Volcano 11 Xaser
-
Antes de comprartelo, preguntale a Mystique lo que le pareció :susto:
Creo que es lo mas parecido a una turbina que han podido hacer. Se comenta que hace un ruido insoportable para obtener velocidades decentes. Al menos, eso fue lo que me comentó Mystique, pues cuando yo lo vi funcionando en su caja, fue durante una party y ya sabeis que en esas circunstancias, todo es silencioso
Prueba con un Thermaltake Silent viking, pues es identico, pero no suena na de naUn saludo
Blëøm -
Pues Bleom tiene razon, el jodio hace mucho ruido.
cuando llegue a casa de la party lo que hice fue quitarle la rejilla que trae, que lo unico que hace es obstruir el paso del aire y hacer ruido. Con eso tambien baje unos gradillos el micro.
Otra cosa es tener el ventilador regulado, ni con jumper ni con la sonda, con el regulador manual. En mi caso lo suelo tener a la mitad del regulador cuando estoy en el ordenador (durante el dia) y al minimo durante la noche para poder dormir (uno se acaba acostumbrando al ruidillo del motor).
Consejo: si encuentras el silent viking que dice Bleom, pillalo, que segun el va muy bien (yo no lo he visto).
si quieres temperaturas buenas, pilla otro si no quieres volverte loco con el ruido.
Para que te hagas una idea, tengo un XP 2200+ AIUGB sin OC a 1,6 vcore y con el regulador a mitad la Abit NF7-S con la bios 14 me marca 39º ahora mismo, con un poquillo de trabajo
-
Desde que, gracias a Mystique, quité las rejillas, esto es otra cosa. Yo tengo un dual MP 2600+, todo el día haciendo unidades del programa SETI, osea, todo el rato en full, y el problema no lo tengo con los Volcano 11, lo tengo con la temperatura dentro de la caja (lo cual era de esperar).
Era algo que me temía, que en cuanto llegara el calor, tendría problemas. Son dos procesadores disipando calor por un tubo todo el rato, y sólo tengo un ventilador sacando y el de la fuente (una antec de doble ventilador) y la verdad es que pones la mano detrás, y el aire que sale achicharra… El resultado es que no me ha quedado más remedio que abrir la caja, porque cerrada, con el aire acondicionado apagado, se ponía en 47 grados (seguro que llegaría a más), y claro, dificilmente podían los procesadores bajar de 60... Es evidente que tengo que conseguir que circule más el aire, a costa de más y más ruido, así que tendré que poner un ventilador metiendo y uno más sacando, a ver si consigo mitigar un poco esto (no voy a dejar el aire acondicionado puesto por la noche cuando se queda el ordenador currando).
Lo curioso del problema de ventilación de la caja, es que provoca que un procesador siempre está más caliente que el otro. El que está más cerca de los ventiladores que sacan, tiene siempre 2-4 grados menos que el otro, con el ventilador a 2800 frente a los 3500 del otro. Lo que si que puedo asegurar es que mi problema es de ventilación de la caja, porque con las tapas quitadas, y el aire acondicionado puesto (regulado para que se pare a 25ºC) los procesadores se ponen en 49 y 52 grados (en full, con el SETI) y la caja en 37, 38 grados, resultados que creo son bastante buenos y hablan bien del conjunto disipador ventilador...
-
Pues he estado mirando ventiladores de marcas con fama de silenciosas (Papst, Panaflo, Sunon, Antec, Enermax) pero no he visto nada. Los que hacen menos ruido son porque o giran a menos r.p.m. o mueven menos CFM. Si quieres que el de thermaltake (smart case fan II) haga menos ruido solo tienes que reducirle las r.p.m.. Lo mismo pasa con los conjuntos disipadores : Thermalright Instala vent que hacen 50dB al máximo (una auténtica burrada aunque con 80CFM) o Zalman con 23 dBA con 28 CFM en un ventilador de 92 mm que es peor que el de Thermaltake (17dB-1300rpm-20.55CFM y 48dB-4800rpm-75.70CFM).
Lo dicho si quieres que haga menos ruido solo tienes que bajar las r.p.m. a costa de la temperatura. Nadie tiene la panacea.
-
Si, quiza el ventilador de Zalman sea peor, pero se te olvida lo mas importante : Zalman funciona por refrigeracion pasiva y Thermaltake por activa. Uno sopla encima y el otro extrae. Como no es el mismo sistema, no se pueden comparar :nono:
Cualquier disipador de Zalman le da mil vueltas a los Thermaltake, de ahi que los de Zalman sean espectacularmente "grandes", pero son sistemas completamente diferentes.
Un saludo
Blëøm -
Es verdad que el disipador Zalman es mejor y que el sistema es diferente pero es que estoy pensando en la gente que se gasta un dineral por tener malas temperaturas y siguen teniendo un sistema que hace ruido. Si en vez de tener el didsipador a "pelo" se le pone el ventilador encima
-
(perdon)
mejorarrá el rendimiento y seguirá haciendo el mismo ruido ¿no?.
Por cierto (y en mi humilde opinion) Hacer los disipadores mas grandes no tiene mucho merito, el tema esta en la mayor superficie para disipar el calor, tambien es cierto que nadie lo esta haciendo salvo Zalman y los fabricantes de disipas P4 (joer¡ son enormes) pero es que son muy caros. Ahora que lo pienso me voy ha montar un empresa de disipas . Pienso que no debería haber incluido el conjunto disipador vent de Zalman en el anterior post porque , tienes razon, son sistemas diferentes pero desde luego el ventilador no es del otro mundo.
Los disipadores ZAlman son muy avanzados y no se pueden comparar pero que nadie olvide que excepto los cuando esta el ventilador al minimo hacen alrededor de 20 dB (con disipacion tirando a nomalucha), cuando van al máximo hacen de 35dB (Disipación aceptable) pero hacen bastante ruido. vamos que son equiparables a los thermaltake.
Acabo de ver los nuevos modelos Zalman 7000AlCu y 7000Cu , una auténtica pasada con eso no se puede competir, y tan solo con 25 dB al máximo y una refrigeración buenísima. Tengo curiosidad de saber lo que vale. A ver si merece la pena ke me lo pìllo.
-
Acabo de ver los nuevos modelos Zalman 7000AlCu y 7000Cu , una auténtica pasada con eso no se puede competir, y tan solo con 25 dB al máximo y una refrigeración buenísima. Tengo curiosidad de saber lo que vale. A ver si merece la pena ke me lo pìllo.
me puedes poner el link!! para que yo pueda ver estos modelos, xq yo stoy interesado en un disipador - ventilador xq mi micro esta k arde!!! y le tengo k cuidar en verano.
salu2.
-
el jueves me pille uno para un xp2000+, a toda mecha hace un ruido de espanto. tambien le he quitado la rejilla. con un vetila viejo al q le quite el motor dejando solo el marco, lo he levantado unos dos centrimetros y ha bajado un poco mas la temperatura, aparte del ruido.
ahora tengo q probar con un sunon de 2.6w, q no hace mucho mas ruido q el tt y probar sin los dos faldones q le caen por los laterale, por done sale el arie caliente. -
Me han dicho que si le pones Thermaltake Ducting Mod junto a lo comentado de quitarle la rejilla puedes reducir el ruido y mejorar la ventilación.
Yo lo tengo pensado hacer a no ser que me comenten otra cosa.:sisi:
-
Pues ya tengo todo…. y estoy bastante decepcionado
El Volcano 11+ es silencioso hasta que llegas a las 1700 rpm (para mi, eso ya me molesta), luego
suena a motorcillo que da gusto y si le das mas pues parece un jet jejeLa base de cobre esta muy bien, pero las temperaturas me las esperaba mejores puesto que son IDENTICAS (incluso un grado peor) que las que conseguia con un Dispispador TITAN de aluminio con base de cobre normalillo
Mi conclusion es que el cobre disipa mejor si le metes un buen chorro de aire pero si no ... a bajas rpm disipa mas rapido uno de aluminio??
DUCTING MOD: No quita nada de ruido pero si mejora un poquito las temperaturas (3-4 grados),
AL FINAL: pongo el dmod, me quedo la base de cobre pero el SmartFan II lo cambio por un Enermax regulable de 8cm que me da mejor temperatura a mismo nivel de ruido (este me molesta = a 2100 rpm que el otro a 1700). No esta mal pero me lo esperaba mejor....
Salu2!!