Me va mejor en paralelo
-
yo el radiador lo pongo antes de la bomba, pq asi la bomba solo tiene su temperatura, no la caliente del agua mas la suya…aunke practicamente sera lo mismo, pero yo me siento mas seguro asi xD
PD: lo tengo en serie, sin depo.
Al final creo que lo pondre como deciis, i puñado de fotos, no lo dudes
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
yo el radiador lo pongo antes de la bomba, pq asi la bomba solo tiene su temperatura, no la caliente del agua mas la suya…aunke practicamente sera lo mismo, pero yo me siento mas seguro asi xDEso me parece un buen motivo, pero las temperaturas yo creo k seran las mismas, Funk perdona pero no entendi tu explicacion :nono:
Supongamos lo siguiente, el agua sale del bloke a 40 grados y el radiador consigue bajar esta temperatura 10 grados.
Caso 1: radiador antes de bomba: El agua sale del bloke a 40 grados, a continuacion pasa por el rad. y sale del mismo a 30 grados (40-10 :p) atraviesa la bomba y vuelve a entrar en el bloke a 30 grados.
Caso 2: radiador despues de la bomba: El agua sale del bloke a 40 grados, atraviesa la bomba a 40 grados (a marcalj no le gusta (a mi tampoko)), sale dela bomba a 40 grados y entra en el radiador a 40 grados, al salir de este saldra a 30 grados por tanto vuelve a entrar en el bloke a 30 grados.
En los dos casos se consigue lo mismo, k el agua entre en el bloke a 30 y salga a 40, pero en el caso 2 la bomba sufre mas pork trabaja a mayor temperatura.
Todo esto suponiendo k la bomba no aporte calor, k aunk lo aporte este sera minimo y casi despreciable.
Ahora si k me he explicao bien :sisi:
SaLuDoS xD
-
xD jeje
Pooosi, ya veras k las Maxi-Jet no se calientan apenas. Es muy poco, practicamente 0, son una pasada. I de ruido, simplemente puedes tener el de las vibraciones (si lo montas bien) si te hace ruido es pq tienes burbujitas dentro de aire k tienes k sacar. Debes de escuchar una ruido 0, te lo prometo.
Salu2!
-
Y si pones un radiador antes de los bloques y otro después? Habría algún inconveniente?
-
Publicado originalmente por ptm56
Y si pones un radiador antes de los bloques y otro después? Habría algún inconveniente?mientras tengas una bomba ke lo mueva no debe haberlo xD (minimo eheim 1250 o similares, aunke todo es probar):sisi:
-
Creo que deberíais de olvidaros de las aguas frías y las aguas calientes. Decir que existe agua fría en un sitio y caliente en otro, aunque tomado a rajatabla es cierto, no es lo más apropiado por que dicho así puede entenderse que existe más diferencia de la que realmente hay.
Os animo a que midáis la temperatura en distintos lugares del circuito, antes del bloque, después del bloque, antes del radiador y después del radiador para que veáis que poca diferencia existe.
Para que exista un trasporte de calor entre un cuerpo y otro, debe de haber entre ellos una diferencia de temperatura. Por lógica entonces, hasta que el agua (toda) no tiene una temperatura superior a los tubos y éstos a su vez con el aire que los rodea, ese trasporte no comienza a realizarse y no se disipará calor. Siempre va a existir esa diferencia de temperatura. Cuanto más eficiente sea un sistema en evacuar el calor que genera el procesador menos diferencias habrá entre la temperatura del agua y la del aire y es de suponer que es físicamente imposible que estén exactamente a la misma temperatura por muy eficiente que sea el sistema. Cuanto más nos queramos acercar a esa diferencia de temperatura 0, más difícil será conseguirlo.
El agua retiene el calor de una forma más homogénea, ni el bloque la calienta tanto ni el radiador la enfría tanto. Unos y otros añaden y roban algo de calor pero poco a poco y es la diferencia de temperatura en general del agua que os he comentado la que realmente hace ese trabajo de disipación.
Por otro lado veo más aconsejable el hacer la bifurcación para gráfica y chipset después de la salida del bloque del micro, (siempre y cuando claro está, éste tenga un diámetro interno aceptable) para que pueda pasar por éste la totalidad del caudal. Además, los racores del los bloques de gráficas y chipset suelen ser de menor diámetro.
Entre poner antes o después de los bloques el radiador me temo que se puede deber más ligeras diferencias que pueda haber de presión que a las diferencias de temperatura. Y me atrevería a decir que en muchos casos incluso por error nuestro en el purgado del sistema al hacer los cambios.
En cada sistema lógicamente éstos cambios pueden influir de distinta forma por que lógicamente cada sistema es diferente, pero en cualquier caso serán muy ligeras. En el mío por ejemplo no noté ni un grado siquiera de diferencia entre colocar el radiador antes o después del bloque.
En cuanto a las temperaturas, no le veo sentido el poner un radiador antes y otro después de los bloques por las razones que he explicado y sobre todo por que para que se va uno a complicar la vida instalando dos componentes iguales, con uno que cumpla es suficiente, se simplifica la instalación. Cosa diferente sería que se hiciese por alguna razón más importante. Pero si el propósito exclusivo es enfriar el agua en dos sitios diferentes no, con enfriarla en sólo un lugar es suficiente.
