Modificar unos altavoces normalillos
-
Tengo unos altavoces normalillos, unos Trust Soundwave 30 que en su momento me costaron menos de 4000 pelas. No recuerdo bien si eran para el 486DX2-66 o el Pentium 100 :sisi:. Quiero seguir teniendolos, porque para potencia solo tengo que enchufarle la cadena y listo, pero a ciertas horas mejor los pequeños. Mi problema es que no parecen estar bien aislados, y la imagen de mi monitor vibra aunque está a 85Hz. Y la pregunta es, ¿como podría aislar las cajas?. Mi idea es hacer unas en madera, pero no se que más habría que hacer a las cajas para aislarlas bién.
Gracias…
-
No soy ningun experto en el tema, pero.. hay 2 materiales a tener en cuenta:
La madera. Si haces unas cajas con madera, obtendras una calidad de sonido relativamente notable (lo notarias mas con unos altavoces buenos) y una estetica cojonuda.
El metal. Si lo que realmente quieres es aislar de interferencias, haz una caja en metal, para crear una jaula de Faradai (como las fuentes de alimentacion…). Realmente conseguiras que tu monitor no tiemble.
La mejor solucion? Yo creo que si eres apañaduco te puedes hacer unas cajas en madera bastante bonitas y que por dentro lleven metal, no se si seria bueno hacerlo con chapa o si te valdria con rebestirlo con papel de aluminio (papel albal). Aislarias del ruido y obtendrias una estetica acojonante (despues la madera la puedes barnizar, o pintarla con pinturas acrilicas, o con un rotulador fosforito.. ponerle leds, neones de esos pequeñitos... el resto pa tu imaginacion).
Espero haberte ayudado y si alguien entiende mas del tema, que postee (y me corrija si es necesario).
Un saludo.
-
Hombre… hacerlos de madera mejorará algo el sonido, aunque vamos, con unos altavoces d ese tipo... poca cosa puede hacerse; pero no aislarás magneticamente el altavoz. Para esto se utilizan dos técnicas:
1. encapsular el imán del altavoz en latón
2. colocar otro imán idéntico pegado al del altavoz para anular el campo
-
Lo de la madera no era por la acústica, aunque se que es lo mejor, sino porque me resulta mucho mas facil trabajarla.
¿Y una malla metálica al estilo de lo que deciais del papel de aluminio?.
Saludos.