-
Hola a todos.
Perdonad mi ignorancia pero es q soy nuevo en esto.
Me podríais decir donde se compra el metacrilato???
En una carpinteria?? En una cristaleria??
Nose, gracias.
-
Cristalerias, empresas de rotulos, empresas de plasticos especializadas…. por ahi andan los tiros
SaLuDoS xD
-
En las tiendas de rotulos luminosos yo le he comprado y si quieres te lo cortan a la medida que tu quieras y te pulen los cantos con una máquina especial que lo deja muy bien.
Hay otras alternativas al metacrilato como se ve EN ESTA OTRA RAMA
se recomienda que sea como minimo de 4 mm para que quede bien y sea sólido, mejor si es de 5mm , y de 10 mm si es para iluminarlo o para hacer una estructura resistente.
-
Hombre yo creo que si quieres hacer una ventana, con un meta de 3mm llega, tampoco necesitas 4 o5 mm. Yo tengo meta de 3 mm y no he tenido ningun problema
-
yo estoy con spaceray, minimo 4mm. Para que le puedas meter leds de 3mm sin que sobresalgan.
Yo en Barcelona compro el metacrilato en una tienda de suministros para empresas, tb hay un huevo de cosas de bricolaje. De este sitio se pueden sacar muchas cosas.
De todos modos, aunq paraezca guarro lo q voy a decir es cierto; mientras vas paseando el perro, al lado de los contenedores de basura, muchas veces hay minicadenas viejas o otras cosas reciclables; pero de las minicadenas antiguas, de las que tenian tocadiscos, muchas veces la tapa era de metacrilato, asi que voy, pego un tiron y me vuelvo pa casa con el perro y la tapa de metacrilato. Seguro que si te fijas, encuentras metacrilato en muchos sitios.
Esto pretendia ser un consejo constructivo, no destructivo, asi que no os cargueis la minicadena de casa, ok? :D:D:D -
OK.Ya he tomado nota.
Gracias a todos. -
Hombre, no es que se me ocurran ahora mismo muchas cosas pero creo que con un poco de imaginación hay muchos objetos de la vida cotidiana que nos pueden brindar una fuente de metacrilato gratuita y no nos damos cuenta, de momento no se me ocurre nada pero sólo digo que yo me pillé dos planchas de meta de 3mm 50x50 por todo el morro de los antiguos expositores de una tienda de un amigo.
No viene a cuento, pero a raiz de todo esto acabo de darme cuenta de que los pioneros en poner ventanas son los fabricantes de lavadoras xDxDxD
a ver si a alguien se le ocurre algo xD
-
Publicado originalmente por Membris Khan
No viene a cuento, pero a raiz de todo esto acabo de darme cuenta de que los pioneros en poner ventanas son los fabricantes de lavadoras xDxDxDJAJAJAJAJJA! Muy bueno Membris! Ahora solo falta k le metan un cátodo a las lavadoras para ver k tal va el prelavado!
Diloes,no hay nada komo las páginas amarillas,buska rotulos,plástikos…
Saludos. -
Bueno ya se me ha ocurrido la primera idea casera:
Si el área que queréis de metacrilato no es muy grande podéis usar la carcasa de un compact disc, incluso hay algunas tintadas de colores como las de los Verbatim.
Posiblemente opte por esta solución para mi próximo mod: mi teclado
-
Po zí….
Rekuerdo k se dijo en estos foros de k se podía hacer inkluso una rejilla para un ventilador de hasta 8cm kreo,kon kuidado,paciencia y una dremel(o pseudodremel xD )
Lo k no se me había pasado por la kabeza es lo de las kajas de kolores de Verbatim,kon eso se puede hacer inkluso una tapa para un rehobus en una bahia de la disketera.
Akabo de komprobar k en una bahia de 5 1/2 no kabe por los pelos,poniendolo en diagonal,es una pena pk aun me iba a hacer un frontal para el lcd xD
Saludos. -
Yo hize una ventana a un viejo HD con la tapa de una caja de CD y si que se puede cortar muy bien con una sierra de marqueteria por ejemplo pero le veo inconvenientes. Para empezar es muy delicado, como te descuides al cortarlo se parte, y luego una vez puesto como se lleve un golpe se suele agrietar tambien muy facilmente. El otro inconveniente que le veo es que se raya con mirarlo. Yo tuve muchisimo cuidado y al final se llevó un par de arañazos. No se, yo lo use porque no tenia metacrilato y porque me aburria y queria experimentar pero no lo veo un buen material.
-
Otra idea más que se me ha ocurrido es usar la lámina de los marcos para fotos, la mayoría son de cristal pero si andas con ojo hay también muchos de plexiglás, ecoglas, meta, etc…
A ver si a alguien más se le ocurren cosas originales