Programas útiles para OC
-
Hola a todos.
He leido la gran parte de los post del foro para comenzar en esto del OC. En ese tiempo me he encontrado un montón de progrmas útiles (en la mayoría de los casos indispensables) para controlar todo lo referente al OC (tªs, velocidad de ventiladores, stteping del procesador, rendimiento, …)
Creo que sería una buena idea hacer una pequeña lista con los progrmas más interesantes (y si puede ser 1 enlace de donde bajarlos).
Eso sería de gran ayuda para gente como yo que comienza en esto.
Un Saludo.
:verguen:
-
Pues aki te pongo unos pokos de interes:
AIDA32 Enterprise v3.50***
CPU Burn-in v1.01
CPU-Z v1.17***
Prime95 v22.12***
SpeedFan v4.08***
WCPUID v3.1 Build 1088
3DMark 2003 Pro v3.1.3
Motherboard Monitor v5.3.0.0***
PassMark BurnInTest Pro v3.0 Build 1007
PassMark PerformanceTest v3.5 Build 1002
PCMark 2002
SiSoftware Sandra 2003 Standard***Nu se tampoco me pongo a explicar detalladamente pa ke sirve cada uno porke una vez los tengas veras ke son muy faciles de usar y de acerte ya tus ideas de cuales merecen la pena mas, lo unico si te marco con un asterisco los ke mas uso generalmente.:D
-
Y no olviden los programas de monitoreo, los que te salvan el cpu, la motherboard o la memoria de un pazon por imprudencia.
Yo uso el PC-Alert4 y hasta ahora cumple su funcion.
Saludos. -
¿ Y para comprobar el oc de la gráfica ? ¿ Sabeis de alguno más práctico que el 3dmark ?
-
http://www.active-hardware.com/spanish/benchmarks/benchmarks.htm
En este link tienes una serie de programas para realizar Banchmark, a casi todo las partes del computador.
Saludos. -
Que os parece el programa "CPUidle" v6.0??
Sirve para reducir la temperatura del micro dejando de ejecutar procesos
innecesarios de sistema. Muy útil para el overclock no?El Rain 2.0 también sirve para tener más fresquito el micro pero no me ha gustado tanto.
Un saludo a todos!!! -
yo no lo veo util para el overclock, porque al utilizar el ordenador de golpe sufre una subida impresionante de temperatura, y al fin y al cabo teniendo el cpu idle y que con el mantengas un oc superior pero sin este no este estable… no le veo el sentido ;$
-
A parte de poner los programas seria bueno catalogarlos en la funcion ke realizan, ya ke los novatillos ke no sabemos para ke son, ver una serie de nombres nos lia aun mas si cabe por no saber kual necesitamos para lo ke keremos hacer, no os parece ????
Asi pues a ver si los podeis poner por categorias y nos facilitais la buskeda y el aprendizaje .
Muxa ASIAS !!!!