No lo entiendo…
-
Buenaas
pues eso, no entiendo lo que me ha pasao con termaltake… la cuestion es que hasta ahora tenia un volcano 9 en mi XP 2200+ y siempre he tenido problemas de ruido y temps... tengo otro equipo con un XP2000+ y un Cooler Master DP5-7JD1B-0L y rondava con temps de 15 a 20 grados menos y sin ningún ruido...
El Volcano lo tenia a 3500 RPM's y con temps entre 60 y 65 grados, a parte del ruido que genera... subirlo a 5000 era un sup`licio a parte de que solo baja unos 3-5 grados... he probado de todo, cambiar hasta 4 veces la pasta (una gota en el core y una finísima capa en el disipa) y nada... hasta que me cabreo, y me pillo otro Cooler Master (10 Euros + IVA), el Volcano me costó 35 Euros aprox.
Mi sorpresa, ahora con un susurro de ruido, y a 40-42 grados.... no entiendo, como un ventilador tan caro como el Volcano, tiene estas prestaciones... Un colega tiene el Volcano 9 cool mod, y más de lo mismo (bueno, a él no le hace tanto ruido).
Yo probé incluso a quitarle la rejilla metálica, con lo que hacia menos ruido, pero aún así, ruido hace y las temps de escándolo.En fin, me gustaria contrastar con más gente el Cooler Master ya que estoy contento con el , y encima a un muy bajo precio.:D
Salu2
-
pues yo tengo el volcano 9 en 2 equipos un 1600 con el coolmod y un 2000 con el normal
en el 1600 con regulacion manual (sobre 2900 rpm) el micro no pasa de 40 idle /45 full
en el 2000 lo tengo con el termistor debajo del micro y las temperaturas son mas o menos las mismas -
mi colega tiene un XP2100+… estas temps son sin OC... aunque he de decir que el Volcano 9 coolmod (el de las lucecitas) parece ir algo mejor que el que tengo (en cuestión de ruido). A él también le canviamos la grasa térmica y mejoró en 3-4 grados (en la tienda le habian puesto medio kilo, los mu cafres):D
Por cierto, las temps son en IDLE y desde PCB (sin sonda). Éstas són: Asus A7N8X Deluxe (XP 2100+), Asus A7N8X (XP2200+) y Asus A7V8X (XP2000+) (no és fijación por Asus, pero no hemos encontrao donde comprar Abit a buen precio :p)
Salu2
-
Pues yo tenia un cooler master este para un amd 2000+ y no soportaba el ruido, staba siempre a 4800 rpm y la temperatura era de 48º en idle y asta 62º. Aora tengo un titan, la temperatura no ha bajado mucho pero no hace nada de ruido
-
Hola,
bueno ese modelo en concreto no lo conozco, el que yo tengo va de entre 2800 y 3000 RPM's y te aseguro que casi ni se oye. Empiezo a plantearme si estos disipadores-ventiladores que llevan el regulador de velocidad valen la pena, ya que si lo pones al máximo, el ruido és insoportable, y én el caso del Volcano que yo tenia, a 3500 la temp era de escandalo y el ruido muy superior al actual.
No creo que mucha gente aguante su equipo con el venti a más de 5000 RPM por el ruido que hace, ya que parece que vaya a salir volando, y realmente los grados que baja no són demasiados.
Sobre el volcano 9, el cool mod parece que está mejor al normal, pero lo que és la diferencia de precio de uno de estos a otro más normal (disipa+venti) de +/- 20 Euros no los veo justificados, ya que prefiero que me mantenga el micro más fresco, para eso está, a que lleve pijadillas que al final no influyen demasiado en el rendimiento.
También creo que no se puede achacar en que una marca és más mala que otra, ya que los diferentes modelos de cada una, són los que marcan la diferencia, por ejemplo, CoolerMaster puede tener unos más buenos que otros, igual que thermaltake u otra marca por ejemplo, yo a lo que me refiero, és que cabrea gastarse el dinero en algo que parece bueno, y en realidad lo tengo en el armario acumulando polvo.:risitas:Salu2.
-
yo creo q una de las mejores compras q he hecho ultimamente es el volcano 9 (y si hubiera pelas habria sido un slk900), como ya he dico mas arriba tengo 2, uno con las bobaditas de las luces y otro normal…los 2 en sendos palominos 1600 y 2000, las placas base son una k7s5a (no la habia peor) y una Gigabyte GA-7DXE (me parece) sin hacer oc se mantienen en las temp de arriba, en el 1600 he llegado a ponerlo a 1540MHz (1800+) y solo sube un par de grados, al 2000 no le he hecho perrerias todavia, como consigo esas temperaturas??? ventilando un poco las cajas, es normal q si no ventilas nada la caja se vaya calentando el aire del interior y eso hace q la eficiencia del disipa baje un huevo, no se como tienes la caja, pero si no tienes ningun ventilador extra es muy normal q las temp suban un huevo y parte del otro
pd: mas datos...un volcano 9 en un 2400 + 8rda+ (sin oc) 42-46.....(la caja esta peor ventilada pero aun asi aguanta..)