-
Seguramente muchos lo conoceis, pero quiero comentaros los problemas que he tenido a la hora de flashear mi grabadora Liteon, y como los he solucionado. Os comento (espero no ser muy novelesco)
Tengo (durante un rato estuvo muerta) una LTR-32123S, que estaba subida a LTR-40125S. Iba de maravilla, pero ciertas protecciones de audio (cactus, key2, etc), me obligaban a cambiarme al ultimo firmware para la 32. Como no podia flashearla por Windos, no es compatible decia; en cierta pagina he localizado los binarios, y con el mtkflash me dispongo a bajarle la velocidad, pero a mejorar sus cualidades.
Con mi disquete de DOS en mano, hago el flasheo, resultado grabadora muerta. Pruebo a cargarle diferentes binarios, con los dos Mtk, pero nada. La placa no detecta la grabadora, el windows menos, etc. Observo que el Mtkflash primero borra la bios vieja y luego es incapaz de poner la nueva.
Afortunadamente la solucion estaba en la misma pagina, hay un firmware en MsDos. Ejecuto el mismo y me dice si quiero actualizar el firmware de mi DVD liteon por el de la grabadora (Dios he visto la luz, pero el resplandor me ciega, xD xD ).Cierro el programa, cierro el ordenador, cojo el destornillador y abro la caja. Le quito el cable Ide a la grabadora, y vuelvo a arrancar el ordenador en Dos. Ejecuto el firmware y cuando dice si quiero actualizar , le quito el cable Ide al Dvd y se lo conecto a la grabadora y le digo que adelante. Afortunadamente funciono, luego actualice al ultimo firmware por windows.
Asi que si alguno tiene una de las Liteons subidas (LTR-32 y 40), os recomiendo que tireis de los firmware en Dos directamente y os evitareis mis problemas.Perdon por el rollo, un saludo.
VGGP.D. El CD que queria copiar, ha caido, xD xD xD .
-
No es ningún rollo tío. Seguro que a alguien le puede ser interesante. Yo también tengo una grabata Liteon, sin ir más lejos, y esto me lo apunto por lo que pueda ser;)
Un saludo.