-
Si algun dia tengo suficiente dinero como para comprarme uno de esos, lo haré. Yo creo que es el unico problema que tienen actualmente, el precio, que esta al alcance de pocas personas
A todo esto, no hay modding en los macs? por que fijo que con algun led o algo, fijo que quedan mas bonitos aun si cabe…
Sabeis de algun sitio donde se vea como es el interior de estos bichejos? es que creo que nunca he visto sus placas base, procesadores y demas tripas
-
No se puede hacer una mod con un mac, sería un sacrilegio.
Un mac es un conjunto de componentes en perfecta armonía, el más mínimo cambio supondría la perturbación de dicha armonía.
Imagínate un ferrari tuneado.
Hay cosas que no necesitan personalización.En cuanto a que son caros… Si, lo son, pero también hay que tener en cuenta que los productoas apple tiene una media de vida en el mercado mayor que cualquier pc personal (con sus inconvenientes y ventajas)
En la pagina de apple hay fotos y visualizaciones de los nuevos g5
Yo ya me arrepentí de no comprarme el ibook, y mi próximo ordenador sera un PPC seguro (lo tengo jurado XDD)
-
Soy al unico que le extraña que en el apartado de AGP 8x aparece como targeta grafica ultrarapida la Geforce Fx 5200 ????
-
Realmente, como siempre, Apple ha cuidado hasta el mas minimo detalle en el diseño de estos aparatos. A algunos les gustaran mas los macs, yo prefiero los pcs, pero hay que reconocer, que son una verdadera obra de arte.
Ya en cuanto a prestaciones… no entro, porque depende de las necesidades de los programas que vas a usar, como siempre en toda la informatica.... si algun programa les pide 8Gb de Ram......
Mascara
-
Lo que esta claro es que un Pc no se puede ni comparar con un Apple, es ridiculo intentar compararlos por mucho que se empeñe la gente.
El que se compra un mac se esta comprado diseño esquisito y tecnologia puntera en diseño (en potencia es otro tema).
Esta claro que seran mas o menos rapidos que un PC, pero bonitos como ellos solos.
Ademas al tratarse de un sistema totalmente vertical en el que el mismo fabricante desarrolla hardware y software el rendimiento del equipo siempre sera maximo.
Pero de Apple me quedo con el Cube, increible su sistema de ventilacion. El PowerBook, titanio y larga duracion de la bateria. Y el MacOS X, posiblemente el mejor SO del mundo.
Sobre lo que comentais de que siempre han ido por detras del PC en tecnologia es relativo. Son los primeros en meter cosas como el Firewire pero seguian usando buses de 100 Mhz. Ahora lo mismo, un pedazo de equipo y montan PCI-X en vez de PCI-Express.
Sobre lo de los 8Gb me parece logico, una de las ventajas que tienen los micros de 64 bits es poder direccionar mas de 4gb por lo que habra que dar esta posibilidad, otra cosa es que sea necesario o no, que ms bien es no, pero bueno.
El sistema de refrigeracion parece igual al de los racks 1U, una especie de fandcut que expulsa el aire hacia atras.
-
Por cierto, que una cosa es lo bonito y demas y otra cosa comprarlo.
Y si que es curioso lo del AGP PRO con la FX5200 que me parece que ni lo soporta, como dice davish, mucho marketing.:risitas:
-
Publicado originalmente por ptm56
Por cierto, ¿alguien ve exactamente como funciona el sistema de refrigeración?Pues a simple vista el aire entra por el frontal y sale por atrás. Lo curioso es que parece como si lo hubieran dividido en 4 "túneles" de viento independientes para aislar el calor de unas zonas con otras. Sería interesante encontrar algunas imágenes en alta resolución para ver bien el invento.
Publicado originalmente por PiPeLiNe
A todo esto, no hay modding en los macs? por que fijo que con algun led o algo, fijo que quedan mas bonitos aun si cabe…
Salu2
P.D.: Por cierto que si yo también tuviera pasta en cantidad caían un par de cada, G5's, iMac's, iPod's… ¡Esto de ser pobre es que es cansino!
-
mosquito, me has hecho llorar macho. Precioso. A vosotros no os lo parece?
-
Y tan precioso…. que hariamos nosotros con esas cajas diosssss lo de los leds me parece una idea cojonuda...
Mi tessssssooooroooooooooo
Mascara
-
Pues la polemica esta servida con el nuevo G5, parece q apple ha exagerado un poko (poko bastante mucho) con sus medidas y graficas de rendimiento, parece q en las comparativas con otros micros del mercado (P4, etc) ha utilizado tacticas "poco legitimas" para ponerse en buen lugar.
