Mi Volcano 11 esta flipao….kambia de rpm seguido.
-
De buenas a primeras el Volcano11 le ha dado un yuyu y kambia de velocidad por momentos.
Me refiero a k sin tokarle el potenciómetro y estando a,por ejemplo,4000rpm a los pokos segundos me baja a 3600rpm,luego vuelve a subir a 4000rpms,luego a bajar..etc…
Y esto me está volviendo loko porke ese kambio se oye un montón(no afecta a las tmp,solo al oído).
¿A alguno de vosotros le ha pasado esto?
¿Solucion?¿Kambiar el FAN?
Saludos. -
Eso me suena xq yo tb lo he sufrido. Te pasa eso porque esta tocando la parte de atras del potenciometro con algo metalico y por eso sube y baja de rpm como una loca
. Ponlo en un sitio que no toque la parte de atras del potenciometro con algo metalico y veras como se soluciona el problema.
SAludos
-
buenas gaitero, lo que dices no me preocuparia, en mi ventilador para la cpu, y en los entras que tengo para meter/sacar aire, en sus respectivas cajas pone (Vel. +/- 10%)
Osea que si lo tienes a 4000, el 10% es 400, y creo que es normal que haya una oscilación asi, pq ya esta dentro de lo que planea la empresa. 4000-400=3600 (no es que te trate de gilipollas ni nada de esto con lo de la resta, ya se que sabeis restar, pero era para no dejarlo incompleto).
Fijate bien en la caja en la que venia el ventilador TT Volcano 11.
En mi antiguo slim volcano 8 decia:5300 +/- 10% RPM
En el actual TRD-M2 dice: 5600 +/- 10% RPM
Si las empresas que fabrican estos ventiladores ya saben de estas oscilaciones, no creo que recomendaran un ventilador poco potente para una cpu grande. Si te dijeron que para tu CPU el TT volcano 11 va bien, pos tu trankilo.
Venga saludos -
Ya pero si lo k me molesta es el sonido ascendente/descendente del FAN,en kuanto a las tmp no me preokupa lo mas minimo pues le tengo montado un buen cirkuito de refrigeracion.
Comadrejatonta: Estoy mirando el potenciómetro y no parece k esté tokando nada metáliko,pero hace poko lo kambié de sitio…mmmmm....probaré a kambiarlo de nuevo a ver komo rula.
Saludos. -
no se…. ¿podría ser que la alimentacion (voltios) de la placa o la fuente oscilaran? explicaría los cambios de revoluciones. El +- 10% influye en la velocidad pero esta debería ser constante ¿no?
-
Los voltajes k me da el MMB son:
Vcore: 1.76
+3.3–------->3.34
+5.00-------->5.01
+12.00------->12.52
-12.00-------->-13.15
-5.00---------->-5.54Salvando la linea de -12.00 las demas parecen korrectas,pero me esta pasando algo muy kurioso y es k llevo una horita kon el pc y no estoy notando esas bajadas ahora!
Y eso k juro k no he tokao nada.... :risitas:
Saludos.