Ayuda kon gigabyte 7VAX, demasiada temperatura
-
El cambio mas significativo entre las dos versiones son:
Rev 1.1
-Tiene un conjunto de 2 micrinterruptores para cambiar la velocidad del FSB de 100-132/133-165/166-250
-El multiplicador se puede variar hasta 12,5 máximo mediante un conjunto de 4 microinteruptores.Rev 1.2
-Solo tiene un microinterruptor q permite la variacion de FSB desde 100-132/Auto (En auto la velocidad del FSB viene dada mebiante los L del microprocesador)
-Permite el cambio del multiplicador hasta 18 creo mediante un conjunto de 5 microinterruptoresEn cuanto a lo de las temperaturas mira si la caja esta bien ventilada. Un ventilador metiendo aire en el frontal-abajo y otro sacando en la trasera-arriba, cables bien recogiditos para q no molesten la circulacion de aire,etc… Si la caja esta bien ventilada no te deben dar esas temperaturas.
-
Leo, veo que tienes un equipo muy parecido al mío con unas temperaturas muy inferiores.
La temperatura ambiente aquí en mi cuarto es de unos 25 o 30º y las temperaturas del ordenador muy altas.
Con el volcano9 a 1800 rpm (al mínimo) y el lateral de la caja abierta tengo:
49º en sistema
44º en micro
sin hacer nada más que escribir este post.
La caja no tiene ningún ventilador a parte de el del micro, pero está abierta y no en un sitio cerrado y los cabres bien recogidos, por el día subo el volcano a tope y bajo la temperatura algo. Pasará bien el verano jeje.
Luego pienso subirlo cómo tú a 2Ghz en otoño que bajen las temperaturas.
Estas son las especificaciones de mi micro:AXDA1700DUT3C
9298516280191
JIUHB0302WPMWtambién muy parecido al tuyo, le has encontrao un tope?? Ya que tenemos la misma placa y el mismo micro practicamente podrás decirme a que voltaje y frecuencia te aguanta bien ;).
-
Kerer , ¿ Que version de la bios tienes instalada?
Cuando adquiri la placa en dicmbre del pasado año , la bios que tenia de fabrica era la f4 , y la temperatura de sistema , en invierno , me rondaba los 40º , eso si , con un palomino que tenia entonces y se ponia a 60º en idle.
Cuando actualice la bios a la f9 , me bajo la temperatura de sistema unos 5º con el mismo palomino.
Ahora con la f10 , y el t-bred subido de vueltas , tengo 32º de sistema , con temperatura ambiente de 26º en la habitacion.
Prueba a actualizar la bios , que algo influye , ya sea en la temperatura real del chipset o en la medicion de este.
No obstante te dire , que el disipador del kt400 esta frio , y no quema , por lo que deduzco que realmente la temperatura es aproximadamente la que marca la placa.
saludos. -
para kerer:
me da a mi que no que su 1700 jiuhb es el dlt3c y no el dut3c diferencia que el suyo funciona a 1.5 volt y el tuyo a 1.6 y que el suyo puede subir como unos 250 MHZ mas que el tuyo reales el tuyo es mas o menos como el mio y yo lo tengo siempre entre 2000 y 2100 mhz reales pero ahora en verano parece que replica un poco y lo he puesto a 2000 reales 200X10-1.725 de volt porque cuanto mas bus mas volt piden -
Si es así entonces puedo contrastar resultados contigo, también lo he puesto a 2Ghz con ese voltaje (1.75 creo recordar), a partir de ahí pedía más votaje y me pareció demasiado calor, dado que no tengo ninguna refrigeración a parte del volcano9.
A parte, tengo un módulo DDR266 y el otro DDR333, por lo que prefiero tener 512 MB a 296Mhz que 256MB a 333Mhz. En la rev 1.1 de esta placa 12.5x es la limitación del multiplicador;12.5x146Mhz es la mejor configuración posible dado mi equipo. A 147 Mhz peta el módulo PC2100.
Si pillo 512MB DDR400Mhz podré poner el bus a 200Mhz cómo tú sin que afecte en nada a los discos duros o tarjetas PCI?? 40 Mhz para el bus PCI son muchos para que falle alguna tarjeta o algún disco duro o periférico? -
Publicado originalmente por Kerer
Si es así entonces puedo contrastar resultados contigo, también lo he puesto a 2Ghz con ese voltaje (1.75 creo recordar), a partir de ahí pedía más votaje y me pareció demasiado calor, dado que no tengo ninguna refrigeración a parte del volcano9.
A parte, tengo un módulo DDR266 y el otro DDR333, por lo que prefiero tener 512 MB a 296Mhz que 256MB a 333Mhz. En la rev 1.1 de esta placa 12.5x es la limitación del multiplicador;12.5x146Mhz es la mejor configuración posible dado mi equipo. A 147 Mhz peta el módulo PC2100.
Si pillo 512MB DDR400Mhz podré poner el bus a 200Mhz cómo tú sin que afecte en nada a los discos duros o tarjetas PCI?? 40 Mhz para el bus PCI son muchos para que falle alguna tarjeta o algún disco duro o periférico?me parece que 40 de pci son bastantes y podrias tener problemas mi placa tiene bloqueo de AGP/PCI por eso se deja subir el bus sin que suban los pci/agp y un zalman nb32j en el southbridge y otro en el northbridge con un ventilador acoplado y Vdd-Mod a 1.78 yo creo que con unos 175MHZ de bus iria bien y no forzarias demasiado los pci/agp y 175X12.5 = 2190 + o - que creo que esta muuuuuy bien:p
-
Bueno, yo tengo la 7vaxp, bios f13, y la temperatura ahora mismo que estoy navegando, y con el IRC es de 40 micro y 40 chipset, aunque esto rulando con el cpuIdle, si lo apago os digo enseguidita como se pone.
Nada mas quitarlo se pone a 57 micro 40 chipset, y el micro subiendo, ya esta en 59.
Lo normal antes era tenerlo a 60, con el ventilador normal de cobre, que me lo mantenia siempre en 60, creo que era un DR.Cooler, ahora con el Volcano 9 a tope tengo esas temperaturas, ahora esta en 61, lo maximo que lo he visto ha sido a 67 despues de unas cuantas horas de counter.Una pregunta, tengo una F.A. bastante mala, las que dan en las cajas de 40€, caja y fuente de 300w incluida, puede que por culpa de la fuente caliente de mas el micro???? Ya tenia pensado cambiarla, pero ahora no tengo tiempo, a ver si un dia de estos voy a pillar una con dos ventis de 400W
Venga un saludo y hasta luego
-
Es muy dificil q incluso teniendo sistemsa identicos, placa base, memoria, y micro se obtenga mismo oc y temperaturas, hay demasiados parametros q pueden variar de un componente a otro, para el tema de temperatura es mejor tener una caja grande, y bien ventilada q tener una pequeña y abierta, para el tema de temperaturas no solo el disipador juega un papel importante, es muy, pero q muy importante la caja del equipo, yo con una caja antigua y pequeña q tenía siempre abierta nunca consegui temperaturas como en la q tengo ahora cerrada, la caja q tengo ahora tiene como dos compartimentos, uno para la placa base y otro arriba en la q esta la fuente de alimentacion y unidades de disco
-
Buenas, tengo un problema con esta placa la 7vax rev.1.1. El problema es que tengo el multiplicar a x11 y fsb a 146 y me dan unos 1500 mghz. Mi duda es como puedo cambiar el muntiplicador, ya que lo he hecho a través de los jumpers (ahora mismo los tengo en posición de 12,5) pero el ordenador me lo detecta a 11. No se si hay que desbloquear algo en la bios o en la placa madre. A ver si me podeís echar una mano.
Un saludo.:sisi:
-
tu micro tiene que ser un palomino y esos ahi que desbloquearlos a mano
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=11491 -
Gracias por la respuesta, se me olvidó poner el micro es un Xp 1700 y lo detecta como un 1900. REspecto al hilo que me has puesto, pone que habría que hacerlo con el grafico de un lápiz, ¿Es sufiente con el grafito o hay que soldar?
Me contesto. Ya he visto que de lápiz nada, que hay que ser un manitas y como nunca he hecho algo parecido no me queda nada más que buscar ha alguien que me lo desbloquee.
Saludos