Problemon - Abit & P4 3,06 Ghz 800 Mhz
-
Vamos a ver, tengo un piazo de problemón con la placa y micro del tema, sus cuento señores:
La placa en cuestion es la Abit IS7-G y el micro un Pentium4 3.06 Ghz con el Bus a 800; montado todo con dos modulos Kingston VR DDR400 512 Mb en Dual Channel con el bus a 200 Mhz. La cpu en idle se me queda en 50º con el disipa de cobre que manda Intel en los micros Boxed y con un Titan de cobre me pasa exáctamente lo mismito. En problema en si es que tras un rato trasteando por la BIOS esta se cuelga, el bloque numérico si que enciende y apaga pero al pulsar los cursores para moverme por la BIOS esta no responde. El caso es que he puesto variables totalmente distintas… alarmas (on/off), SATA (on/off), y un largo etc a ver si va a venir algo de la placa tocado pero el caso es que no tira... he hecho una instalación de WinXp Pro y por lo que parece tira bien, no se sube mucho de temperatura y queda mas o menos estable pero me preocupa el tema de la BIOS porque no le quiero dar al cliente el Pc asi. Será que la BIOS se queda trabada cuando no la tocas en algunos minutos?
Contestadme pliz que mañana tiene que salir de la tienda ese equipo y es una pastaza.
Saludos y gracias por adelantado
-
Si lo he entendido bien el problema es de la bios, que se queda colgada, ¿no?.
Me recuerda bastante al problema de las nForce, yo optaria por instalar la ultima version de bios y si ya es la ultima y el problema aparece bastantes veces, que no es anecdotico vamos, la devolveria porque tiene toda la pinta de tener la bios fastidiada.
-
Menos mal que me acordé a tiempo de lo mismo que tu PakoHuelva, las Abit salían con una release de BIOS bastante cutre ya que han tenido que sacar esas placas a toda hostia porque si no no se subían al tren del Bus a 800 Mhz; así que entré en la pagina de Abit www.abit.com.tw y me encontré con está pedazo de lista de cambios en la primera release de mejora:
New Fixes/Features:
- Added support for IS7-G, IS7, and IS7-E.
- Updated CPU micro code (CPU: 0F29H, ID=11H).
- Added CPU multiplier 8X for engineering sample CPU and maximum CPU frequency 412 MHz.
- Revised setup menu for OnChip Serial ATA.
- Fixed on-chip SATA boot issue while another bootable hard drives exist and attached to IDE-1 or IDE-2.
- Updated memory reference code and ICH5 BIOS spec to v1.2.
- Fixed PS/2 mouse malfunctioning problem while the USB cable of Media XP attached to mainboard.
- Fixed DOS 6.22 booting failure from FAT16 partition.
- Fixed BIOS hang-up problem which is caused by specific CPU cooling fan reporting error RPM to BIOS when CPU FanEQ 60% enabled.
- Revised the following default settings in BIOS setup page. - Bootable Add-in Device: PCI Slot Device - CPU FanEQ Active Temperature: 70 C - CPU Warning Temperature: 85 C
- Added 80, 85, and 90 degrees C into "Shutdown Temperature".
- Enabled "IDE Block Mode" and hided the option.
- Revised ICH5R RAID BIOS display issue.
- Revised power-on delay time from 4~5 seconds to 1~2 seconds after AC power lost and resumed.
- Added description for "Bootable Add-in Device".
- Fixed the problem that NB fan still reports full speed in PC Health page when "CPU FanEQ Speed Control" is enabled.
- Added new option "IDE Bus Master".
- Added description for "Shutdown when CPUFAN Fail".
- Revised the wording of IDE channels inside the BIOS Setup. IDE Channel 0, 1, 2, and 3 are changed to 1, 2, 3, and 4.
- Added new option "SATA RAID ROM" to setup both "OnBoard SATA" and "OnChip SATA".
- Added new option "HDD Change Message" in Advanced BIOS Features and the default setting is "Disabled". If this option is changed to "Enabled",the system will show warning message and prompt for a confirmation whenone or more than one HDD had been added into or removed from the system.
- Fixed "CPU THRM-Throttling" function.
