Quemador de microssss
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Coño que esa miderda de Microsot es un ejemplo de lo que significa OEM, ya que era lo que más a mano tenía. Pero el concepto es el mismo para todos los productos OEM, ya sea software o hardware.
Creo que ya he aclarado que no se deben confundir productos OEM con lo que no tengan marca, vengan sin caja, etc.., eso es otra cosa.La única diferencia entre OEM y Retail en hardware es básicamente el embalaje y presentación (que vale pelas) y la calidad del producto en pocos casos(por desgracia pasa con los micros, no te creas que los tres o un año de garantía te los dan por gusto, sino porque los inbox salen de las mejores obleas, pasando porque se calientan menos y su capacidad de overclocking es mayor). Te puedo asegurar que no existen contratos de integración de productos OEM ni que estan primado por el fisco via impuestos, ni que todos los productos que vienen sin su caja plastificada a todo color o sus multiples manuales que nunca se leen son productos OEM.
Creo que tambien lo he explicado pero, eso a lo que tu te refieres no es más que una leyenda urbana, que a algunos ha interesado expandir.
La diferencia radica en que un Retail es un producto de venta al usuario final, del que el fabricante se hace cargo y controla su canal de distribución siendo éste responsable de la calidad y garantias del producto.
Un OEM es un producto destinado a la fabricación de equipos informaticos nuevos a través de un tercero (tienda) el cual se responsabiliza de la calidad, marca, y garantía del producto y repito para su venta con/en EQUIPOS NUEVOS.PD. el tema que el enlace sea chileno carece de relevancia, solo es aclarar los conceptos de los OEM.
Conclusión: Si la venta de productos OEM se realizase dentro de la legalidad, los benficiarios seríamos nosotros y no los distribuidores, ya que aquirir los productos In-Box sería más barato y se les acabaría el chollo a muchos "intermediarios". Donde está el truco?, en que el proveedor compra en unidades de 1000 y a precios reducidos, cosa que el usuario final no puede hacer. Así que, si tu te beneficias, corre con los riesgos y no me vengas con historias cada vez que los usuarios intentamos hacer uso de la garantia (si que es cierto que muchas veces sin razón o por culpa nuestra).
Nota.- No voy a seguir discutiendo sobre este tema. Es lo que hay, y si no gusta, yo no he hecho las normas, pero por lo menos que sirva para que cada día más gente lo tenga claro…
Un saludo y nos seguimos leyendo en los foros. -
Vale, Vale, Latecas provablemente tengas razón y desde luego los chilenos no tienen ninguna culpa.
Sin embargo creo que si es cierto que los inbox son de mejor calidad. además su precio es mas elevado para poder cubrir los posibles defectuosos durante 3 años.
PD: Bukowsky ¿que pasó con el micro? ¿te lo cambiaron?
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Pues Bukowsky esta esperando a que lo llamen de la tienda… si a lo largo de la tarde no me llaman, mañana me acercaré a la tienda.
Un saludo a todos.
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Hola a todos. Solo queria decir que ya me han devuelto el 2400 AIUHB y como adivinareis estoy muy contento :sisi: :sisi: :sisi: . Esta tarde le voy a montar la rl y a ver que tal se comporta, ya que tambien tengo mi nueva Eheim 1046 que va a sustituir mi Rena 40c… esperemos que la Eheim haga tan poco ruido como dicen.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Que facil es hacer a Bukowky felizzzz XD
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Me alegro Bukowsky de que al final te hayan cambiado el micro, y que tengas uno nuevo
ahora trata de cuidarlo un poquito mas :risitas: :risitas: jejeje
Mascara
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Ahora mismo he dejado purgando el aire de la rl, esperemos que para esta noche ya tenga todas las burbujitas fuera del circuito. A ver si pongo bien fresquito el 2400+ para que dure mucho tiempo
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Amigos, yo veo que los de este foro les gusta mucho comprar OEM en lugar de BOX, si revisan la explicacion de garantias de AMD, encontraran que ellos solo dan garantia por retail BOX y son 3 años. Los procesadores sin caja ni disipador se les mandan a los ditruibuidores en numero de acuerdo a su compra y son realmente para armar maquinas de exibicion y para exibir estos mismos. No se supone que los vendan, pero bueno en caso de ellos venderlos me imagino que legalmente tendran las tiendas que responder directamente por estos CPU.
