-
Bueno, debido a la bajada de precios ke (por fin) parece ke estan sufriendo las grabatas DVD, estoy pensando en pillarme una. Solo ke ahora tengo un dilema:
Ke formato prevalecerá? DVD-R o DVD+R?? (Comprarse una combo me parece una solucion un poco cara…)
DVD-R viene respaldada por DVDForum, y tiene 1982949392112 fabricantes pequeñitos detras, mientras que DVD+R está siendo respaldada por las grandes marcas (Sony, Yamaha, Plextor, HP, Philips..).
Ke opinais? +R o -R?
Gracias, sl2!!!
-
segun he oido, la combo de la sony, no es gran cosa. Asi que mejor espera un poco para ver q prevalece.
te es de total necesidad? o puedes parar con una de CD's? -
Tal y como yo lo veo la opcion pasa por una Pioneer A5 o una combo.
-
¿ Y para que esperar a ver cuál prevalece? cosa que todavía no se sabe y que creo que no se sabrá hasta dentro de mucho tiempo. Lo mejor es comprarse una grabadora DUAL, o sea que grabe ambos formatos y se acaban los problemas. Puedes comprar de ambos tipos de discos por si uno es más barato que otro o si en la tienda se han agotado los de un tipo y solo hay del otro.
Además según parece cada formato es bueno en ciertas cosas, según parece el DVD-R es bueno para el PC y grabar datos y hacer backup y para otras cosas y funciones, y el DVD+R es más compatible a la hora de grabar peliculas y DVDs y ponerlos en reproductores domésticos.
Por lo que lo mejor es tener ambos formatos y usar ambos según lo que vayamos a grabar.
Y ya no solo está la SONY como antes, ya está la NEC, y pronto habrá varias más, como la Pioneer A06, la de verbatim, la de RicoH y la Plextor.
Al tener los dos estás tranquilo y no te preocupa cuál de los dos formatos vencerá en el futuro.
Eduardpc
la de SONY es la más elegida en las webs y que mejor está, pero el problema es que ahora la han aumentado de precio a 420-449 € según el lugar
-
Hombre, decir comprate una dual es muy sencillo pero la diferencia entre una A5 y la Sony, por ejemplo, es de casi 200€ y precisamente por esa diferencia casi que te puedes ir comprando algunas de un solo formato.
-
Esa es exactamente la conclusion a la que llegue yo cuando fue a comprarme la grabadora hace poco.
La Sony dual me salia por 400€ y pico
La A5 -r 200€ y algo
la Nec 1100a +r 200€ justos.Para que pagar el doble solamente por tener los dos formatos?
Lo primero es que los dos formatos van a convivir durante mucho tiempo visto lo visto, y aun en el caso de que uno desapareciera pongamos dentro de 1 o 2 años, los dvds que ya tienes grabados no te van a dejar de funcionar puesto que los lectores te los van a leer igual, en todo caso el problema que tendrias seria encontrar discos virgenes para el formato desaparecido.
Y dentro de 1 o 2 años, con los mismos 200€ que te has ahorrado hoy, te compraras una grabadora de dvd infinitamente mejor que cualquiera de las actuales, por eso veo una tonteria comprarse una dual al precio que estan actualmente.
La unica razon que veo para comprar una dual ahora mismo es que vayas a utilizar los discos en una gran cantidad de reproductores o consolas distintas y quieras asegurarte al 100% de que vayan a funcionar en todos por si alguno no acepta alguno de los dos formatos. Pero tienen que bajar bastante de precio para que sean interesantes las duales.
Salu2
-
s4ndm4n yo me estaba haciendo la misma pregunta: R+ o R-??? La verdad es que ^Cronos^ lo ha explicado muy bien, y la verdad es que no pienso pagar la "burrada" que vale la Sony y me comprare una "R simple", pero que R me aconsejais??? R+ o R-??? Por cierto ^Cronos^ tu que grabadora te comprastes? Yo principalmente voy a usar la grabadora de DVD para hacer copias de seguridad de mis mp3, Divx y por supuesto películas en DVD. Entonces que formato me interesaria para el uso que le voy a dar???
Un saludo a todos y muchas gracias.
-
Ya lo he comentado por ahi atras, tal y como yo lo veo o combo o Pionner, pero nunca +R, no sabria explicar porque.
-
Creo que lo tengo claro, me pillare la Pionner por las poderosas razones que pakohuelva a explicado :sisi: :sisi: :sisi:
Un saludo y gracias.
-
Estoy viendo ahora mismo los precios de las grabadoras (el iva esta incluido):
-GRAB DVD Y CD PIONEER A05 214,09€
-GRAB DVD NEC DUAL +R/-R 4X 290,02€
-GRAB DVD SONY DUAL 358,70€Que os parecen estos precios??? Yo creo que me voy a decidir por la Pioneer, no? o merece la pena pagar esos €'s por una grabadora dual?
-
Ya lo he comentado por ahi atras, tal y como yo lo veo o combo o Pionner, pero nunca +R, no sabria explicar porque
Pues no se, pero a mi no me ha convencido del todo esa razon
Yo al final me pille la NEC 1100a +R/W.
¿Las razones para pillar esa? pues muchas y pocas, la verdad. Estuve leyendo por internet sobre los dos formatos, y la verdad es que lei de todo pero la conlusion que mas o menos pude sacar es que ahora mismo el tema de que las -r son mas compatibles se acerca mas ya al mito que a la realidad y estan practicamente parejos. En los reproductores mas antiguos de sobremesa no te digo que no, pero los actuales o los que no son muy antiguos se tragan los dos formatos igual.
