Peliter de 70W
-
Holas, tengo pensado pillarme una aparatejo de estos, y estoy pensado en una de 70W (más que nada porqué vale lo mismo que una de 30W :D), pero aún hay algunas cosas que no tengo demasiado claras…
¿Con la fuente de 450w que tengo ahora habrá suficiente? la celula funciona a 15.4v y 8.5 Amperios.
¿Hasta que micro/margen de O/C podria llegar para no saturarla, siendo de 70w? En un principio irá montada en un 1700+ DLT3C @2.5GHz y 1.9v que se me calienta un huevo, ¿Puede haber algun problema?
Y la pregunta de los 5 millones... ¿La cara caliente se me va a calentar mucho?
Ale, muchas gracias y un saludo :verguen:
-
Bueno el tema de la peltier no es tan facil y sencillo como parece. Una celula de 70w no te va a ser suficiente , ya que esos w no son todos los que disipa , dispa aproximadamente un 60 % osea unos 42w pero ademas es consejable tener a la celula a algo menos del 100% de rendimiento, es recomendable un 80-90% , por lo que se te quedaria en unos 36w. Esos 36w no son suficientes para disipar todo el calor que cede el micro , ya que estoy seguro que ese micro a 1.9v da mucho mas que 36w de calor. Si la pones corres el riesgo de cargarte la peltier porque estara absorviendo mas calor que el que disipa y asi de rompe, y si aguantase el invento no tendria tampoco muy buenas temperaturas. Si estas DECIDIDO TOTALMENTE a poner peltier recoge mucha informacion y ademas consique una peltier de mas de 100w por lo menos.
Por lo de la fuente yo creo que no habria problema , ya que la puedes conectar a los 12v y chuparia mas intensidad , pero seguro que esa fuente da bastante amperios.
Bueno espero no equivocarme en nada , si es asi por favor decidmelo.
Bueno un saludo.
-
Pues así es… (Ok Foucrazy)
Yo me cogería dos de 70 W.
Pones una coldplate de cobre de 3 a 5 mm. de grosor y montas ambas encima.
Para la cara caliente montas una R.L. , o bien construyes un bloque adecuado (vale tipo depósito, como los primitivos o lo más sencillo posible). También tienes la opción de acoplar una R.L. normal, si no te dá de medida pones una chapa de cobre (heatplate -- > como la coldplate de abajo, pero al revés...je, je) de entre 3 a 5 mm. y encima el bloque de R.l.
Luego vas a un almacén de fontanería, te pillas CINTA AUTOADHESIVA DE ARMAFLEX.. que si bien es un poco carilla (más de 15 euros) tendrás metros de sobra... pero es lo mejor para aislar todo el conjunto y dejarlo estanco... con lo que evitarás la condensación y además te aisla algo.
Saludos:risitas:
-
el amigo jOK se os ha puesto que su peltier es de: 15.4v * 8.5Ah= 131Watios !!! de consumo con lo que sus 70 W son de rendimiento de la TEC, lo que pasa es que si la conecta directamente a 12v perdera mucha potencia y se le quedara muy justo. Si consigues una fuente de 15V con 9 Ah (minimo) te sera suficiente para el 1700+ teniendo en cuenta que cuando enfries el micro con el TEC le puedes bajar el Vcore ya que un voltaje elevado aumenta el consumo y por tanto la disipacion de calor. yo creo que con el Vcore nominal y enfriandolo puedes llegar a un buen overclock y yo empezaria por un underclock y un Vcore bajito para ver como se porta La TEC
Saludos