ruido??, y otra cosa no es mejor colocar los radiadores en paralelo?, menos recorrido del agua y menos esfuerzo para la bomba o me equivoco…un saludo.
-
Pues los ventiladores de 12cm siempre rinden más y con menos ruido que los de 8cm.
Si le pones dos, uno delante y otro detrás, creará una corriente de aire, que será mejor si tapas los lados de los pecomark con algún carenado, para que no pierda aire por los lados.
Lo de ponerlos en paralelo siempre es mucho mejor, yo estoy mirando de hacerme con un par de conexiones en 'Y', y así no forzar tanto la bomba.
-
Pues yo por contra considero que el tubo depende de la bomba.
Para mi 1045 tubos de 12 serian demasiado, asiq lo tengo de 10 exterior.
Ten en cuenta q cuanta menos superficie de tubo tengas, menos se calentará el agua.Si no quieres andar con pegamento en los racores tambien vale con teflon de toda la vida.
-
Chaendler haz la prueba de medir el caudal de tu bomba conectandole una manguera de diámetro interior 12 m.m. y después repite la prueba con una de 10 de igual largo.
Verás que la diferencia de rendimiento es importante.
S@lu2 -
Por supuesto, cuanto mas grande sea el diametro del tubo, mas agua mueve la bomba incluso con menos esfuerzo.
Sin embargo los tubos de plastico se calientan (el interior de la caja esta a 35 grados), por tanto, cuanto mayor sea su superficie de contacto, y longitud del tubo, más se calentará el agua que circula por ellos.Por supuesto, el tubo que le pongamos depende de cuantos ventis tengamos en la caja, de la bomba que tengamos, de los radiadores y los bloques, etc.
En mi caso con un solo venti en la caja, y un black ice micro con racores de 6mm, no creo q note mejoria al pasar a tubos de 12
Un saludo.