Luego esta el tema de los discos, que son mas caros los +r, tambien estuve mirando un poco los precios en las tiendas que suelo comprar y tambien los vi parejos, incluso en algunos casos, mas caros los -r. Si que es cierto que en -r parece haber mas marcas de las mas baratas tipo princo, pero en mi plextor jamas se me ha ocurrido usar cds de dudosa calidad porque si grabo algo es porque quiero conservarlo, no que el disco no se lea mas a las dos semanas, y si pensaba esto con 700 megas, con un dvd que tiene 4,3 gigas de informacion lo tengo mas claro aun que quiero discos de calidad y los que he visto andan parejos y cuanto mas tiempo pasa, mas baratos estan los +r.
Otro detalle que me gusto fue que la grabadora de dvd de plextor es esa misma NEC remarcada y que incluso puedes intercambiar firmwares, lo que me hizo pensar que muy mala no podia ser si plextor habia tomado la decision de usarla.
Luego tambien los discos +r son mejores tecnicamente que los -r. Las diferencias las podeis ver aqui: http://www.dvdplusrw.org/pc/pccomparison.html
Eso si, aviso que esa pagina es bastante pro +r, y ya se sabe que una misma diferencia segun quien la cuente puede parecer muy grande o muy pequeña, jeje, pero el caso es que las diferencias ahi estan, independientemente del valor que le de cada uno.
El caso es que depende del uso que le quieras dar, lo ideal seria poder hacerte con un disco de cada tipo y probar ambos en tu ordenador y lector de sobremesa y ver si hay alguna incompatibilidad. Si algun formato te da problemas la eleccion la tendrias clara, y si los dos te van igual pues ya seria cuestion de gustos. En mi caso mi lector de sobremesa de 99$ que mas cutre no puede ser, se traga los +RW que en teoria son los mas incompatibles junto con los -RW, osea que asi andan las cosas. Mira tambien disponibilidad de discos y precios en las tiendas donde sueles comprar ya que pueden variar bastante de un sitio a otro.
Aparte de eso, pienso que compres la que compres de las dos no te equivocaras con ninguna.
Salu2
-
Un compañero de otro foro recomienda la Nec dual 1300, pero mas que por ser dual por esto:
"pero la Nec tiene una caracteristica que la hace virtualmente compatible con todo, que es que cierra los DVD+R como DVD-ROM."
no se si esto es comun al resto de grabadoras, pero sea asi o no, el que convierta grabaciones a dvd-rom es una clara ventaja en pro de la compatibilidad absoluta.
En cuanto a los formatos, me he dado cuenta de una cosa: grades fabricantes como Sony y Pionner, que inicialmente estaban con el formato dvd-r, han sacado o van a sacar grabadoras duales, en un claro intento de pasarse al otro bando o de al menos cubrirse las espaldas por que ven que pudieran perder la guerra de los formatos.
¿Hay algun fabricante dvd+r que se haya pasado al mundo dual a parte de Nec? Lo pregunto, que no lo sé.
Yo personalmente votaria por el dvd+r, por rapidez y calidad. La unica desventaja de momento el esl precio de los consumibles, y eso ya se andará….
De todas formas, puede que en esta guerra de formatos quizas no gane nadie....
-
Lo de que cierra las sesiones como dvd-rom es cierto, la mia tb lo hace, ya de de hecho la unica diferencia entre la Nec 1100 y la 1300 es que esta ultima es dual y la otra solo +r, por lo demas son identicas.
Lo que tampoco se es que grabadoras lo hacen y cuales no, si que he visto bastante gente en foros preguntando como podia hacer que su grabadora cerrara las sesiones como dvd-rom, que por lo visto no lo hacia.
De todas formas, puede que en esta guerra de formatos quizas no gane nadie….
Eso es lo que yo pienso tambien, veo muy dificil que se imponga uno solo, mas bien creo que van a coexistir ambos hasta que la union venga con la salida de un nuevo formato mas potente. Y probablemente en no mucho tiempo todas las grabadoras que saquen seran duales porque a las grandes compañias les interesa mas quitarle a la gente esa incertidumbre entre los dos formatos que hace que muchas personas no se decidan a comprar aun una grabadora porque no ven las cosas claras y eso les hace perder dinero y mercado, mientras que con grabadoras duales ya no hay motivo alguno para esperar a que se decida la guerra.
Yo todo esto aun lo veo muy verde, de ahi mi decision de comprar la mas barata hasta el momento en que la tecnologia este bastante madura y valga la pena invertir un poco mas. Ademas todo el mundo espera como agua de mayo las grabadoras y discos capaces de almacenar 9 gigas como los comerciales, y eso tambien nos obligara a cambiar de grabadora (aunque parece lejano que eso llegue).
Salu2
-
Hola yo tengo una NEC ND 1100A DVD+RW y funciona estupendamente eso si es +R
ahora mismo esta en 180 euros iva incluido y la NEC ND 1300A +-RW es decir dual por
255 euros . Yo antes de comprarla hace tres semanas mas o menos no sabia cual
comprar si -RW o +RW pero despues de indagar por internet durante una semana
me decidi por +R por ser mas compatible con todo y de momento me lo a demostrado
ya van mas de doce DVDS de peliculas incluidos SVCD hasta tres en un DVD y todos
todos an funcionado a la primera y en un reproductor JVC que ya tiene dos años
La ND 1100 que yo tengo tiene proteccion de buffer en DVD y CD y graba DVD a
X4 y RW X2.4 - CD X16 y RW X10 Es DVD Rom propio de ordenador y lee DVDS -R -RWsi quieres ver las especificaciones en la pagina
http://www.necd.de/productoverview.php?id=661y si quereis informacion sobre los formatos de DVDS y sus virtudes y desvirtudes
http://www.pccomparativas.com/apuntes.phpSALUDOS