LCD usb 4x20 retroiliminado… AYUDA!!!
-
tengo los drivers del lcd instalados y se enciende la iluminacion y aparece la pantalla q viene por defecto, he instalado el port io, y el jalcds, he copiado el archico q viene en el cd en la carpeta de jalcds, he modificado el registro y ha ido bien, pero ya con el jalcds abierto no se que hacer, ni como configurarlo ni como poner el port io, me da la sensacion de que estos programas estan hechos para puerto serie (igual he dicho una barbaridad).
Si alguien me puede ayudar a encontrar un tutorial en castellano o postearme uno se lo agradeceria muchisimo!
-
Buenas, no soy un experto, pero estas diciendo ke trae jalcds para controlar el LCD en el puerto USB?? y dices q no te va??
Revis bien las conexiones y ke has cargado los driver del puerto para el Jalcds y q estas ejecutando una configuracion cuando enciendes el jaclds.
Al plugin del winamp del ke hablas te debes referir al VBLINK q esta en la pagina de winamp colgado en version develop y user, yo lo he bajado de ahi, sino .. busca en google q no es tan raro el control de LCDS en USB .bueno, aclara el post e intentare ser mas explicito en cada cosa
No das fallos concretos, ni q buscas realmente.Las cosas tienen q ser muy especificas.. sino mira AIRBAG.
-
Tengo el mismo problema.
Me acaba de llegar el mencionado lcd azulote q va por usb.
Sigo las instrucciones al dedillo.. 1º instalo el driver, luego el portio y me pide reiniciar…
por cierto.. ¿para q sirve el portio? ¿como lo debo configurar?
y luego instalo el jalcd, le copio una libreria (jausblcd.dll) para q haga uso del usb, y cambio el parámetro del acceso directo a jaLCDs.exe output=jausblcd.plugin
ejecuto y....
nada... el lcd se queda como si nada, jalcd no da ningun mensaje de error ni nada por el estilo,he mirado la direccion del puerto lpt para segurarme q estaba bien... todo correcto... no se si se me escapa algo, q conste q soy novato 100% en esto de los lcds...
si alguien le ha pasado algo parecido por favor, q me salve la vida, q ya no se q hacer :nono: :susto:
he hecho busquedas en un monton de foros, y la unica referencia q he encontrado ha sido aqui -
Me paso algo parecido.. a ver…
Instalais to el rollo y eso..el portio ese no hay q configurar nada.. solo instalarlo y punto
Cuando tengais la pantallita en azul.. ejecutais el jaLCD y os saldra al lado del reloj el icono no?? pues le dais boton derecho y os vais a CONFIGS> y cargais una... en el CD q os envian os tran 2 d pruebas.. una q es EJEMPLO y otra q es COMPLET o algo asi... estas configs las podeis editar y crearos nuevas con el programas SETUP q trae el jaLCD.
Bien.. cargais una config.. si el LCD sigue igual.... cerrais el jaLCD y desconectais del USB el LCD, conectais el USB y volveis a ejecutar el jaLCD desde el acceso directo modificado, tonces aparecera abajo... y en teoria ya deberia saliros la config cargada antes en el LCD. Si no.. volveis a darle boton derecho en jaLCD>Config> y cargais una...
Por la web de jaLCD podreis encontrar configs, plugins, etc...
Aqui hay un tutorial perfecto par aisntalarlo y configurar el jaLCD, ademas al final hay una config en español muy buena para el jaLCD, yo la uso por ahora.. hasta q me cree la mia..y va perfectamente..
SUEEEEEEEEERTEEEEEEEEEEEEEEEEEe
-
Gracias, ZinDer!!!
al final resulta q había q poner alt en vez de 378 como nº de puerto… juas.. y yo buscando desesperado los puertos de los usb como un loco... nfins XDD
-
Siento recuperar una rama tan vieja.
Estoy con un LCD de 2x40 y me piedo en el paso de las instrucciones y me quedo en el paso nº4:
1º- Descomprime el archivo usblcd.zip y dentro estan los drivers que te pide cuando enchufas el LCD.
2º- Instalas el jaLCDs.
3º- Copia el .dll al directorio de jaLCDs
4º- Registra el archivo con "regsvr32.exe \path_del_jalcds\jausblcd.dll" y cambia "port=XXX" por "port=alt" en el archivo de configuración.
5º- jaLCDs necesita ser iniciado con la siguiente linea de comandos: "jaLCDs.exe output=jausblcd.plugin"
6º- Creas un archivo de texto dentro de la carpeta del jaLCDs copias lo de arriba entre comillas y lo renombras a loquesea .bat .
7º- Cada vez que entres en Windows tendras que darle al archivo .bat o si quieres que arranque automaticamente al entrar e windows pones este archivo el la carpeta Inicio del menu de inicio.Haber si alguien me puede hechar un cable, un saludo y mil gracias.