2pc+micro atx k les separa 4 paredes mission: wireless help :q
-
Wenas tengo 2 pcs unidos a 1 speedstream y hub mediante adsl 256 k se unen con 1 cable rj45, y toy pensando en montarme 1 micro atx pa el salon junto a la xbox para sobre todo decargas 24h y ademas divx, jugar etc.. lo k se puede hacer en 1 pc ,pero de el micro atx al hub/router le separan 4 paredes de tochos y entre medio ahi la cocina, con sus ondas de micro ondas, enchufes… etc....no creo k pueda pasar 1 cable (la regleta va a reventar XD ). e pensando en wireless, y hacer con 2 targetas wireless unir el micro atx con el pc k ta junto al hub/router (el mio)y si hiciera falta hacer el micro atx de server xq taria to er dia encendido. pero se me plantean estas dudas:
1- con solo 2 targetas llegara la señal?, o tendre k poner 1 ap.
2- esa señal de wireless es estable para k no hayan cortes mientras descargue?
3 si funcionase con 2 targetas solamente k no creo, el micro atx k seria 1 de los tienen las targetas tendria k ser server para k este tubiera linea no?enga salu2 y asias x leer el rollo y espero k lo entendais... . :risitas: :rolleyes:
-
Hola … lo primero es q lo llevas claro ... a travesar 4 paredes grandes y entre medias una cocina ... yo casi daria la mano a que no funciona ni de coña.
Tendras q usar algun punto de acceso, dos tarjetas ... podrian funcionar, pero tendrias que usar un 2000 o XP.
Si es para ADSL, podrias usar un aparato de esos que son router ADSL, switch y Punto de acceso, todo en uno. ¿No tienes un pasillo donde poder ponerlo (aunque sea colgado en el techo) para evitar alguna pared?.
Si no llega la señal hay otra forma, pero muy cara creo yo, hay puntos de acceso que pueden ser configurados con otras funciones, la que te interesa es la de repetidor. pones un punto de acceso cerca del router y otro punto de acceso de estos repetidores entre medias (no hace falta conectarlos a ningun cable de red, lo unico que hace es repetir la señal que le llega del PA principal) ...
-
Holap
veamos, atravesar 4 paredes NO ES TAN DIFICIL. Eso que quede claro.
experiencia personal: Mi habitacion, pasillo, pared, armario,hall,pared,salon,pared exterior, patio interior enorme de los bloques de pisos ( parquecito, piscina y ese rollo, amos, que pekeño no es) pared del edificio de enfrente. Eso es lo q llega mi wireless , y a distancia maxima una señal de un 90%.
Lo tuyo NO es dificil para nada, y no creo que tengas mas problema que el economico ( si es que lo tienes )
Te cuento mi configuracion:AP: D-link 614+ ( tb probado con un netgear mas barato, y praticamente lo mismo de cobertura)
Tarjetas de red: -Sobremesas: D-link 520+ -Portatil ( donde hize las pruebas ) D-link 620+ ( creo qu es el modelo )
Nada masa ti te llegará de puta madre, casi seguro, auqnue la cobertura varia dependiendo del edificio y de muchas cosas, claro, pero llegar, llegará.
Entre dos tarjetas solo, sin AP posiblemente tambien llege sin problemas aunque habria que probarlo, porque a lo mejor llega, pero la señal pauperrima.
COnsejo: Compra siempre que puedas la marca D-link, desde luego, he probado bastantes AP y bastantes pcmcias de red y esta marca SIEMPRE ha salido victoriosa en las pruebas.
Exsiste un modelo de D-Link que es el 900AP+ el cual es AP sin switch, que esta barato, y es muy bueno, casi todo el mundo que conozco lo compra precisamente porque tambien tienen un router de adsl y no merece la pena comprar un AP con router o switch…
El 900AP+ es tambien repetidor, asi que si algun dia te cambias a algun sitio ENORME, puedes usarlo...D-Link tiene un modelo ( d-link 614+ ) que es AP y switch pero no enruta ni es repetidor, lo unico es que lleva dos antenas y emite y recibe mejor.
Siento decir que lo que ha comentado Kelven es un poco difuso...
mirate esta tienda: *****
Esta bien de precios.
hay una mas que me recomendo un colegi , es extranjera, pero no es cara tampoco, auqnue no la recuerdo ahora mismo...
bueno, despues del roio, espero que si tienes alguna duda la comentes.
saludos
-
Hola again … lo que comente ... aunque sea un poco ¿difuso? ... es por propia experiencia ... hombre la verdad es que las paredes que yo he tenido q atravesar es una de ladrillo de 50 cm ancho, una de madera y otra de pladur ... con eso a mas de 10 m no me llegaba la señal ... ni D-link, ni 3 com ni na de na ... en cuanto a q es difuso ... pooozi ... el wireless es muy difuso, solo puedes asegurar q funciona si haces la prueba en el sitio y funciona ... hombre todo es cuestion de la pasta q t quieras gastar, por ejemplo se que se han unido puntos mediante wireless de mas de 38 km ... (antenas q valen mucha pasta), yo tengo dos amigos q usan wireless en su barrio para unirse, estan a 100m (estos son mas mañosos con antenas fabricadas por ellos sacadas de inet), he visto instalaciones que atraviesan 3 plantas de un chalet y otras que de una habitacion a otra no funcionaban ... esta tecnologia si q me deja a mi difuso ...