-
Bueno, mi propuesta viene a raíz de ver que cuando uno va a comprar un nuevo procesador, puede encontrar algunas guias orientativas, pero no una base de datos COMPLETA y seria (a mi entender).
La de overclockers.com es muy completa, pero no es de fiar.
La idea sería hacer una del estilo de overclockers.com, pero más completa y seria.
Quien quiera poner un resultado deberá tener un número minimo de mensajes. Se que ésto puede verse como discriminatorio, e injusto a la vez, pero es un precio que habría que pagar a cambio de que no llege cualquier cantamañanas y ponga que ha puesto un 1700+ XP a 3500 mhz (cosa que pasa en overclockers.com sin ir mas lejos).Mi idea sería intentar lo más brevemente posible (no como muchos de mis posts) plasmar toda la información posible acerca de los resultados que nos ha dado ese micro, especificando TODA la información posible, y no conformandose con poner un simple 'Athlon XP 2400+ thoroughbred' , 'XP 2400+ AIUHB' o hasta '2400+ AXDA' como hay muchos en algunas bases de datos (todos los XP son AXDA xD)'
Ejemplo:
–----------------------
Procesador:AXDA2400DKV3C 9391446280128
AIUHB 0303UPFW 1999 AMDEncapsulado verde, core gris claro (color metálico), como si no le hubieran echado el tinte rosa
Placa base ABIT A7N8x deluxe, Disipador SLK 900U + Ventilador Smart case fan 2 + artic silver 3
Maxima velocidad estable a vcore nominal: 2255 mhz (20511) (alrededor de 42º full load)
Máxima velocidad estable: 2500 mhz@1,9v (21711,5) (58º full load)Un caso así sería lo ideal, aunque también se podrían aceptar registros no tan completos.
De esta forma, quien vaya a consultar, puede ver si los resultados de los micros de una semana son mejores que de otra, como afecta el color del core, etc etc. De esta forma al ir a comprar un micro puede escoger lo mejor posible entre los que pueda comprar, y no simplemente comprar un AIUHB y rezar para que sea un AIUHB de los buenos buenos.
Existen guias en internet tratando todos esos temas, como en noticias3D, pero esto sería una forma de ver los resultados reales, y no sobre el papel.
También se podría incluir un apartado con direcciones con este tipo de guias, tanto en español como en inglés.
De esta forma este apartado del foro sería un lugar imprescindible a visitar antes de lanzarse a comprar un procesador.
Un saludo
-
Joer, a nadie le parece buena la idea?, ¿ni mala?? me siento abandonado en esta rama :P. Dad vuestra opinión, no seais timidines.
-
Si te entendido bien, creo que lo que pides ya está hecho, pero como parte de la pagina principal, no del foro:
http://www.hardlimit.com/vn/pcdb.php?action=searchNo hay ninguna restriccion para añadir entradas a la BD, pero como veras, estamos todos los habituales del foro.
Un saludo.
-
Hombre yo me curré (y sigo añadiendo datos) una tabla con muchos resultados de la gente q posteaba en otros foros.
Posteé la url por aqui pero como nadie hizo ni caso pues no hablé más del tema.
Aqui tienes el link. Todo o casi todo son casos reales demostrados con capturas.
http://usuarios.lycos.es/fernad69/Athlon.html
Saludos
-
Es cierto, la de fernad esta muy bien, yo al tengo en favoritos :sisi:
SaLuDoS xD
-
Pues no había visto ese apartado de hardlimit, ni la pagina de Fernad :D.
Muchas gracias