-
Bueno el titulo por llamarlo de alguna forma.
A ver, comentaba ayer con Sirocco como poder hacer en una casa una especie de domotica pero no la clasica de enceder caleffacion, luces, persianas y demas, sino controlar el pc mediante la voz desde cualquier lugar de la casa, de forma que al abrir la puerta digas por ejemplo, musica clasica, subir volumen, mute… y te abra una lista de reproduccion de musica clasica del winamp, subas el volumen y lo silencieas.
El problema surge primero en que interfaz hardware utilizar, en principio habia pensado uno microfono inalambrico, pero es un coñazo tener que ponertelo cuando entras y llevarlo siempre contigo, asi que la segunda opcion es colocar varios microfonos omnidireccionales un poco decentes con preamplificador (tipo a los que se utilizan para escuchas en los despachos) montados en paralelo y repartidos por toda la casa y teniendo como apoyo el microfono inalambrico por si hubiera mucho ruido ambiente.
En cuanto al software pense en el IBM Via Voice o el Dragon Naturally correctamente entrenados y demas, ya que al ser frases cortas no habria mayor problema en grabarlas como macros.
E incluso en un peldaño mas avanzado se podria hacer una tarjeta interfaz de reles, conectable al lpt o al com y un programa que activara cada uno de los reles con lo cual podriamos grabar las macros necesarias para subir persianas, encender la tele, etc...
Pues eso, opiniones, ideas, locuras.....:verguen: :verguen:
-
Esta bien, pero q sepas q los micros no se pueden conectar en paralelo como si fueran resitencias. Tienes q meterlos a traves de una mesa de mezclas. Ademas, de esta forma, te ahorras el ampli q comentas y pondrias los micros con mas sensibilidad (subir ganancia) si la habitacion es mas grande o con menos si es mas pekeña.
Por lo demas, me parece buena idea. Preguntale a davish q sabe mucho del tema.
SalU2
KrHonHoS
-
No se si me explique bien con lo de paralelo, son unos micros que ya traen de por si un amplificador, estan pensados para meterlos en carcasas de detectores de movimiento y ocultarlos en las instalaciones, ya traen control de ganacia en la plaquita de amplificacion y necesitan una almientacion de 12v para funcionar.
¿No se pueden conectar como se conectan los altavoces todos juntos? Si se mete a una mesa de mezclas el problema es que solo funcinaria el microfono que estubiera en ON en ese momento no? o se podrian utilizar varios a la vez de forma que recogieran el sonido de toda la casa, es que claro esariamos hablando de un micro por habitacion, suponiendo cocina, baño, salon y dos habitaciones, serian 5 microfonos mas el inalambrico y veo muchas entradas para una mesa sencillita. -
A ver, lo primero es q una mesa sencillita seria de digamos 8 canales mono. Q si la buscas con potenciometros giratorios te sale mas barato.
Los micros omnidireccionales les puedes coger electret (creo q era, los pekeños q necesitan alimentacion) Solo necesitarias tirar un par de hilos a cada uno y poner todos los amplis y la alimentacion junto a la mesa. Y tendrias todo funcionando a la perfeccion y cada micro te ocuparia no mas del tamaño de este, q me parece mejor q no poner todo el circuito dnd este el micro. Es mas discreto.
Lo de q solo funcionaria el q este on, pues no. Una mesa de mezclas permite eso, mezclar. Si tienes 8 canales mono (uno por micro) te permitira q los 8 esten on, pero tu controlas el nivel del on. Me explico. Imaginate q tienes una cena en casa de todos los de HL y nos juntamos 20. Resulta q estamos hablando y uno dice q le gusta la musica TECNO y el ordenador pilla la playlist (no e dicho CLASICA pq dudo q alguien lo dijera xD), y claro, de la emocion otro salta SUBELOOOOOO y va el pc y te pone la musica a toda hostia y claro… (si kieres un mejor ejemplo, te recomiendo q veas Taxi 2) Cual seria la solucion?? q anules ese micro, le kites la ganancia o le bajes el volumen. Si tienes la placa de control dnd el micro te exige pillar la escalera, subirte, desmontarlo, bajar el poti, volverlo a montar, bajarte y kitar la escalera. De la otra forma, giras el poti al minimo o pulsas el mute y a tomar pol ...
