OCZ o Kingston
-
Pos tengo que pillarme ram i ahora que ha salido la OCZ PC4000 500Mhz estaba pensando en pillarme unas OCZ PC4000 500Mhz Gold Dual DDR 2x512Mb que me saldrian por unos 430€-450€ pero como no estoy muy sobrado de pasta tambien me habia mirado las Kingston PC3700 400Mhz Dual DDR 2x512 que me costarian unos 230€.
Tengo una ABIT IC7-G y un P4 3Ghz FSB800Mhz. He leido que OCZ y las nuevas ABIT son una buena combinacion y me gustaria que me dijerais si vale la pena que ahorre un poco y me pille las OCZ o es demasiado exagerado y con unas Kingston o si me recomendais otra cosa ya iria bien el tema. En la placa me pone el logo de Dual DDR 400Mhz pero supogno que las OCZ de 500Mhz me serian compatibles.
A ver si me echais una mano, muchas gracias y un saludo.
-
Joer , no es muy dificil de contestar , obiamente las OCZ .
La diferencia de precio es brutal y no se si le sacaras rendimiento
xo desde luego si lo que buscas es tener un pepino de la leche y no te importa gastarte 450€ en la memoria con las OCZ puedes flipar.
Aunque eso de que tengan CL 2,5 no me motiva demasiado.-
- OCZ HyperSpeed technology denotes specific OCZ EL DDR ICs built and selected for their ability to run at the highest possible frequency. HyperSpeed enabled modules contain firmware and are built on a PCB that is optimized for the highest possible frequency and due to these optimizations the PC4000 Gold modules may not allow latency faster than 2.5-4-4-5, regardless of the module frequency.
Con lo que no podras tener mejores latencias a 500Mhz
Personalmente prefiero tenerlas en CL 2 si las quiero exprimir
Merecer o no la pena comprarse lo ultimo ya se ha debatido y cada cual mira su bolsillo
Un saludo -
-
Yo particularmente veo una locura gastarse esa cantidad de dinero en memoria. Yo tengo Kingston y me van de muerte, son de 333 MHz y las tengo a 350 con 2-2-2-6 a 2.7 V.
¿Tu crees que vas a notar mucha diferencia entre ambas memorias? Porque la diferencia de precio es mucha (200€)y la verdad dentro de 3 o 4 meses seguro que estaran por 100€ menos -
No creo q merezca la pena gastarse 200€ mas en las OCZ. Mi hermano tiene Kingston a 333 también (al igual q Sergiman) y le van genial. Además en 3 o 4 meses seguro q valdrán 2 tercios d lo q valen ahora, así q en mi opinión no merece la pena. Las OCZ son la leche, pero claro…...... tu mismo.
Un saludo.
-
¿Cómo es eso de las Kingston PC 3700 a 400 Mhz.?.. ¿no deberían de ser a 466Mhz.?:o
A parte de esto, la elección está clara: OCZ sin duda, además ya que veo que andas bien de presupuesto, no me parecen exageradamente caras, teniendo en cuenta que las OCZ PC3500 Dual 2x256 andan por los 200€.
Salu2.
-
Estoy con la gente que dice que no merece la pena pillarse las OCZ. Lo digo conconocimiento de causa, ya que tengo 2GB de OCZ EL Platinum Edition DDR3200 (2+2 módulos) montadas en una Asus P4P800.
Me costaron un poco más de 600 euros, y si tuviera que hacerlo ahora, antes me cortaba la mano :D.
Con que te pilles unas memorias de calidad, es suficiente. Samsung tiene muy buenos módulos (mejores de lo que la gente piensa) y no son caros. Eso sí, con latencias normales. Y a la hora de la verdad, creeme, no es tanta la diferencia de rendimiento en aplicaciones, comparadas con memorias de latencia baja.
Saludos.
-
Buenas¡¡¡, en el caso de elegir entre memorias mas rapidas o mas cantidad de megas.. a ver.. un ejemplo… qué elegiriais:
1 GB de DDR400 generica
512 MB DDR433 corsair XMSA ver que opinais de eso...
PD, el equipo seria para edicion de video, poco de photoshop y mucho de juegos:D
Un saludo
-
Pues entre la genérica y la Corsair puedes encontrar Kingston, Samsung etc. Vamos, que ni lo más de lo más, y tampoco lo menos de lo menos. Una cosa que esté bien.
Por cierto, para el tema del video te hará falta 1GB de RAM como el comer.
Saludos.
-
Ajá, pero si tuvieras que elegir entre esas dos opciones por el mismo precio.. con que opcion te quedarias?
Gracias alkermes, y si, la verdad que para video se necesita un guevo:D
Saludos
-
Joder, lo pones difícil ¿eh? . Bueno, pues seguramente me pillaría la Corsair, con vistas a ampliar en un futuro. Pero no por que sea Corsair sino por que he tenido mala experiencia con algunas "genéricas", que eran más malas que la carne de gato.
Saludos.
-
Jeje, si la verdad es que no todas salen demasiado buenas. Éstas en este caso seria de 2º mano, y bueno, estan mas que probadas que a 400 rulan perfectamente, pero lo que no se son las latencias, por lo que tampoco me fio mucho.. de todas formas todo depende de lo que tu has dicho.. el hecho de que pueda o no ampliar en un futuro:D no se si me mereceria la pena.
gracias por tu opinion.
Saludos