-
Bueno, tendré k rendirme ante la evidencia, aunke m sigue sonando raro
Segun parece el ordenador k tenían antes tambien era un Cray, así k a lo mejor este ''avance'' se debe a k tienen k mantener la retrocompatibilidad o algo parecido, no se, no entiendo mucho d ste tema.
-
La verdad es que todo esto es bastante mas complicado y no se trata solo de tecnologia.
Cuando pasan cosas asi de curiosas y que uno no se explica muy bien porque se hacen hay que pensar a otro nivel y tener en cuenta la politica. Nuestro gobierno mantiene relaciones con otros muchos y en las "negociaciones" muchas veces entran este tipo de cosas por las que un gobierno a cambio de algo se compromente a contratar empresas de otro. En el caso de USA esto pasa cada siempre puesto que es muchisima la presion que ejercen para que el resto de paises contraten sus empresas.
Quizas este no sea el caso, pero mucho me temo yo que si porque con lo que ha costado la "tostadora" te montas un cluster y contratas a un buen monton de programadores para cambiar el software y aun asi te seguirá sobrando el dinero.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
con lo que ha costado la "tostadora" te montas un cluster y contratas a un buen monton de programadores para cambiar el software y aun asi te seguirá sobrando el dinero.…siempre lo podrás ampliar en un futuro añadiendo más máquinas compradas en la tienda del tio paco, el "clustering" es un tema más conocido y tratado que las supercomputadoras (está al alcance de más gente y no usa tecnologia propietaria: cara e indocumentada), si una de las maquinas que forman el cluster falla se puede quitar/sustituir/arreglar y volver a poner sin pérdida de trabajo ni de que el cluster deje de funcionar (según tengo entendido), con el dinero que sobra puedes mejorar la refrigeracion del cluster para que apenas haga ruido,...
...
y más ....