-
Pues eso, hace unas semanas me compré una grabadora nueva, es una LG que debe ir a 52x 24x 52x la version es: GCE-8520B.
Desde que la instalé, la he probado en varias ocasiones y no entiendo porqué no me graba a más de 14x o_O
Probé de reeinstalarla y sigue haciendo lo mismo, sé que todos los cables están bien pq anteriormente tenía otra grabadora y simplemente tenía que substituir los cables… vamos que no entiendo pq va tan lento...
La tengo conectada como Maestro y un lector de DVD Sony q tengo está en secundario, así q ese no puede ser el problema, además cuando voy al administrador de dispositivos aparece como bien instalada.
A alguien se le ocurre el pq me pasa esto? espero encontrar una solución pq me da rabia haberme gastado el dinero para que al final grabe a la misma velocidad q con la grabadora de antes
Por si necesitáis algunos datos os digo que tengo:
Procesador AMD XP 1600 +
Windows 98
256 MB de RAM
disco duro de 40 Gb (tg 15 Gb ocupados)En fin que espero encontrar una solución.
Un saludo a todos! -
¿ Has probado a utilizar CD-R's de otra marca ? Puede que el programa de grabación (el Nero alguna vez me lo ha hecho) detecte los discos como si fueran de 14x y no te deje grabar a mas velocidad.
También podrías probar un programa de grabación distinto.
Por cierto, 14x es una velocidad muy rara (12x, 16x, 20x, … son mas usuales).
-
Si, he probado con varios tipos de CD, he usado traxdata, TDK, Sony y demás… todos son para un máx de 48x pero claro de lógica no he usado 52x y utilizo el nero, el cloneCD y el Easy CD Creator, los 3 me van igual de mal
Sobre lo de q si me detecta la velocidad del CD, sipe, pq si pongo uno de 32x no me pone para seleccionar a más velocidad (eso con nero) y ya digo, casi todos los CD q he usado son para 48x pero no he utilizado tanta velocidad, lo marco a 40x
La verdad es q es muy curioso, bueno para q no os hagáis un lío lo que he dicho de 14x es la velocidad que como máximo me ha marcado... pq lo raro es que empieza a grabarse el CD y pasa de 30x a 14x en cuestión de segundos y luego durante el resto de la grabación me baja y sube por ejemplo a 7x a 9x... a 8x... por eso decía q el máximo que me graba es a 14x pq mientras va grabando sube y baja constantemente la velocidad o_O
No se, problema de los CD's no es pq he usado de todo tipo y los de 100min. me los pilla, ya digo, el problema es la velocidad... que no es normal q me grabe tan lento si es una grabadora de 52x digo yo, no?
Yo es q ya no se que hacer, revisé los cables y están bien puestos sino no rularía directamente...
A ver si me ayudáis a encontrar solucion
-
¿el buffer del nero mientras graba fluctua o lo tienes siempre a tope?
rebusca por el nero la opcion de que no te examine el cd para la velocidad y desmarcala para que no te teste el cd, que yo le meto cds de 48x y me deja escoger el grabarla a 20x pero coge y me graba a 8x si tengo acitivado eso. -
Pues sí, cuando grabo con el Nero el buffer va y viene, no se keda estático… quizá es eso, pero entonces pq me va igual de mal con los demás programas?
Por cierto tg el Nero en ingles y no se donde ta esa opción del buffer... :S
Lo que sí sé es q me recomendaron poner en las opciones de caché 700 MB... y en ultrabuffer tg puesto:
Manual Configuration: data buffer size 79 MB
Me dijeron que así me iría mas rapido, pero vamos q antes de cambiarlo me iba igual q ahora...
-
por cuasualidad tendras el dma activado verdad???
-
Sí, tengo el DMA activado en la grabadora, pero no en el DVD q está en secundario…
Como debo tenerlo? pq no se mucho de que va esto del DMA... :muerto: