¿cual es la mejor placa base con socket 370?
-
Hola!…, he estado mirando cual sería la mejor placa para un pentium III (socket 370), q a mi entender debería reunir las siguientes caracteristicas:
Memoria DDR; AGP4x; UDMA 100 (creo q no hay placas para pentium3 con mejores valores en este sentido).
Pues bien..., mirando y buscando, la QDI Advance 12 posee dichas especificaciones. ¿Q tal es esta placa?; ¿Hay alguna otra mejor?, y sobre todo..., ¿donde las puedo encontrar?
Bueno, corregirme si me equivoco, gracias y un saludo.! -
DDR para un Pentium III ?
Si las cuentas no me fallan con memoria PC133 tendrias el mismo ancho de banda para el micro que para la memoria, 1GB/seg, poner DDR a un P3 'creo' que no sirve de mucho.
-
Hola Doice!
Pues esa es la duda q tng, sobre si hay una mejora de rendimiento con memoria ddr en este tipo de placas. En definitiva, si una qdi 9 (memoria pc133; agp2x; udma66) esta muy por debajo de una qdi 12 (ddr; agp4x; udma100).
Lo dicho, me gustaria saber si la diferencia de rendimiento entre memoria ddr y sdram en este tipo de placas es significativa; y si tb lo es el cambio de udma66 a 100, asi como el agp 2x a 4x.
Gracias y un saludo.
-
PUes no… no es significativa, salvo que en la QDI actual te falte mucho para sacarle ese Gbyte/seg a la memoria (que no sería la primera vez que eso pasa en una QDI).
El DDR en P3 únicamente tiene utilidad importante si tienes una gráfica integrada, tal y como sucede por ejemplo en la VIA C3M266 (con chipset VIA CLE266), placa que por otro lado, sí que tiene UDMA 133.
El AGP 4x te posibilitará eso sí, conectar las tarjetas gráficas que hay ahora, que ya no soportan (algunas/bastantes) los 3.3V de tu AGP 2x.