-
Hola
Busco las "3 B's" de un disco duro externo USB/Firewire (Bueno, Bonito, Barato) xD
Imprescindible que sea realmente portátil, y que no necesite alimentador externo.
A ser posible que tenga puerto Firewire o al menos USB 2.0Buscando encontré esto:
cuyas características son:
¿Has soñado alguna vez en tener un dispositivo pequeño, portable, de gran capacidad, rápido y que se pueda conectar y desconectar "en caliente" (sin tener que apagar el PC)?
Te ofrecemos la solución, se trata de una carcasa de aluminio muy pequeña, donde incluimos un disco duro de portátil de 30Gb. El dispositivo posee interfaz USB 2.0 (compatible USB 1.1) y que no necesita conectarse a la corriente si lo pinchamos directamente a un puerto USB 2.0, incluso en algunos 1.1 tampoco lo requiere. Pero si fuera el caso, el dispositivo incluye un adaptador que coge la corriente de un puerto PS2
Entre sus múltiples usos os damos algunas ideas, como usarlo para traspasar datos de un PC a otro, hacer una imagen de un disco duro con el Ghost, ejecutar imágenes .iso con algún software que lo permita, llevarle a tu mejor amigo tus MP3 favoritos sin tener que grabar un CDRW (de mucha menor capacidad) y muchísimo más lento, …
Características:
Tamaño: 12.8x8x1.35cm (largo, ancho, alto)
Peso con disco: 120gr. aprox.Este pack incluye:
Carcasa fina de aluminio
Disco duro 30Gb 2,5" IDE para portátil
Cable USB 1.1/2.0
Cable de alimentación PS/2
Funda negra protectora
Disco con controladores USB 2.0(más info AQUI
Por 159 € (IVA incluido).
Vale que necesita alimentación externa cuando no es un puerto USB 2.0 pero se limita a un simple cablecito que coge luz del puerto ps/2, pero al menos no es del tipico alimentador externo grande.¿alguna sugerencia, consejo?
-
Hola, Sheu_ron,
Yo tb estoy buscando algo similar para pasar cosas dl portátil al server, ya que siendo usb2, me ahorraria un montonazo de tiempo y así aumentar los 30g dl portatil.
Hace ya cerca de un año, cuando salieron los primeros hd´s-usb se lo compró el cuñado :risitas: de un amiguete que lo estuvo testeando el unico problema: no servia para meterle un sistema operativo y que el pc en el que iba a currar solo tenia usb 1.1 así que iría lentillo…... por lo demás iba de vicio.
No sé que uso le vas a dar en tu caso, pero tb he visto por ahí cajas para discos duros normales hacerlos externos usb2 lo cual no es mala idea.
Dime a ver que más cosillas sabes
-
Pues esto es lo que necesito:
-
que sea portatil (nada de "cajas grandes" ni de llevar a cuestas el adaptador de corriente).
-
que tenga ambos puertos usb 2.0 y firewire (o al menos el usb 2.0 como mínimo)
-
que en caso de necesitar adaptador de luz, lo haga como el del post de arriba, que coge la luz SOLO EN DETERMINADOS CASOS del puerto PS/2.
¿Que qué se? Pues que esto es relativamente nuevo y que lo nuevo, se paga…
La marca "lacie" comercializa dos tipos de unidades, uno que es del tipo "armatoste" (demasiado grande) y otra, con forma de lingote de oro, como en las pelis del oeste, pero que se va de precio de mala manera.
Luego están los del post de arriba, y por último, las simples cajas que acogen un disco duro de 3" y 1/2 y necesitan adaptador a la luz que venden en todas las tiendas.No sé, como diria dinio... bueno, mejor no lo digo que acabaré en la calle xD
eso sí, con tanto "quiero" y "que tenga" me parezco al anuncio de la once.PD: Si te pillas una caja para discos de 3 y 1/2 olvidate de la portabilidad.
PD2: Por ahora el ejemplo más práctico es el del primer post. Leelo con atención y lo entenderás. ¿porque? pues porque trabaja con discos duros de portátiles ¿que significa? pues que si en tu portátil necesitas un disco mayor, pues el "viejo" lo metes en esta cajita, y el de esta cajita, se lo puedes poner al ordenador de sobremesa gracias a los adaptadores IDE que venden. Así lo aprovechas todo.
Yo por ejemplo, por 12 €más podría coger el modelo de 40 Gb, el cual se lo pondré al portátil (que solo tiene 20 Gb) y el de 20 Gb meterlo en la cajita ya que con el de 20 Gb me apaño muy bien.
PD3: Si nadie del foro me sugiere nada acabaré por pillarmelo (el de arriba, con 40 gb) y haciendo esto del cambio entre el portátil y la cajita. No tiene firewire pero tampoco se le puede pedir de todo. Y el tamaño y el peso lo hacen digno de ser llamado "portatil".
-
-
Pues la verdad es que está muy bien, para pillarselo…..... En fin cuando termine con el varapalo del portátil (caprichito del nene para ver cosas en la cama tumbado y demás cosas, a la calle apenas lo saco ):D.
Lo de ser portable lo veo IMPRESCINDIBLE para tb aprovechar las bajadas de adsl 2 mb del curro ya que el Central del curro tiene usb2.
Ya me contaras a ver que tal te va o que haces, la verdad que las inversiones hay que pensarlas bien, yo he visto en una reconocida tienda uno Transcend de 20g en 150 pelotes. Si quieres tratamos el tema x mail