Ventana a un DVD o Grabadora de CD's
-
Como no LORD SITH, pero que mas se puede decir?? simplemente que me mola mucho la idea de la ventana para el cd/dvd, y por supuesto, el hacerle una ventana a la caja es practicamente necesario, ya que si no no se veria a no ser que fuese una caja de meta como la mia, la de space ray, o la de bleom
Yo en mi caso, de momento, tengo puesto como lector en la parte de arriba, un DVD LG, que ya tiene una pequeña ventanita, aunque nada que ver con esa.
Lo unico que se le podria poner, es un par de leds a cada lado, de manera que estubiese iluminada siempre la ventana eso seguro que se puede hacer, y si no, en su defecto, haber buscado meta de color, o tintar el meta con pintura para cristales, o algo por el estilo…..
Me gusta la idea.... pero podria mejorarse no? Esto es una critica constructiva, para nada quiere ser una critica destructiva... que luego las cosas se prestan a malentendidos
Mascara
-
Mascara, no te preocupes, enseguida te das cuenta de la intencion de la gente de cuando te quiere ayudar o solo criticar por criticar, sobre todo en este foro que abundan las buenas intenciones
Lo de la iluminacion es un tema que tengo pendiente, pero es que tengo varios frentes abiertos, y no encuentro tiempo para acabarlos todos (el raton, el dvd, la caja, aprender linux…) y la verdad es que me da un poco de RESPETO lo de soldar cables por ahi sin tener N.P.I. de soldar...
Por cierto, podrias poner una fotillo de tu DVD LG para saber como es?? quizas a alguien le de una idea para su mod, y nunca esta de mas ver ese acabado "industrial" que todos buscamos para nuestras creaciones.
-
Lord no hace falta saber soldar.
LA primera prueba que hice para un lector de CD, consistia en 2 leds escondidos dentro la caja en las esquinas de atras, se juntaban y salia un solo cable.
a ver si lo se dibujar.LED–--------T------------LED
..................l
..................l
..................l
..................l
.........alimentación(no hagais caso de los puntos)
Hasta ahora todo normal. Pero como no sabia como coño soldarlo a la toma de corriente, lo que hice fue agujerear la caja con el taladro, justo por encima donde se conecta el molex. y empalmar los cables de los leds, que estavan dentro la carcasa del CD, alli. enroscados a la hembra del molex. (no es muy catolico, pero queria hacer una prueba rapida).
De ese modo, si me llevaba el CD a cualquier sitio solo hacia falta conectarlo y ya tenia luz directamente. XD
Lo malo es que los cables estan "sueltos". Y en cualquier momento podrian hacer un cortocircuito. En principio los enrosque bien, pero no se sabe. De todos modos la prueba fue con un lector de CD's de 4x, asi que en caso de catastrofe no perderia mucho. Si este verano me dejan una camara digital para hacer fotos del proceso de creación de mi pc, le hare una foto a esto, pq es bastante curioso. Toda la instalación sin soldar. Los leds estaban unidos al sistema con tubo termorretractil. Asi que mas que un MOD, eso fue un apaño.
-
Sin problemas es lo bueno de tener una camara digital jeje
Como veras es una mini-ventana, que solo deja a la vista el motor del DVD. Pero me gusta el tipo de transparencia que le han dado…. es mas translucido que transparente.
No me extraña que o tengas tiempo... viendo las cosas de calidad que haces, tiene que hacer falta muuuuucho tiepo para poder terminar algo en condiciones yo no tengo tiempo tampoco, y solo tengo que hacer un rehobus jejeje
Mascara
-
Lord a mi me gusta mucho como te ha kedado, sobre todo la calidad de los acabados
Si te vienes a galicia yo te sueldo lo k necesites jejeje
SaLuDoS xD
-
joder tio…. q mal ha sonado eso....
XD
venga saludos:D -
k mal pensados sois :risitas: :risitas: esta bien, lord solo te sueldo los leds si tienes alguno caido
SaLuDoS xD
-
a ver, ya q comentais lo de los leds en la ventana para q esté iluminada…
¿q os parece mi idea de bombero?
