Caja abierta???
-
pues bien tengo una duda que lleva rondandome la azotea varios dias y es que todos (o casi todos) comentais que abriendo la caja os mejora la temp… pues yo debo de ser un bicho raro xq le quito la tapa y me sube mas de 4º en micro y placa!!!
comentar que tengo un volcano 7+ y 4 thermaltake 8x8x2.5(2 sacando,2 metiendo)
alguien me puede decir que es lo que hace pa que la temp le baje cuando abre la caja xq me gustaria reducir los 55º en idle de mi pequeñinmuchas gracias
-
Pues o mucho calor hace en tu habitacion, pero mucho mucho, o eres un bicho raro :muerto:
-
Lo q ocurre es q al abrir la caja pierdes el circuito de aire q crean tus ventiladores, yo estaria contento si me pasara. Tienes un buen flujo de aire y si la temp del micro es alta es por q tienes un OC muy alto, tienes un palomo o q el disipa esta mal colocado.
-
pues a mi tb me pasa que si abro la caja me aumenta la temperatura pq no hay corriente de aire, aunque eso nos debe pasar a la mayoria de nosotros. la verdad es q la temperatura de tu procesador es alta, pero convedria q nos dijeses q procesador tienes, si tienes colocado el disipa con pasta termica, temperatura ambiente…
1 saludo
-
Desde luego NO ERES UN BICHO RARO,o por lo menos por tener una tmp mas alta kon la kaja abierta,por lo demas no puedo opinar pk no te konozko de nada
Tonterias aparte,a mi tb me pasa,lo tengo mas freskito kon la kaja cerrada y mi cikuito de aire ventilando el "kacharro",en mi kaso son 1x12cm y 1x8cm metiendo y 2x8cm+blower sakando(sin kontar los 2 de la F.A.)
Tambien hay k tener en kuenta k kon la llegada del verano las tmp se nos han disparado a todos en general,a mi me han subido unos 7º,teniendo unos 50º en full kon el ekipo de la firma.
Saludos. -
lo primero de todo daros las gracias por vuestras contestaciones y ahora vamos al meollo del asunto.
os comento, el micro es un un 2000xp PALOMINO (que ganas tengo de desacerme de el) de los primeros que salieron creo… el stepping no lo recuerdo ahora.
el micro esta totalmente con parametros de fabrica sin nada de oc ya que cuando llego el calor me acojone y le deje tal cual viene pero aun asi tiene esa temp(ya me dijeron que es que les va el rollito churrasco) por lo de la pasta tengo puesta una nikesupadrelaconoce... pero aunque le metiese la famosa artic silver cuanto bajaria??? 3-5º??? (de media) aun asi me sigue pareciendo demasiada temp para no tener oc y estar en idle(emule, messenger y active sync) lo bueno es que cuando le meto caña "solo" sube a 61º, mas no lo he visto nunca y espero no verlo.
lo que si que note en su dia, no se si es paranoia mia o k... pero le cambie la memoria que tenia generica por 2 modulos 512mb samsung 333 cl2.5(con sus correspondientes chapitas de cobre pa disipar) y me subio la temp del sistema entre 1º y 2º.
es posible esto asi por las buenas???
pasando a otro punto y perdonad la parrafada, me mosquea tb la grafica, una gf4 ti4600 gainward a la que tb le va el calorcito puesto que si toco en la parte trasera de la gpu literalmente me quemo(decir que tiene disipas/vent de serie).
se podria hacer algo para mejorar todo esto(aparte de la rl... ahora no tengo pasta pero en un futuro caera).
muchas gracias. -
Que suba 1 o dos grados la temperatura de tu sistema al ponerle las otras memorias me resulta algo estraño, pero tienes q tener en cuenta q la memoria es otra fuente de calor dentro de la caja, las nuevas q le pusiste pueden generar mas calor por su arquitectura o por q esten a un voltage/frecuencia mayor.
Los dispadores para la memoria tambien pueden ser los culpables, estos disipan mejor el calor de la memoria manteniendola mas fresca pero el calor no "desaparece", sino que se traslada al interior de tu caja y alli debe ser evacuado.
Despues de todo este rollo, uno o dos grados de diferencia puede ser por cualquier tonteria.
-
Publicado originalmente por eyvius
lo primero de todo daros las gracias por vuestras contestaciones y ahora vamos al meollo del asunto.
os comento, el micro es un un 2000xp PALOMINO (que ganas tengo de desacerme de el) de los primeros que salieron creo… el stepping no lo recuerdo ahora.
el micro esta totalmente con parametros de fabrica sin nada de oc ya que cuando llego el calor me acojone y le deje tal cual viene pero aun asi tiene esa temp(ya me dijeron que es que les va el rollito churrasco) por lo de la pasta tengo puesta una nikesupadrelaconoce... pero aunque le metiese la famosa artic silver cuanto bajaria??? 3-5º??? (de media) aun asi me sigue pareciendo demasiada temp para no tener oc y estar en idle(emule, messenger y active sync) lo bueno es que cuando le meto caña "solo" sube a 61º, mas no lo he visto nunca y espero no verlo.
lo que si que note en su dia, no se si es paranoia mia o k... pero le cambie la memoria que tenia generica por 2 modulos 512mb samsung 333 cl2.5(con sus correspondientes chapitas de cobre pa disipar) y me subio la temp del sistema entre 1º y 2º.
es posible esto asi por las buenas???
pasando a otro punto y perdonad la parrafada, me mosquea tb la grafica, una gf4 ti4600 gainward a la que tb le va el calorcito puesto que si toco en la parte trasera de la gpu literalmente me quemo(decir que tiene disipas/vent de serie).
se podria hacer algo para mejorar todo esto(aparte de la rl... ahora no tengo pasta pero en un futuro caera).
muchas gracias.Respecto al micro, yo tb tngo la "suerte" de tener un XP Palomino 2000+, alias el "calentorro", lo refrigero con un SLK800 + Ventilador Coolermaster de leds azules a 2000 rpm, y lo tngo ahora en 52º (idle), pero la verdad es que hace un calor insoportable, sobre los 35º en mi habitación.
Yo uso Artic Silver, y aunque es la mejor pasta, no vas a mejorar más de 2 o 3 grados respecto a otras pastas.Mi opinion es que son temperaturas normales para micros con ese nucleo:vayatela: .
Un saludo.
-
estoy de acuerdo con frodobol, tu micro es un horno y la temperatura q dices, con tu refrigeracion y los calores que hace ultimamente me parece bastante razonable. Usando Artic Silver III mejorarias en 2 o 3º como mucho, que nunca estan de mas.
1 saludo
-
teneis razon… posiblemente compre un pco de artic silver 3 pa por lo menos bajarle algo
una cosa como podria meterle un vent mas grande al volcano?? (seguro que ya se ha contestado alguna vez pero si me lo dijeseis asi a grosso modo seria fenomenal)
y la grafica?? me compro un aparato de aire acondicionado y le enchufo directamente?? jejeje
gracias -
Para kambiarle el ventilador al V7+(si mal no rekuerdo es un ventilador de 7cm) kreo k has de hacer "brikolage" y kurrarte un adaptador para un ventilador de 8cm o 12cm.
He visto varias ramas al respecto,usa la búskeda k seguro algo enkuentras.(Yo toy vago…xD)Para la gráfika pues ahí no estoy tan seguro,pero hay soluciones komerciales,véase Zalaman Heatpipe(0 ruido aunke no se k tal va),conjuntos de disipador+ventilador,etc...
Saludos.