Pa lo q kieres hacer yo pondria una mesa. Y si te lo kieres qrrar mucho y tal, le pondria potis motorizados de forma q te vallas a la cocina y digas ANULAR SALON y el pc te apague el micro del salon
Espero haberte aclaro algo de lo q al sonido se refiere. Realmente se podrian poner en paralelo empalmando los cables, pero eso te daria mucho ruido y seria un lio wapo. Es mejor lo de la mesa.
SalU2
KrHonHoS
-
¿y precio de una mesa de ese tipo? lo de los potis motorizados que llevan un pulsaodr pa subir y otro pa bajar y controlado estos a traves de reles como seria, hombre si tiene mute seria bastante sencillo, coger y mter a un rele los cables del mute con un tarjeta interfaz de reles similar a la del mando a distancia de K74 con 10 canales solo que controlada pos soft en vez de por mando.
-
A ver una mesa de 8 canales mono y de lo mas simple la puedes conseguir por unos 15 billetes de los de antes. Con potis rotatorios (como los de los reobuses). Lo de los potis motorizados es mas chungo. Esos potis solo vienen en mesas midi, y se te subiria a un mino de 100 billetes de los de antes. Pero lo q hacen esos potis es q les mueves tu como si fueran faders normales (los q se mueven arriba y abajo, en linea recta) pero ademas, le permiten al pc moverlos el, de forma q la variacion del sonido es analogica, no digital. No se si me explico.
-
Mmm pues me gusta la idea, yo mis conocimientos son muy basicos, los ke aprendi estudiando radio y tv en el modulo de teleco… pero vamos si hay ke hacerlo se hace
Yo eso lo haria para mi cuarto... encender la luz, poner musikita, reiniciar el ordenador, apagarlo... :rolleyes: cosas de esas... Ya ke la casa es de mis pares y no creo ke les haga gracia ke "domotize" toda la casa xD
No se, si es factible, sencillo y el interfaz facil y amigable, no tengo ningun problema. Ahora eso si.. voy a tener ke buscar un reconocedor de voz para linux :rolleyes: o sino tendre ke ponerlo en una makina virtual con windows...
PD: Iluminadme
-
Bueno, yo nunca me he puesto y a corto plazo no me voy a poner en este tema pero me interesa muchísimo, estoy convencido de que cuando me independice haré algo muy similar… de momento os puedo recomendar un software para controlar el tema de la seguridad en Linux
-
Ya lo estoy viendo… entra alguien en mi cuarto y se escucha una voz robotizada...
Ordenador: Saludos, di el password
Sospechoso: Password? ke password?
Ordenador: El password no ha sido introducido satisfactoriamente, se procedera al aislamiento total del sujeto en la sala. Por favor, permanezca kieto.... Loading, Please wait....
(en ese momento se cierra la puerta, la ventana, se apagan las luces, se activa el maximo nivel de seguridad en la torre para ke no pueda tocar ni un boton, se baja una pantalla de acero de 5 mm por delante del monitor para ke no pueda acceder al terminal, etc etc)
Ordenador: Sujeto aislado completamente, se procedera a soltar el gas sonnifero :dormido:xDxD :D:D:D :sisi: Lo se... estoy algo ido de la azotea... :rolleyes:
-
mmmmm yo tb me apunto al tema…. una pregunta, se supone ke el software de rekonocimiento de voz, solo funcionaria kon nuestra voz y no kon la de kualkier otro, me expliko, si estamos eskuchando musika y por lo ke sea el kantante dice apagar pos imaginte, se jodio el invento y se apagaria el pc no????
Saludos
-
Publicado originalmente por FOBOS
**mmmmm yo tb me apunto al tema…. una pregunta, se supone ke el software de rekonocimiento de voz, solo funcionaria kon nuestra voz y no kon la de kualkier otro, me expliko, si estamos eskuchando musika y por lo ke sea el kantante dice apagar pos imaginte, se jodio el invento y se apagaria el pc no????Saludos**
Supongo que si el cantante dice apagar, aunque un humano reconozca la voz, el software no la interpretará porque estará mezclada con música… pero vamos el razonamiento en cualquier caso es lógico
-
ademas para eso se le entrena, para que reconozca principalmente la voz tuya y no la de otros.