-
Hola, en mi ordenata con windows xp tengo instalado el Kerio 2.1.5 y el Kaspersky 4.0.9.0. Para los troyanos tengo el The Cleaner 3.5 build 3517, y quiero saber si el the cleaner es un buen antitroyanos o hay alguna otra opcion mejor.
Muchas gracias
-
Yo uso ese y me va fantasticamente bien.
Y el residente ese que te avisa cuando una entrada del registro ha sido cambiada/borrada/creada es simplemente aravilloso.Por lo que dices del kerio, que sepas que incorpora firma digital md5, por lo que cualquier aplicacion que pueda conectarse a internet, esté prohibido o no su acceso, es verificado por el kerio para ver si ha sido modificado (claramente o un troyano o una actualizacion).
En cuanto a si the cleaner los desinfecta, no sabria contestarte, porque todavia no me ha entrado un troyano.
-
El The Cleaneres muy buneo, eso lo se, pero yo lo decía más que nada porque si activo el TC Active! el ordenador se ralentiza bastante. Es un PIII a 733MHz con 384 SDRAM y Windows Xp.
No entiendo muy bien, Sheuron, eso que dices del Kerio y si es bueno o malo.
Saludos.
-
Lo primero es lo primero.
Y lo primero es disculparme por no haberte contestao antes
Bueno, dicho esto, decirte que eso del MD5 es bueno.
Así sabes que la aplicacion no se "modifica" sin que el Kerio te informe de ello.Imagina que tuvieses el código adn de todas las personas que viven contigo.
Si en algun momento alguien sustituye a una de esas personas con otra, por mucho que se haga la cirugía estética, etc para parecerse a la persona sustituida tú sabrías si es o no el verdadero volviendole a hacer la prueba del adn y comparando el resultado con las pruebas que tienes guardadas anteriormente.
Eso es lo que hace Kerio Personal Firewall con TODOS los programas que intentan conectarse a Internet y/o a la red local.
-
Vale, ahora soy yo el que se tiene que disculpar por tardar tanto en contestar. Estoy de exámenes y no paro en casa. Ya pillo lo que dices del Kerio y me alegra saber que es bueno. A todos mis amigos les "obligo" a quitarse el Norton Firewall y a instalarse el Kerio.
En cuanto a lo del residente del The Cleaner esta muy bien tambien, pero desde que me puse el Ad-Aware 6 Professional he activado el Ad-Watch, que hace lo mismo que el del The Cleaner y ademas te avisa de cuando se te cuela algun spyware.
Un saludo y a seguir bien.
-
Pero es un poco supérfluo.
Me explico.
Cuando el spyware ha recopilado la información que buscaba, coge y te comunica al exterior mediante un .EXE propio, lo cual detectará el Kerio Firewall, por lo cual aunque ADWARE de lavasoft te lo limpie, antes el Kerio habrá visto el intento de conexión y lo habrá bloqueado.
Así pues, el spyware solo se instala en tu PC cuando instalas un programa o un añadido de una página web (por ejemplo un visor, un reproductor de musica on line,…) para usarlo en esa web.
Por lo demás no se instala. Ni por correos electrónicos (a no ser que lleven un adjunto de instalación y tú lo ejecutes y lo instales), ni por el uso normal de un pc.
Otra cosa que te quiero decir es que no estoy tan seguro que el Kerio sea mejor o peor que el Norton Firewall.
Piensa que aun siendo herramientas diseñadas para evitarte encontronazos con intrusiones o con conexiónes al exterior no deseadas, cada uno va encaminado a una parcela del sector muy distinta.Mientras que el Kerio es una herramienta destinada a profesionales y entendidos, en donde puedes configurarlo todo, te informa de todo, el Norton es más "automatizado", con reglas predefinidas y de configuración automática, lo que lo hace perfecto para aquellos no iniciados en temas de seguridad y/o para aquellos que no entienden demasiado de informática (hablando en general) y queiren una buena protección sin calfarse mucho la cabeza.
Si el Kerio es el mejor (a fecha de hoy y al menos para mí) en el terreno profesional, en el campo doméstico los mejores sin lugar a dudas son tanto la versión de McAfee y la de Norton.