Rendimiento del 1700+ a distintas frecuencias.
-
Se ha hablado mucho sobre como responden los micros al aplicarles OC: que si la subida en rendimiento no era lineal con la subida de Mhz…., que si rendian mas subiendo multi o FSB, etc.
Así que para salir de dudas lo mejor es comprobarlo, y con un poco de paciencia me puse manos a la obra.La prueba la hice con el equipo de la firma, asi que el "conejillo de indias" fué un 1700+ "pata negra" DLT3C JIUHB 0307 VPMW.
El software que use fue el PCMark y el SuperPi, ya que son dos tester completamente distintos, y de esta forma se puede comprobar si el micro responde de una u otra manera según el test que se le pase.
Mi intencion era ademas de comprobar si el micro rendia linealmente al subirle los Mhz., tambien comprobar como rinde a similares Mhz y distinto FSB.
Todos los tests los hice con la memoria en modo AUTO (sincrona con el FSB), y al terminar para comprobar si habia alguna diferencia, pase aleatoriamente varios tests con la memoria en SPD (200Mhz en mi caso), y pude comprobar que los resultados eran practicamente identicos. No es de extrañar ya que son tests "puros" de micro... pero en esto de la informatica nunca se sabe.
Los FSBs que aplique fueron 133 / 166 / 200 / 233.
Vereis que al aplicar multiplicadores en algunos casos paso p.e. de 14 a 15 saltandome el 14.5..., no es "capricho" mio, es sencillamente que por la razon que sea mi placa no tiene esos multiplicadores intermedios. :?
Estos son los resultados detallados:
El teste del SuperPi es el de 1Mb.
Estos son los resultados pasados a graficos:
Mas graficos (estos de lineas):
Visto lo visto, yo saco las siguientes conclusiones (aunque no tengo ni idea de graficos):
1- El micro mientras le subes Mhz. responde, no hay parones de rendimiento.
2- Esta claro que los FSBs altos le gustan al micro. Mismos Mhz y más FSB = mas rendimiento.
3- En ambos tests (completamente distintos) el micro se comporta de manera similar, por lo que deduzco que el aumento del rendimiento es integral, es decir, en todas las funciones que realiza.Pues bueno, cada cual que saque su conclusiones… y las comente !!
Salu2.
-
Es lo que se dice una conclusión empírica. Te lo has currao chaval.
Ponte en contacto con AMD , lo mismo le sacas pasta a la panza currar que te has pegao.
Felicidades.
:sisi: -
Menuda currada :sisi:
Solo preguntarte que comentas que utilizas la memo en modo auto y spd, pero supongo que en todos los FSB usarás las mismas latencias, es esto así? que latencias son?
Un saludo!
-
Publicado originalmente por VoRoK
**Menuda currada :sisi:Solo preguntarte que comentas que utilizas la memo en modo auto y spd, pero supongo que en todos los FSB usarás las mismas latencias, es esto así? que latencias son?
Un saludo!**
Los datos de las pruebas estan hechos en modo AUTO, lo que pasa es que al acabar y si por las moscas pudiese haber algun tipo de variacion en los resultados, hice aleatoriamente media docena de tests con la memoria en SPD. Al ver que los resultados eran practicamente iguales, di por definitivos los tests hechos en modo AUTO.
Los timmings no los ajustaba manualmente, los puse en modo AGRESSIVE, de esta forma la BIOS los ajustaba automaticamente para cada FSB.
Estos son los valores que ajusta la BIOS en agressive:
FSB 133 / 2.5-2-2-5
FSB 166 / 2.5-3-3-7
FSB 200 / 2.5-3-3-8
FSB 233 / 3-3-3-9Ponte en contacto con AMD , lo mismo le sacas pasta a la panza currar que te has pegao.
Pues no es mala idea…, de todas formas de curro para conseguir los datos un par de horilla nada mas (joya de placa) , la putada fueron los jodios graficos :rabieta:
Si les saco algo a los de AMD pago unas birras.Salu2.
-
bonita currada te has pegado hookk :sisi:
Gracias por los datos
SaLuDoS xD