Lo que cuentan sobre la presion para poder enganchar el disipador, lo he comprobado, para mi este es un factor a tomarse en cuenta a la hora de escoger disipador. Saludos. -
No es que guste comprar OEM amigo, es que es lo que hay. En España, por desgracia, el 90 % de los productos que se compran son OEM. Y lo más grave es que la mayoría de la gente piensa que es lo normal, y cuando planteas las cosas como deberían ser, pues ya has podido ver el resultado…
Ya sabes, este es un buen pais para funcionar como distribuidor mayorista de productos informáticos (por algo hay cada día más...) -
Sinceramente como bien ha dicho el compañero, el 90% de los micros se venden OEM y creo que la causa esta muy clara, porque pagar mas por lo mismo? A parte los disipadores que viene en box son normalitos tirando a malos. Yo ahora mismo tengo mi 2400@2700 a 35º(12v) y 39º(7v) creo que estas temperaturas no se pueden conseguir con un disipa BOX.
Un saludo a todos.
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Oye ahora que nadie nos está leyendo… ¿Hay alguna forma de quemar el micro? Me refiero a ... me han dado un amd RIUGA y esto para overclocking no sube nada... no hay alguna manera de hacer que no funcione y que en la tienda me den otro?? :rolleyes:
PD: Esta conversación se autodestruirá en 3, 2, 1, ...
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Amigo, yo vendo equipos y partes de computacion, hay una manera posible de conseguir el cambio de un procesador, llevelo y reclame, diga que se guinda, que sube la temperatura de repente sin explicacion, lo vas llevando con reclamos sobre fallas que no sean constantes, de manera que ellos al revisarlo realmente no esten esperando conseguir una falla. Lo mas probable es que por fastidio decidan cambiartelo, al final pides que lo manden a AMD por garantia y que ellos sean los que decidan si te lo cambian, ellos te lo cambiaran.
Quemar un micro, para obtener un cambio no es lo mas aconsejable, ya que el quemar un micro no siempre es motivo para reconocer garantia. Por cierto ¿que micro tienes?. Saludos. -
Bukowsky si es que los que curramos en la franquicia verde somos la polla :D, realmente no nos cuesta nada cambiar el material y mucho mejor porque no nos complicamos la vida, cogemos en material (en este caso un micro), le miramos, vemos que no hay nada particularmente raro (colorcillo marron, grietas en core, patillas torcidas, etc) y en caso de que esté todo correcto le cambiamos por uno nuevo con la garantía del anterior, en caso de que esté jodido nos le van a cambiar, y en caso de que no, se va a vender, así que todo el mundo contento..
S3v3N no creo que la gente que, como yo, curramos en una tienda nos haga gracia leer eso que has comentado de:
Oye ahora que nadie nos está leyendo… ¿Hay alguna forma de quemar el micro? Me refiero a ... me han dado un amd RIUGA y esto para overclocking no sube nada... no hay alguna manera de hacer que no funcione y que en la tienda me den otro??
Si no te gusta el micro que compraste, pillas y te compras otro vendiendo el primero, pero joderle a propósito me parece una canallada ya que el que se ha equivocado eres tu y no el de la tieda; lo único que deja al aire es que, si te hubieras informado antes de comprar el micro ahora tendrías uno bastante mejor.
dariodommar estás equivocado con respecto a distribuidores/mayoristas, ya que ellos llegan a acuerdos con fabricantes para el envío masivo de productos BULK (No confundir con OEM, que son las siglas en inglés de: Venta para Equipos Nuevos) puesto que supone un ahorro bastante considerable en portes y embalajes de diseño, el factor que mas encarece el mercado de la informática bajo mi punto de vista.
latecas pues la misma contestación que a dariodommar, es preferible BULK que RETAIL ya que abarata mucho mas el mercado, además, depende mucho el tipo de BULK según el fabricante, por ejemplo: Una regrabadora LG Bulk viene metida en una triste bolsita mientras que unos altavoces Creative Inspire 5.1 vienen metidos exactamente en la misma caja que los RETAIL salvo que la primera es en carton puro y duro mientras que la segunda es la misma caja con el logo de Creative…. la diferencia entre ambos, unos 10 €.
