¿Papst 8412 N/2GL o 8412 N/2GML?
-
Hola. Quería que me hicierais una recomendación entre estos dos ventiladores de 8cm. Resulta que quiero poner 4 ventiladores de 8cm y el tema del ruido me interesa mucho. He visto estos dos modelos y la verdad es que están muy bien, pero no sé por cual decantarme.
PAPST 8412 N/2GL
- Voltaje: 12 V
- Potencia: 0.6 W
- Velocidad: 1500 RPM
- Caudal: 19.5 CFM = 33,0 m³/h
- Sonoridad: 12 DBA
- Vida: 80.000 H
- Conexión: 3 Pines
PAPST 8412 N/2GML
- Voltaje: 12 V
- Potencia: 0.9 W
- Velocidad: 2050 RPM
- Caudal: 26.5 CFM = 45,0 m³/h
- Sonoridad: 19 DBA
- Vida: 80.000 H
- Conexión: 3 Pines
Como podréis haber apreciado y muchos ya sabréis, el primero hace una sonoridad ridícula pero mueve menos aire. El caso es que me han comentado que ~20dBa son inaudibles, pero me preguntaba que si con 4 Papst 8412 N/2GML (dos delante y dos detrás), un Zalman CPNS7000-CU en el micro y una Zalman 400W/Thermaltake Silent PurePower 480W serían también inaudibles ya que me interesa mucho también que el interior esté bien ventilado (ya que vivo en una zona cálida y quiero poner varios componentes con disipadores pasivos). ¿Qué hago? Gracias por adelantado. Un saludo!
-
En principio, menos de 20 dB son efectivamente inaudibles. Quizás notes un siseo, si es que lo notas, a menos de medio metro.
Si tienes algún tipo de rheobus para controlar la velocidad de los ventis, pilla los de mayor sonoridad y si hace falta lo pones a 7-10V o así. Suficiente y más que de sobra, la Zalman tendrías que oírla por encima del sonido de estos ventiladores.
Si no lo tienes, lo primero que se me ocurre como solución de compromiso es colocar los de sonoridad más reducida delante y los de mayor sonoridad detrás. -
Tengo entendido que va en funcion de la planta ensambladora de donde provengan, pero mi opinion es k no merecen para nada el dinero ke valen
Cojer un gml i bajarlo a gl genera un "clickeo" (del k se ha hablado bastante por estos foros), en el momento que deja de hacer ruido de turbina, empieza el ruido de motor, osea que no ganas nada (lo digo por experiencia). Ah, i ese ruido no lo solucionas ni con aceite lubricante ni nada.
Ademas, mueven muy poco aire (logico), i ni son tan robustos ni pesan tanto como dicen, prefiero mis panaflo.
A tu pregunta, me kedo con los NGL.
Salu2 -
Yo he comprado varios GML aquí y estoy encantado con ellos.
A 1500 rpm si no recuerdo mal (por un estudio de un "pirao" que midió varias decenas de ventiladores a distintos voltajes) hace el mismo ruido que el de 1500 rpm, por lo que hay algo más de margen si necesitas más caudal.Eso sí… todos los papst vibran muchisimo... su montaje sobre gomas se hace más que recomendable si se quiere comprobar la diferencia. De lo contrario parece un ventilador corrientucho.
Y efectivamente, hay unidades que no salen muy bien. O yo no tengo un oido demasiado fino, o los que tengo no han salido malos del todo.
-
Ferrallas, con perdón, ¿dónde c####nees has conseguido los Panaflo? Estoy como loco buscándolos. Mándame un correo a pak_davidQUITALASMAYUSCULAS@yahoo.com
-
De fuentes de alimentacion marca "magnetek", de unos Pentium IBM que desmantele, creo ke en tiendas esta jodido encontrarlos, y menos si buscas una serie en concreto.
Salu2
-
Si por eso te lo preguntaba, porque en España, que yo supiera, no había…