Podeis leerlo aki y tambien aki
Apple no ha tardado mucho en replicar a estas acusaciones… "Apple Hardware VP Defends Benchmarks"
-
ay…. si ya decia yo que estos tests....
Fuera de polemica creo que no es nada facil juzgar de igual a igual un G5 y un Xeon o un P4C
Ya por si no tuvieramos bastante con la de P4 2,4C vs XP 1700+ nos meten esto
Vamos a flipar un poko:
Me meto en la Apple Store y hago la siguiente compra:
El G5 con Doble Procesador a 2GHZ.
1 GB de DDR 400, disco S-ATA 250 GB, una 9800 pro, un modulo Bluetooth y un Apple Cinema
Display de 17'' y el programa Apple Care por si se me quema la casa....
Y lo k tenemos nos suma....tachannn 5319,76€
Me rasco el bolsillo durante los proximos 5 años y robando unas docenas de carteras por la kalle...
puedo hacerme una planificacion razonable ,ejejejejSalu2!
:sisi: -
La verdad es que un PC similar, por muy buenos (y caros) que fueran sus componentes vendría valiendo la mitad aproximadamente. Pos nada, ya sabeis, a comprar tooo el mundo macs pa q bajen los precios (o los suban más para sangrarnos)
PD: sigo pensando que son lo mejor
Editado
PD2: Por cierto Le_hades, muy bueno el primer link. Me he reido de lo lindo con los comentarios de ese puñado de fanáticos de los Mac acusando al autor de no ser un verdadero "Mac user". Jejeje, si es que hay cada personaje suelto… pa q luego hablen de fanatismo aemedero en hardlimit. Lo de estos tios si que no tiene nombre :risitas: -
En cuanto a los mods en mac… hay muchisimos, por ejemplo... os imaginais la piramide de mikeling en mac?
Claramente, esta piramide mac nopuede competir con la de mikeling, pero para gustos.. colores
Y rulando por inet hay mas mods, por ejemplo un tio q cojia todas las tapas del mac y con un par de productos kimikos eliminaba los colores, dejandola toda transaprente (excepto la manzana :D)
-
-
con respecto al puerto de graficos agp pro, si soporta el agp normal, o por lo menos los que he visto hasta ahora.La unica diferencia es que es mas grade la ranura, y la unica ventaja el la potencia que suministra.Por ejemplo las nvidia quadro fx en un puerto normal necesita alimentacion externa si encambio en el formato agp pro le suminitra la suficiente potencia.Por cierto creo que aun no hay agp pro 8x.
-
Bueno, aquí os dejo unas fotos mu bonikas de este "cacharro". A ver que os parece así más de cerca.
Ejemplo:
Eso es un macrodisipador? una especie de radiador? que coño es eso? Bueno, un saludo -
Muy guapas las fotos:sisi:.
Y sobre lo que preguntas, aquí tienes una imagen en la que se explica la disposición del G5.
La zona en donde están los disipadores que tú preguntas en concreto (abajo-atrás) no lo pone, pero es donde se encuentra la fuente de alimentación, así que supongo que esos disipadores gansos son de la f.a.
Y ya que los tenían bien hermosos, han aprovechado para adornarlos con un bonito "G5" serigrafiado:D.P.D.:Cada vez me gusta más el bicho.
-
Hombre, pues lo que he leido me da a entender que debajo de "eso" están los dos procesadores. De ahi que haya como dos partes y q en cada una ponga G5. Me imagino que en los mono procesador solo habrá uno. Pero si esto es correcto… tienes razón.¿Dónde narices está la f.a?¿"desperdigado" por debajo de toda la caja? ahora q pienso en el diagrama del flujo de aire d la página d apple salia dibujada otra corriente por una cámara que iba debajo de todo lo que es el interior de lla caja, y viendo donde está el conector de energia... no me extrañaria, aunq sigue sin encajar del todo bien. ¡qué cajas más chungasq hace esta gente, hay q ver!
-
Jaaaarrrrrlllllll (chiquito dixit)!!!! ¿Te puedes creer que no había pensado siquiera en los procesadores? Vaya cabeza!!!!
Pues creo que esos disipadores serán de los procesadores, como bien dices.
Como en alguna foto vi que el conector cae por ahí, pensé en la fa.Esta es una de las fotos en más alta resolución que he encontrado y, ahora que lo dices, sí, tiene pinta de haber una especie de "sótano" para la fa. Por lo menos en la foto parece que hay bastante sitio ahí abajo.
-
y a todo esto, ande se podria comprar una caja de mac???
hace tiempo me obsesione con ello y pregunte en los distribuidores de madrid, pero me cobraban un huevo y parte del otro… sabeis de algun sitio ande poder pillarla????