-
Buenas!
Necesitaria que me guiarais (fabricantes de software) para hacer lo siguiente:
La empresa para la que trabajo (que tiene sucursales por Europa) necesita crear un programa de gestión (ofertas, pedidos, etc) que funcione en todas sus sucursales como un solo programa. Es decir que yo por ejemplo desde barcelona haga un pedido de unas piezas que estan en francia y automáticamente se actualicen los stocks de la empresa francesa.
Todo esto atraves de Internet (ADSL).
Los PC de las sucursales van a través de redes de 100 mbits. con servidor independiente. (para hacer los pedidos, ofertas individuales de cada país) pero el problema viene cuando quiero pedir algo a otro lugar (francia, alemania…) ya que no se ni los stocks que tienen ni nada.
Se tendria que crear una base de datos conjunta de todos los paises.
Disponemos de cantidades importantes de dinero a gastar para el software y hardware, pero el problema es: ¿Que software elegimos? marca, modelos??? IBM por ejemplo?
Ya me direis. Gracias! y venga, que a ver si después de esto me aumentan el sueldo!
P.D. ha de funcionar sobre servidores windows!
-
A ver, un poquillo de ayuda, viene a ser parecido a lo que tenemos nosotros en la oficina pero solo con la delegacion de valladolid y la central en asturias.
En Hardware yo me tiraria por un IBM o un Compaq, y que sea potente que va a hacer falta. En este servidor central instalaria un windows 2000 advanced server como controlador de dominio y el SQL server, y meter ahi toda la base de datos en SQL.
Despues en cada delegacio instalar un 2000 server como servidor de dominio secundario, enlazado a traves de una VPN a el principal, y en los clientes win 2000 pro iniciando sesion en el servidor de dominio de la oficina.Claro que ahora que pienso podria bastar con la base de datos guardada en un server al que se entre a traves de la ip publica habriendo los puertos necesarios.
Y respecto a software ni idea, porque el nuestro es programado por nosotros.
-
mmmm ya, pero eso tiene que ser lento de cojo.. o bien tener una mega conexión a internet. Somos 9 sucursales y la casa matriz… porlo que habra una gran demanda.
Ademas, cada sucursal tiene sus propios pedidos/ofertas/sotcks/contabilidad. Solo se accede a las otras sucursales cuando hace falta algo que no está en la nuestra.
Por ej. Un cliente X quiere 100 tornillos Allen y 50 arandelas. Ok tenemos las arandelas en nuestra sucursal, pero nos faltan los tornillos. Cursamos el pedido para las arandelas en nuestra sucursal con nuestra base de datos, pero paralelamente vemos que sucursal tiene los tornillos y acto seguido realizamos el pedido a quien los tenga. Cuando recibimos todo el genero se agrupa y se manda todo al cliente.
Supongo que tendrian que haber tantas bases de datos como sucursales se tengan (para agilizar las gestiones dentro de una misma sucursal). Y solo consultar a las otras sucursales cuando hace falta algo.
Pero, contamos con una ventaja. Y es que se sabe de antemano quien tendrá esta u otra pieza, ya que cada sucursal solo vende/fabrica un determinado tipo de piezas que las demas no tienen. Ej. tornillos=solamente sucursal1. Arandelas=solamente sucursal2, etc...
Que tal soluciones de M$/navision?
E IBM B2b a través de websphere?Otras soluciones más profesionales?
Además, el programa ha de estar en 8 idiomas diferentes (dependiendo de la sucursal). Y todo se ha de gestionar desde un punto centralizado (por ej. la web). No valen 4 o 5 prog. diferentes, que luego se hacen un lio los empleados...