Las cosa claras sobre wireles
-
Saludos
Despues de leer en Internet aun no tengo las cosas claras.
-Que tipo de conectores llevan las t. de red y las antenas (sin hacer apaños!!).
-Que modelos y marcas hay tanto de t. de red como de access point hay y cual me recomendais.
-Las antenas onmidirecciones como se ponen, en vertical o en horizontal.
-Que antena me recomendais de este tipo.
-Que tipo de cable llevan y que es eso del "pictail" o como sea.A ver si me podeis responder a alguna pregunta, porque tengo la picha hecha un lio. :sisi:
-
Los conectores de las antenas son SMA, pero cada fabricante suele usar unos diferentes, roscas mas grandes, mas pequeñas, … depende del fabricante ...
Marcas? .. todas los fabricantes de tarjetas de red tienen seguro ... los mejores ... los que ofrezcan mas garantia ... si se rompe se cambia y ya esta ... aunque lo mejor es probar a ver cual t da mas covertura, suele haber mucha diferencia en las antenas que usan ...
Las antenas omnidireccionales suelen tener forma de barra y la mejor forma de ponerlas es apuntando hacia arriba, para dar covertura a su alrededor ... si el punto de acceso lleva dos antenas (las dos suelen ser omnidireccionales, puedes jugar con suus posiciones para por ejemplo una dar covertura en la misma plata y la otra la pones paralela o un poco inclinada al suelo para q de covertura a la planta superior y la de abajo ... pero su posicion tambien depende de la covertura q tengas, puedes moverlas para ver cuando tienes mas o menos covertura donde tu quieras ...
Las antenas que vas a usar depende de para que las uses, para unir dos puntos ... direccionales ... para dar covertura a clientes wireless, omnidireccionales, la potencia (en dbi) tambien influye mucho, cuantos mas dbi, mas alcance, pero ten encuenta que cuanto mas potencia, la onda se estrecha mas para lelgar mas lejos, con lo que si es muy potente puede que a puntos cercanos a la antena no tengas covertura, mientras que si de covertura a puntos muy lejanos, y si es muy poco potente puede q tengas covertura cerca de la antena, pero cuando te alejes unas decenas de metros, no de covertura ....
Toda esta tecnologia solo puedes estar seguro de que va a funcionar haciendo pruebas .... y el que te diga lo contrario t esta vendiendo la moto ...
Hay mucha documentacion en paginas sobre todo de la red libre wireless (madridwireless, zaragozawireless ... son de lo mejor)
Se me olvidaba, el cable que va del punto de acceso a la antena ( o de cualquier elemento wireless a una antena adicional) DEBE ser minimo, y minimo es como maximo 60 cm ... sino la perdida de covertura por interferencias es altisima, cuanto mas corto mejor, si puede ser de 15 cm o menos mejor ...
-
Hay cable de mayor calidad que no pierde apenas nada,pero ese cable por lo que se cuesta una pasta el metro,asi q no te conviene tener muy lejos la antena.
El pigtail es el cable que va de la tarjeta wireless al conector de la antena.
-
Vereis, tengo esta direccion en la que viene como fabricar una antena onmi:
http://www.guerrilla.net/reference/antennas/2ghz_collinear_omni/
-Estoy comprando los materiales. Me podeis decir la ganancia.
-Exactamente como se llama el cable que lleva la antena, vamos las caracteristicas para poder comprarlo.