-
ahmmmm…. vaya, hombre! te expresas como un libro abierto dnkroz:p Yo no decía lo de poner un radiador antes y otro después porque vaya a hacerlo ni nada, pero viendo la rama, he pensado en la gente que tiene 2 pecomark, por ejemplo, que quizá se obtendría mejores resultados conectando cada uno en diferentes puntos del circuito, aunque viéndolo como tú dices parece, como sospechaba, una solemne gilipollez Si fuera uno delante del bloque del micro y otro entre éste y los de vga y chipset...pos igual hacía algo más:rolleyes: Pero bueno, eso no hay mejor manera de saberlo q probando
1 saludo
-
Bueno, cuando me refería a que no veía sentido instalar dos radiadores es por que siempre que se pueda es conveniente instalar sólo uno por lógica, muy probablemente se ahorre uno espacio, conexiones, quizás ventiladores y hasta muy posiblemente eficiencia si se comparan esos dos con uno sólo de tamaño equivalente.
El tema de instalar dos radiadores, en éste caso los Pecomark, se debe más bien a lo relativamente insuficiente que puede ser éste radiador y lo barato que es, en éste caso pues si veo lógico y justificado que si se quiere mejorar el rendimiento pues se instalen dos, aunque a mi personalmente me gustan mucho más los de calefacción en cuanto a rendimiento aunque lógicamente tenga sus inconvenientes.
Lo que comentas no es una gilipollez, no te preocupes, por que en efecto y en teoría si se podría ganar algún grado, pero en vez de según donde, sería mejor decir cómo se instalan. En el caso de instalar dos radiadores, pues supongo que lo mejor sería instalarlos en principio en cualquier parte del circuito pero en paralelo para aprovechar al máximo esa poca diferencia de temperatura que comenté entre su entrada y su salida. Cuanta más diferencia de temperatura haya entre dos elementos, mayor será la transferencia de calor. Pero bueno, tampoco creo que se mucha y es posible que las diferencias se deban a otras razones, vaya uno a saber.
En cualquier caso la experiencia es la madre de las ciencias y lo mejor es experimentar por uno mismo.
En éste punto también os animo a que los que hayáis probado a instalar los pecomark tanto en serie como en paralelo comentéis que diferencias de temperatura habéis notado.
-
a mi eske me es una putada ir provando pq me es una tortura montar i desmontar el circuito… asi como ahora lo tengo k desmontar, mejor dices k ponga la Y despues de la cpu, o en todo caso, como no hay diferencia de temp casi todo en linia (cpu, vga, chipset)??
GRacias.
-
Oye confan, cuánto te han constado más o menos los disipadores de la memoria de las gráficas?
-
Publicado originalmente por Maverick
Oye confan, cuánto te han constado más o menos los disipadores de la memoria de las gráficas?pues creo recordar ke fueron 9 euros, son los del kit de thermaltake lo ke pasa es ke los rekorte para acoplarlos a la ati ¡DreMel PowaH!:risitas:
-
ConFan1 no mientas! q SpyDr se jugó los dedos por tus disipadores! :risitas: :risitas: :risitas:
-
cierto, al cesar lo ke es del cesar : el tito spydr se jugo su integridad fisica dremel en mano para dejarme los disipas "nikelaos"xD lo k pasa es ke como aki no se puede publicitar tiendas ajenas me dio mal roio decir nada:susto: :risitas:
-
No es cuestion de publicitar xD Spydr es otro habitante de este foro, y muchos ya le conociamos, y no hace falta mencionar donde te hizo eso :risitas:
-
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
-
Publicado originalmente por ConFan1
pues creo recordar ke fueron 9 euros, son los del kit de thermaltake lo ke pasa es ke los rekorte para acoplarlos a la ati ¡DreMel PowaH!:risitas:Ah, los que vienen con los disipadores de memoria de sistema (las chapas)…. Ok, muchas asias!!
-
de na hombre, a mandar
-
a mi eske me es una putada ir provando pq me es una tortura montar i desmontar el circuito… asi como ahora lo tengo k desmontar, mejor dices k ponga la Y despues de la cpu, o en todo caso, como no hay diferencia de temp casi todo en linia (cpu, vga, chipset)??
Lo comenté por si alguien ya lo había hecho probando cambios, no es necesario que os pongáis a desarmar nada.
En mi opinión la única justificación para complicarse un poco más instalando los bloques en paralelo es que se tengan de algún modo problemas con el caudal, como por ejemplo tener bloques con diámetros de racores e internos más bien pequeños. Hay bloques para gráficas y chipset con diámetro de racores demasiado pequeños para mi gusto.
En ese caso pues si veo conveniente colocarlo en paralelo para que la bomba trabaje un poco más desahogada. En el caso de utilizar tres bloques, veo más conveniente que todo el caudal pase por el bloque del micro y después se bifurque si queremos entre los otros dos ya que se supone que éstos son los que tienen racores/diámetro interior pequeño. La lógica me dice que es lo mejor, después ya cada en su sistema podrá o no confirmarlo
En el caso de que sean sólo dos bloques y que por ejemplo el de la gráfica o chipset tenga 8mm, pues no le veo mayor problema si se instalan en serie.
-
Los blokes, los 3, son de gran caudal, de 8mm. el de la grafica tambien (MCW50), asi k no se. Estoy dudando mucho i como lo que hare se va a kedar asi montado, pues prefiero que alguien me diga, hazlo asi, i yo lo hago
En este caso, siendo los tres blokes iguales en diametro i con bomba "sobrada", en serie o chipset i vga en paralelo?
Gracias, i perdon por el toston.
Salu2!
-
Hola, solo un pequeño inciso.
En la foto no puedo apreciarlo muy bien, pero….. los tubos son todos del mismo diámetro?
Si es así, considero que no es muy buena idea montarlos en paralelo porque el caudal se divide en dos ya que la bomba empuja la cantidad máxima del tubo que le llega, siendo esto así, de la cpu mueve la mitad de la capacidad de su tubo y lo mismo para la vga. Creo que matemáticamente, ponerlos en serie o en paralelo en estas condiciones tendría que ser lo mismo, no?
No ha pensado nadie en esto???