- Added new options "Refresh Cycle Time", "Read Delay Adjust (tRD Adj)", and "Command Per Clock (CPC)".
- Changed the default setting of "Drive A" from "None" to "1.44M" after Load Fail-safe Defaults.
- Changed the default setting of "OnCip Serial ATA" to "Auto".
- Added "Game Accelerator" technology.
- Revised the error reading of fan speed for specific CPU cooling fan when FanEQ 60% enabled.
- Fixed the slow detection problem when HDD simulation card installed.
- Fixed the problem that SMARTDRV.EXE malfunction in DOS 6.22 environment.
- Fixed the problem that Windows 98 bootable floppy disk causes system hang up during loading CD-ROM driver when "OnChip Serial ATA" is set to"Auto" or "Enhanced Mode".
- Removed the option "Force Update ESCD".
- BIOS Compile Date: 6/10/2003.
Con todos mis respetos, Abit no debería permitirse el lujo de sacar a la calle placas con revisiones de BIOS que han de ser mejoradas en 31 puntos nada mas salir a la calle la verdad.
Un saludo
-
Pues leete esto: http://www.websitio.net/modules.php?name=News&file=article&sid=282&mode=&order=0&thold=0 aunque si es para un cliente no te merecera la pena.
Precisamente he entrado en el area de descarga de bios para publicar la noticia anterior y me quede alucinado con la cantidad de fallos que solucionaba la placa, pero no solo es Abit, la mayoria de los fabricantes andan por el estilo.
-
errr, eso es la revision de una bios o del emule joder. Es la primera vez que vveo tal cantidad de fallos en una bios, en una placa que se supone es de gana media-alta. Pero si como dice pako es algo generalizado, mejor la gente se espere unos meses a ver si la cosa se estabiliza. Aunque creo que esa placa lleva un tiempo no??
-
1. Do not use Aflash.exe / EZflash /Afudos.exe to update BIOSV1006
2. Extract all the files into the floppy disk,and simply run P4P1006.exe under DOS mode,the BIOS update will execute automatically.Please refer to the readme file included in the zipped file for the details of BIOS update procedure.
3. Improve overclocking capability when FSB is greater than 300MHz.
4. Fix the system cant boot from bus powered USB ZIP-250 drive sometimes.
5. Improve overclocking margin for FSB set between 166 and 199MHz.
6. Correct FSB frequencies of a few Willamette CPUs.
7. Fix EZFlash failure if ATI 9700 Pro or 3DLabs Wildcat II 5110 are used.
8. Fix the system fails to boot from floppy drive A: after the first boot failure if an IDE CDROM drive is attached.
9. Support CPU VCORE adjustment up to 1.95V.
10. Update the boot ROM of onboard LAN controller.
11. Fix failure to initialize VGA after BIOS upgrade or the system is put in Mechanical Off state for 1 minute.
12. Support new CPU.
13. Improve Instant Music compatibility with different optical drives and keyboards.
14. Change onboard VIA RAID boot ROM to 6410v112.rom.
15. Fix "CPU Fan Failure" alarm if Intel boxed CPU fan is used.Esa es la lista de la revision de la Asus y he podido leer por algunos sitios cosas similares para otras placas, el problema esta en que no todos los fabricantes detallan tanto los problemas que solucionan las nuevas bios.
Parece ser que se han dado demasiada prisa con las ultimas placas y se han olvidado de la mitad de las cosas.
En el caso concreto de Abit creo recordar que salio con una version beta de bios y su rendimiento en las primeras prueabs era bastante malo, cosa logica viendo todo lo que soluciona la bios.
-
Le manda webos, en cuanto flashee la BIOS va como un tiro la jodia placa, el Dual Channel a tope con la cope, el micro a 800 de bus, me he cortado hasta de overclockearle mucho cuando ya estaba, con el AGP/PCI anclado, en 3400 Mhz…. y no se subía la temperatura (Aunque excesiva por otro lado.... 55º tras estar 10 minutos navegando).... no deben haber FIXED la temperatura puesto que tocando el radiador de cobre del dispa está frio como un témpano de hielo el jodio.
Saludos