Luchar contra el calor
-
Bueno, con este calor infernal que está haciendo ultimamente, mi CPU (AMD Athon XP 1900+ en una ASUS a7v333) no baja de los 55ºC en idle, poniéndose a 65ºC en full. Y eso que tengo la caja abierta… llegando a veces a colgarse el PC
Mi solución pasa, creo yo, por cambiarme la caja (la que tengo ahora es bastante pequeña y todo está muy junto y no puedo ponerle más ventiladores. Ahora mismo tengo en la caja uno metiendo aire delante y un blower sacando por una bahía de 5"1/4
Si cambio la caja por una LIAN-LI 6083 (que incorpora 4 ventiladores), el ventilador de la CPU por un Thermaltake VOLCANO 11 Xaser + ducting-mod (ahora tengo un Thermaltake VOLCANO 7 y hace MUCHO ruido) y la fuente de alimentación por una SUPER-FLOWER de 420W, ¿creeis que me bajará la temperatura?
Como mínimo supongo que menos ruido hará el conjunto (pues por las noches podré regular los ventiladores), PERO, ¿notaré mejoría en las temperaturas?
GRACIAS!!
-
Gran parte del problema lo veo en la ventilacion de tu kaja.
1 ventilador metiendo y un blower sakando en una bahia se traduce en un pésimo cirkuito de aire.
Esa LianLi ya te bajará muchos grados,y si inkluyes el volcano11(lo tengo yo tb) mucho kalor debe hacer en tu habitacion para k no te baje 10º(esto es un decir,no kiero meter la gamba xD).
Luego tb es buena opcion k rekogas todos los kables lo mejor k puedas,le metas los kables IDE redondos,etc…
Sin duda esas tmp vienen en gran medida por kulpa de tu kaja.
Saludos. -
Gracias Gaiteiro.
Cables IDE redondos ya tengo hace cacho…. por eso esperaba que el cambio de caja fuera mi nueva esperanza.
Espero que tengas razón. Haber si en dos semanitas cae ya la caja -
Y por supuesto no te olvides de la artic silver 3 !
:risitas:
Saludos.