Saludos a todos
Y a ver si os ilustro un poco:
OEM: De venta exclusiva para equipos nuevos.
BULK: Totalmente pelado, se evitan embalajes, libretos de instrucciones y cualquier tipo de elemento que encarezca el producto.
RETAIL: Exactamente el mismo producto BULK solo que con todo.P.D: Comentando el tema de micros y garantías, la franquicia de color rojo tan conocida como odiada por muchos únicamente da 6 meses de garantía en los micros cuando solo venden el micro porque dicen que han tenido demasiadas devoluciones por roturas y que se les han comido….... (las malas lenguas hablan de que la mayoría de micros que venden sueltos ya han perdido la garantía que les dan a ellos y que por eso mismo solo dan 6 meses); eso también me parece una canallada como un piano, esos si que no tienen ni P*** idea; si el micro está quemado pierde la garantía y punto, y si el core está roto idem del lienzo, pero que te digan que 6 meses de garantía :o; no me extraña que se estén hundiendo al igual que la otra franquicia roja.
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Kaco no estoy de acuerdo con eso que me dices. Yo el micro deje claro que lo quería para overclocking, y pese a haberlo dejado claro… me disteis un RIUGA. Sé que es mi culpa, que debería haberos dicho exactactamente el Stepping que quería, pero da la cosa de que entonces yo no sabía lo que era un Steping y me deje asesorar por vuestra profesionalidad. En principio yo quería un micro bueno para iniciarme en esto del overclocking pero viendo lo que me habeis vendido, tu me contarás :nono:.
Incluso lo estuve esperando una semana porque me dijisteis que lo traían de madrid y no se que... y al final de una semana de espera (cuando en vuestra publicidad se dice que teneis todos los artículos en stock) vais y me dais un Riuga :rabieta: !!Es por tanto que te hago la pregunta: Dado que me habeis dado un micro de amd de thr-A y encima RIUGA ... ¿es posible cambiarlo por otro de mejor calidad como ese 1800+ pata negra que comentas?
Por cierto, perdón por haber hecho la pregunta de cómo se jode un micro, reconozco mi culpa.
Un saludo.
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S3v3N, mi postura es la misma que la de nuestro amigo Kaco, no me parece ético joder un micro a posta. Y si lo jodes y te vuelven a dar el mismo modelo?? Yo cuando voy a comprar un micro lo primero que hago es mirarle la serie, y si no me convence me voy a otra tienda o pido otro micro, no veais la cara qeu pone el dependiente :muerto: se queda alucinando cuando empiezo a mirarlo. Por cierto S3v3N, si lo quieres quemar prueba a arrancar el pc sin disipa ya veras como lo quemas, pero no creo que te lo cambien, ya que aparecen unas "manchitas" marrones que delatan que esta quemado. Lo mejor es quedarse con el micro o intentar venderlo y a la proxima vez que pilles un micro miralo bien antes de pagarlo.
Un saludo a todos.
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Amigo, por aqui consegui el link que ofreci, de esta manera sara la palabra directamnete de AMD sobre garantias: http://www.amd.com/es-es/Processors/TechnicalResources/0,,30_182_867,00.html
Garantias AMD
"La garantía limitada para pracesadores AMD no cubre los procesadores sin caja vendidos por revendedores.
AMD sólo garantiza los procesadores vendidos dentro del programa de procesadores en caja.
¿Si tengo un procesador sin caja, a quién me dirijo para servicio de garantía?
Si desea obtener un servicio de garantía, pongase en contacto con el fabricante o el distribuidor oficial de su sistema informático. También, le avisamos que consulte la documentación acerca de garantía que acompañó su sistema cuando lo compró. No haga contacto con AMD." -
HOSTIA!!! Que pequeño es el mundo S3V3N, si resulta que el micro que quieres "Quemar" me le has comprado a mi…...
Ok ok, no hay mas que hablar, ya está dicho todo.
En cuanto a lo del OverClock, te diré que si ese micro te le hubiera vendido yo te habría dado uno bueno para ello, pero no te lo vendí yo. En el mismo sentido te diré que, esta tienda es experta en Hardware, no en Overclock, y no tenemos por qué saber si un micro tira bien o no.
Y desde luego que no te le voy a cambiar, en primer lugar porque el micro está en perfecto estado, en segundo lugar porque el que te has equivocado eres tu y no nosotros (Experto en Hardware no es lo mismo que experto en Overclock) y en tercer lugar porque me ha llegado al alma lo de "Quemar" el micro.
Saludos
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Joer y dale… sólo he preguntado como se hacía!! no he hecho nada!!
¿Me culpas de haber hecho una pregunta?En cuanto a lo del OverClock, te diré que si ese micro te le hubiera vendido yo te habría dado uno bueno para ello, pero no te lo vendí yo
Y no es posible cambiar el micro que me valió 126 euros por un 1800+ de esos pata negra?? Sales ganando tu !!
en segundo lugar porque el que te has equivocado eres tu y no nosotros
En todo caso os equivocasteis vosotros porque yo deje claro que lo quería para overclock, y la demora de una semana en la entrega para traer el procesador era exactamente por eso, porque el de la tienda me dijo que venían unos nuevos que me irían mejor ( es el de la tienda el que se las da de saber overclocking ahi… ). Reconozco mi culpa de aquel entonces de no saber lo de los Steepings pero joer ..... una tienda como la vuestra ( tranquilo que no voy a dar el nombre ) suponía yo que me iba a dar un micro bueno, no un Riuga.
Y según lo que dice Dariodommar:
La garantía limitada para pracesadores AMD no cubre los procesadores sin caja vendidos por revendedores
Vosotros el procesador me lo vendisteis dentro de un trozo de plástico … ¿eso se hace así?
Saludos
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Por cierto kaco … he visto en la pagina esa de iron maiden ( lo sé, soy un cotilla xD ) y eres tú el que me vendió el micro ... cada vez entiendo menos :vayatela:
En cuanto a lo del OverClock, te diré que si ese micro te le hubiera vendido yo te habría dado uno bueno para ello, pero no te lo vendí yo
Saludos
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Amos a ve si nos aclaramos y dejamos esto zanjado de una vez:
Creo que compraste el micro exactamente el dia 12 de febrero del presente año. En tu factura te aparece a la derecha algo así como: "Le atendió: Fulanito de Tal" y ese no soy yo.
El micro no le puedo cambiar porque está usado durante mas de 4 meses por otra persona, si pudiera hacerse, estariamos todo Dios cambiando micros, graficas, placas y demas continuamente, o es que tu conoces a alguien que te lo haría? O mejor dicho ¿Tu se lo harias a alguien?
El micro si te le vendo, como coño quieres que te le venda? En una caja de marfil con lacados e incrustaciones en oro? Joer masho, si no puedo envolvertelo de otra manera que coño quieres que haga?
Y en cuanto a lo de tu comentario de: "Quemar el micro" creo que no se pregunta por casualidad, y mas teniendo en cuenta que lo está leyendo una persona que trabaja en la misma tienda donde lo compraste, cuando te has enterado de que yo curro en la tienda te has echado para atrás
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Amigos, yo no soy de por alla, soy de por aca, Venezuela, pero debo decirles que en EEUU, uno cambia y devuelve lo que compra sin preguntas, aqui en Venezuela yo soy odontologo, pero tengo como Hobby la computacion y tambien hago mis negocios con ella, yo he cambiado, partes o accesorios, solo por la duda del cliente de que es lo que le vendi lo que funciona mal, un cliente satisfecho, aunque yo pierda, es una propaganda para mi negocio. Reconozco que la manera de actuar o expresarse de tu cliente no ha sido la mas apropiada, pero los que siguen este foro, si ven tu intencion de resolver o complacer a tu cliente, seguro ganaras mas que el valor de ese micro que vendiste y que por cierto los que no tienen caja no son para venderlos bajo la responsabilidad de AMD, sino responsabilidad del vendedor. Saludos y disculpen que me entrometiera en esta converacion. Gracias por su compresion.