"incrustar" los leds en el metacrilato, trabar algún dibujoen el propio metacrilato, me refiero a hacer surcos, viselar con cuidado y pulir, de tal forma q queden traslúcidos, y por las propiedades de prisma, los leds darían luz uniforme a ese grabado...
ya hice una cosa parecida y no me quedó mal, aunq solo era una prueba en un trozo de metacrilato..y mi idea de bombero.... no tener los leds siempre encendidos, sino q enchufarlos directamente al led del cd / cdr / dvd / hd lo q sea, de tal forma q parpadearía con la actividad de la unidad a la q esté enchufada..
el unico problema q veo, es q no se podrían poner sopotocientos leds, por los rollos de la intensidad y blah blah blah...hala, si os parece bien, hacedlo y me contais, a mi se me acaba de ocurrir y creo q no quedaría mal el parpadeo
-
lo de poner los leds incrustados en el metacrilato lo vi yo en una mod en la campus party 2002, y además como tu dices, le había hecho unos pequeños agujeos con un taladro del tamaño de los leds, y los había metido dentro del metacrilato de 10 mm. y se veían estupendamente, e iluminaban el meta muy bien.
Y cuantos más grabados profundos, y agujeros o cortes profundos hagais en el meta, mejor se verá.
-
Tengo por aquí un lector cd-rom asus 50x y quería probar a hacerle una ventanita. Sólo quería preguntaros si no es peligroso el tema de la lente cuando no hay un CD. (LO digo por la pegatina ésta que trae que dice que emite radiaciones INVISIBLES y tampoco es plan de joderse la vista…) No me digáis que no mire a la lente que os crucificoooo
Salu2
-
No mires a la lente que es peligroso :p:p:p:p
-
Joder, me estais tirando de la lengua!!
Para la ventana superior estoy preparando un grabado con la cara de Da… Ya lo vereisEduardpc: yo tengo todo el "tendido electrico" de mi caja empalmado con cables pelados retorcidos (trenzados unos con otros) y macarron termorretractil. Por cierto: que viva el ASCII ;)!!!
-
Lord sith dijo:
Joder, me estais tirando de la lengua!!
Para la ventana superior estoy preparando un grabado con la cara de Da… Ya lo vereisDa=…..
Darth Vader
Darth Maul
Darth Sidious
Darth TyranousCual es tu codigo???????????
-
He encontrado esta completa guia sobre como poner una ventana a un DVD iluminada con Glowire (www.glowire.com)
Esta Aqui–> http://www.hitechmods.com/mods/dvd_win-led/dvd_mod.shtml
Tal vez si no podeis encontrar el Glowire, podriais usar el Elwireque se vende en hardlimit, no si será el mismo efecto y la misma intensidad de luz.
–-----------------------------
Y aquí hay otra guia, pero el problema es que está en aleman, podeis usar un traducxtor o ver las fotos por si os sirven
http://www.moddingfaq.de/index.php?artid=910
–----------------------------------
Y si las dos anteriores no os satisfacen tal vez esta si
AQUI teneis otra con muchas fotos e iluminada con luz azul ---> http://overclockersclub.com/dvdwindowledmod.php
Aunque yo la luz se la hubiera puesto más intensa y con 3 leds azules para que se ilumine mejor la superficie del disco.
-
El ultimo enlace de Spaceray es este, lo que pasa es que se debio equivocar al escribir:
http://overclockersclub.com/dvdwindowledmod.php
No te enfades eh!!! no lo he hecho con mala lecho, solo para hacer las cosas mas faciles.
Saludos -
gracias eduardpc, ya he corregido el error, es que había dos URL puestas en el texto, sería por la hora a lo que lo puse y que ya estaba medio dormido.
-
Insisto, ¿es peligroso el tema de la lente láser cuando no hay CD metido? ¿Sólo emite cuando metes un CD?
Salu2
-
no creo que sea peligroso para nada. Me imagino que la potencia que pueda tener un laser de estos será mas que despreciable.
-
Cuando hay un "medio" dentro, emite, y cuando no, pues no.
Con algunos cds o dvds se llega a ver el laser a traves de ellos, como un puntito rojo, pero mejor no mirar:muerto: