• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Despegar disipador de un P-MMX

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    4
    8
    586
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • MoebiusM
      Moebius
      Última edición por

Hola a todos,

hace unos dias me dieron una antigua placa de pentium con un Pentium MMX a 200 Mhz. Mi idea es reunir unas cuantas placas antiguas a mi cluster casero y probar como se tira el sistema. El caso es que antes de añadirlo me gustariarle extraerle algunos Mhz extras con overclocking, pero me preocupa el tema de la refrigeración del micro ya que viene con un dispador y ventilador pegado al micro que parece de risa. Según parece venia así de fabrica ya que el propio ventilador viene con el sello de Pentium MMX holografiado. El caso es que quiero sustituirlo por un disipa y ventilador de verdad para evitar calentones peligrosos :nono: .

He buscado por el foro que es el material que lo mantiene unido, y he visto referencias a la silicona térmica adhesiva, referido a chipsets y micros de gráficas. ¿Es ese material el que tiene mi micro? y ¿son validos los trucos que citan (congelador y hacer palanca con un destornillador) para separar el disipador de un micro como el P-MMX?

Gracias y espero que me ilumineis con vuestra sapiencia :sisi:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • k74K
        k74
        Última edición por

pos tendras ke probar con lo del congelador o cuando este caliente y hacerle palanca con el destornillador

• Sheu_ronS
          Sheu_ron
          Última edición por

Si lo haces con un destornillador, lo único que harás es hacer un "boquete" al procesador.

Opta mejor por una tarjeta de credito o similar (como el dni) metiendolo poco a poco.

Darle con el secador da mejor resultado que con el congelador. Y creeme que yo lo probé TODO:

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=19087

• MoebiusM
            Moebius
            Última edición por

Pues la verdad, me gusta más esa opción Sheu_ron …. lo del destornillador me daba un poco de grima :nono: .

Tu experiencia expuesta en la rama me viene de perlas ... Gracias Sheu y a todos por la ayuda :sisi:

• Sheu_ronS
              Sheu_ron
              Última edición por

Recuerda la moraleja:

que un procesador vaya a la mitad de Mhz que otro no significa PARA NADA que produzca la mitad de calor

Asi pues un disipador para k6-400 puede no ser suficiente para tu pentium 200

…a menos en mi caso, ese 'puede' fue un rotundo 'no'

• DuXD
                DuX
                Última edición por

Si lo calientas bien con un secador hasta quizá puedas despegarlo de un tirón fuerte con la mano, yo lo hice en una gráfica 😛

• k74K
                  k74
                  Última edición por

Publicado originalmente por Sheu_ron
                  **Recuerda la moraleja:

que un procesador vaya a la mitad de Mhz que otro no significa PARA NADA que produzca la mitad de calor
                  Asi pues un disipador para k6-400 puede no ser suficiente para tu pentium 200**

Vaya ejemplo que has puesto 😛 un k6 con lo ke se calienta, un Pentium 1 es un cubo de hielo comparado con los K6 jeje

• Sheu_ronS
                    Sheu_ron
                    Última edición por

Publicado originalmente por k74
                    Vaya ejemplo que has puesto 😛 un k6 con lo ke se calienta, un Pentium 1 es un cubo de hielo comparado con los K6 jeje

Eso es porque generalmente se usaban como servidores de páginas guarrez :risitas:

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (1 miembros e 2 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    sridharpat ha sido nuestro último fichaje.