-
Ayer me saltó la bios al arrancar. Ha ocurrido varias veces más.
Hoy una lucecilla me dice que hay un motivo.
Como almacén tengo un WD 200 Gb JB en un canal Ide.
Con alguna frecuencia me han desaparecido particiones sin motivo concreto. Eso es un trastorno increible, puesto que como almacén en sus 7 particiones suelo guardar archivos para mí muy interesantes.
¿Puede ser motivo de esas anomalías el que en la bíos tenga puesto el bus a 133, cuando el citado disco es Ata 100?.
Sería un gran alivio para mí que esa pédida de toda (1 vez) o parte (varias veces) de la tabla de particiones no volviera a ocurrir, porque ponerle a Ata 100 fuera el remedio.
Saludos.
-
En la BIOS puedes cambiar el BUS de la CPU y el de la memoria, pero son independientes del resto, el bus IDE se autoconfigura a la maxima velocidad soportada por los dos dispositivos, controladora y HD, si uno de los dos solo soporta ATA100 automaticamente se pondra a ese modo aunque el otro pudiese ir a ATA133, sea con BUS de CPU o mem a 100 a 133 a 166… siempre que sea una velocidad estandart y no lo fuerzes.
Prueba a cambiar el cable IDE, aveces es el culpable de esos errores.
Tienes overclock?
Saludos
-
Publicado originalmente por KDT
**En la BIOS puedes cambiar el BUS de la CPU y el de la memoria, pero son independientes del resto, el bus IDE se autoconfigura a la maxima velocidad soportada por los dos dispositivos, controladora y HD, si uno de los dos solo soporta ATA100 automaticamente se pondra a ese modo aunque el otro pudiese ir a ATA133, sea con BUS de CPU o mem a 100 a 133 a 166… siempre que sea una velocidad estandart y no lo fuerzes.Prueba a cambiar el cable IDE, aveces es el culpable de esos errores.
Tienes overclock?
Saludos**
KDT me estas dando a entender q crees q tiene relacion la frecuencia del micro con la del canal IDE. Explicalo mejor q creo q andas algo ekivocao.
Toll, en teoria no, pero lo mejor es q tengas el canal ide en auto, para q sean la placa y el hd los q negocien su velocidad. De todas formas, prueba a pasarle al hd las utilidades del fabricante (en su pagina web). Te diran si le falla algo al hd.
SalU2
KrHonHoS
-
En parte si que tiene que ver, no a la velocidad de taransferencia, pero si a los errores; la velocidad del ATA se configura automaticamente, pero como todo con multiplicadores etc. si fuerzas la placa a unas velocidades de bus que no sean estandart tambien estas forzando la controladora IDE y como consecuencia las unidades. Por eso digo que no es problema la velocidad del bus, mientras este a una velocidad estandart soportada por la placa 100, 133, 166, 200 pero con los divisores PCI etc. como toca a 33mhz en el caso del PCI…
Por eso le pregunto si tiene overclock.Saludos
-
Para tranquilidad mía y la de todos, no tengo hecho nada de overclock, salvo ese que he comentado..
Nada me pone tan nervioso como los fallos en el ordenador que uso diariamente, por eso no soy partidario de forzar nada.
Bastantes problemas se suelen presentar de forma natural.
En el próximo reinicio, pondré el bus a 100. al fin ya al cabo esa velocidad solo afecta a ese disco, puesto que los otros son SCSI y nunca me han dado problemas de ningún tipo.
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos.