Que tal los D-TEK de HL ????
-
pues que quereis que os diga, yo no lo he probado, pero a mí el bloque de cpu me parece que no aporta nada nuevo, y el alambre de cobre en espiral está de adorno, en rendimiento no hace absolutame nada.
Saludos. -
Aquí tienen una review:
http://www.ipkonfig.com/Reviews/LiquidCooling/Dtek-TC-4Rev2/
Según parece, es bastante mejor que el Maze 3. Por cierto, alguien ha probado el nuevo Maze 4?
-
Yo no se la gente, pero no tengo ni idea de cual es el Maze3 Es mejor…o peor que el Ketchak plateado ??
-
Hombre, por las temperaturas se pueden sacar conclusiones, pero ciertamente ha sido fallo mío no ponerlo. En mi opinión, y espero a que otros lo corroboren, creo que es uno de los mejores que había hasta hace un tiempo. Me parece que sí es mejor que el ketchak nº4.3, hasta tal punto que creo que es el que se tomaba como referencia hace unos cuantos meses para el tope de gama. Tenéis una review de él y fotos aquí:
http://www.ipkonfig.com/Reviews/LiquidCooling/DangerDen_Maze3/
Sobre el D-TEK TC4, la única pega que le veo es que la base no es nada brillante, a consecuencia de que no está muy bien pulida, cosa que me imagino, afectará en el rendimiento (si es que todavía puede dar más).
Del otro que he hablado antes, el maze 4, es la nueva versión del maze3, pero no sé que tal anda de resultados, aunque normalmente cuando se saca un producto nuevo en esto de la refrigeración líquida suele ser mejor, sino pa que sacar uno que es peor si ya tienes otro mejor en venta? :sisi: Incluyo una foto más abajo. Salu2!!
P.D: ya que estamos en el tema, otro bloque que a mi me gusta mucho y que es también de D-TEK es el Spir@l, del cual probablemente tomaré prestado el diseño para mi nuevo waterblock, si es que algún día lo hago porque esto de no tener casi tiempo… :nono: Una Review aquí:
http://www.subzerotech.com/index.php?module=sz_reviews_display&id=114&page=1
-
Gracias por toda la explicacion, no tenia ni idea de cual era Entonces por lo que parece el D-TEK que he pillado estara bien. Ya os comentare los resultados.
-
No te preocupes, pa eso estamos. Pa aprender y pa enseñar .Salu2!!;)
-
Publicado originalmente por p0stman
el alambre de cobre en espiral está de adorno, en rendimiento no hace absolutame nada.Me parece que en esto te equivocas, y voy a explicar porqué.
No sé si te habrás fijado alguna vez, pero si has utilizado una carabina, de esas de aire comprimido (Norika…) te habrás dado cuenta al mirar por el cañón, cuando vas a cargar el balín, que no es simplemente un "tubo vacío" por el que circula el proyectil, yaque tiene en sus paredes un dibujo en espiral. Y no sé si alguien se habrá preguntado para qué sirve. Pues sirve simplemente para que el balín adquiera movimiento de rotación sobre su eje, según se desplaza a lo largo del cañón, y claro está, ello produce que su energía cinética sea mayor y que alcance mayor velocidad.
Aquí ocurre algo parecido, ya que las turbulencias generadas por la espiral de cobre, provocan que el agua circule más rápido.
Publicado originalmente por p0stman
a mí el bloque de cpu me parece que no aporta nada nuevo.Una de las cosas innovadoras que implementa, a parte del alambre en espiral es que si te fijas en algunas fotos, las paredes tienen ranuras de aproximadamente medio milímetro que hacen que el contacto del agua con ellas sea casi el doble, algo así como un microchannel por toda la pared. Y si los microchannels funcionan en horizontal, porqué no van a funcionar en vertical? :sisi:
-
Una grafica de rendimiento de un articulo de Overclockers.com realizado por Bill Adams. Para el que no le conozca, es uno de los mas importantes miembros de los principales foros estadounidenses de refrigeracion liquida, es un experto a nivel teorico-practico en sistemas de refrigeracion y sus pruebas y articulos destacan por su rigor, metodologia y base cientifica. Y esto hasta el punto de que hace escasas fechas ha sido contratado para trabajar en la propia Swiftech, por algo sera… Desde luego recomiendo a todo el que pueda y este interesado en aprender mucho sobre refrigeracion liquida que mire sus articulos (por ejemplo en Overclockers.com o en Procooling.com)
Como se ve, solo el Innovatek rev. 3 aguanta el tipo a flujos reales muy reducidos (poco mas de 100 l/h) pero es muchisimo mas caro (y feo por no hablar de sus racores para tubo "pajita") y con una bomba decente el TC-4 es superior (siempre dentro de diferencias minimas)
Por encima del TC-4 hoy por hoy podriamos colocar al White Water Little River, un bloque artesano fabricado por Cathar (otro "ilustre" del tema) pero es mucho mas caro, aunque precisamente DTek ha comprado el diseño del mismo para producirlo en mayor cantidad a un precio mas reducido (sera mas caro que el TC-4 pero de momento todavia no esta disponible) tal y como hizo con el Spir@l de Fixitt en su momento (por cierto, el TC-4 es ligeramente superior al Spir@l)
Del DangerDen Maze4 de momento no se nada, aunque tiene buena pinta y tiene un precio muy razonable. Lo que no me gusta tanto son los acabados que DangerDen suele darle a sus productos (comparando con sus fotos) al menos los que he visto personalmente (por tanto no incluyo el nuevo Maze)
Salu2
-
Información muy interesante, sí señor. Muchas gracias, Nemes1s!!
A ver si encuentro por ahí alguna gráfica del spir@l ya que me ha impresionado bastante por el diseño y porque no hay que meterle, si es que lo quieres hacer casero, la espiral como al TC-4. Salu2!!
-
Pues simplemente aclarar un par de cosas:
Las turbulencias en un liquido aumentan el rozamiento con las paredes, y ralentizan la velocidad de paso minimamente. Lo que si se consigue, es que el liquido se revuelva y existan menos posibilidades de un gradiente de temperatura del liquido del interior del tubo, al que roza con las paredes.
En cuanto a los cañones estriados no son para ganar velocidad, ya que debido a esto la pierden, simplemente es una cuestion de aereodinamica, los balines no son perfectos y por tanto no son uniformes, de forma que pueden tener tendencia a desviarse hacia los lados aleatoriamente (mala agrupación) si les aplicamos ademas del avance, una rotacion, conseguimos que las inperfecciones aereodinamicas no importen demasiado, ya que al ir rotando, las tendencias laterales se compensaran.
Un saludo y espero que nadie se lo tome a mal
-
La rotación del balin y de las balas generan una turbulencia que aunque parezca mentira hacen que el proyectil se mantenga mas en el aire y vuele mas lejos (¿porque creeis que las bolas de golf tienen tantos agujeros:sisi: ?)
Aunque en su origen trataba de hacer que la bala avanzara mas facilmente por el cañon evitando que se atascara y este explotara, un accidente muy ususal en las armas de fuego en sus inicios (en vez de mejorarlas podian haber pensado en dejar de usarlas:rabieta: ) -
Las bolas de golf llevan los "hoyuelos" porque producen una sustentacion similar a las alas de un avion, y esto las provoca una trayectoria mas alta, aunque sobre las bolas de golf se pueden encontrar libros de varios tomos :vayatela:
En los balines esto no nos interesa una mierda, la trayectoria ha de ser lo mas recta y uniforme posible y siendo parabólica que no se desvie a los lados. Además es logico que la energia consumida en hacer girar el balin se reste del empuje le aire comprimido
En cuanto al atasco en los cañones normalmente es por el conocido gripaje y no estamos libres de él por las estrias, sino por un buen cañon bien rectificado a baja temperatura y a partir de acero laminado en frioJoder lo siento no paro de contradecir, pero es que la hidro y aerodinamica es mi ciencia, me gusta y pronto espero vivir de ello
-
Creo que me he perdido jeajaejeajeajea
-
Hablando de cathar… no se si sabeis q ha fabricado un nuevo bloque... he seguido su diseño en los foros de overclockers australia durante mas de 20 paginas y tras las pruebas finales el cascade (nuevo nombre) bate al WWLR por mas de 3 grados... lo cual es una barbaridad, teniendo en cuenta lo bien q resultaba el otro bloke.
A ver si subo alguna fotillos del cascade...
EDITADO: Aqui teneis un poko por enciam el proceso de fabricacion del cascade…
-
Impresionante, pero, no será demasiado restrictivo?
-
-
el rendimiento de los bloques de cathar, que son bloques que utilizan microchannels en un caso y efecto jet en otro, dependen mucho de la presión que sea capaz de proporcionar la bomba, a más presión mejor rendimiento.