-
Hola otra vez, tienes dos posibilidades:
-Que la tienda se haga cargo, y le mande el HD al distribuidor para que lo mande al RMA de Seagate (muy poco probable, los distribuidores dan 1 año, y no creo q hagan distinciones…)
-Que tengas que enviar tú el disco, en ese caso no tengo muy claro si tendrás que pagar los gastos de envío o no, pregúntalo a Seagate.
Por si no lo has hecho, en el mail deberías mandarles el archivo .log que se genera con las Seatools para que ellos vean que da fallo. Saludos
PD: voy a la universidad en San Vicente... si hay regalo, por mi no hay problema jejejeje
-
Te comento,
yo he mandado mi disco a Seagate en holanda a traves del tramite del rma esta tarde. El gasto de ida lo pagas tu (en mi caso 11,90€) y el de vuelta ellos.
Primero vas a la web de Seagate:http://support.seagate.com/customer/warranty_validation.jsp
Ahi metes tu modelo, tu numero de serie (viene en el disco) y tu pais (donde lo compraste). Te dira si esta en garantia y hasta cuando y si quieres solicitar el Rma.A partir de ahi, leetelo bien con tranquilidad y rellena correctamente los datos necesarios, sobre todo el tema del embalaje de los discos para mandarselos. Yo por si acaso me he ido imprimiendo las webs segun salian, aunque si todo sale bien te mandan un mail confirmando los datos.
A partir de esto dispones de un mes para que a ellos les llegue el disco.Se me olvidaba solo los datos en rojo son necesarios y esta todo en inglis pitinglis:vayatela:
-
:sisi:
Bueno como podeis ver estoy super contento esto se debe a que tube problemas con un disco duro SEAGATE BARRACUDA IV ST340016A de 40 Gb, concretamente el ordenador me hacia cosas raras, cuelgues y demas me puse a repasar todo concienzudamente y llegue a la pagina de seagate.com donde probé las seetooles 3D y vi un problema SMART y concretamente me recomendaban sustituir el disco. Por si acaso repeti las pruebas pero esta vez no en la web de forma online sino descargando las citadas utilidades y generando un disquette de pruebas y lo mismo, solo detectaba problemas en las prubas largas de uns 20 minutos.
Pregunte en la tienda donde lo habia adquirido y solo teneia cobertura de 1 año de garantia, que claro acababa de finalizar, me dijeron que ya podia tirarlo y comprarme otro.
Despues de leer en este foro y algun amiguete genere un RMA en la web citada y tras rellenar un formulario donde adjudican un numero de devolución solo entonces imprimes esa hoja y pegas la dirección que sale en el folio en el paquete, eso si bien embalado con su caja de plastico original, y demas, me costo unos 10 € enviarlo y sorpresa en menos de una semana por UPS acabo de receibir un disco con aspecto de nuevo igualito al que tenia. El retorno ha sido a portes pagados por SEAGATE.
Tengo que reconocer que tenia pocas esperanzas en que llegara el HDD y menos desde HOLANDA.
Aun queda gente que trabaja bien.
-
Me alegro mucho por tí bat.
Muchas gracias por la info Raist me ha servido de mucho y por lo menos ya sé seguro que el HDD está en garantía.AHORA HABER SI TENEMOS SUERTE!!
-
La verdad es que los Barracuda III caían como moscas, creo que era problema de temperatura y malos rodamientos o algo así pero no recuerdo.
-
¿¿Oye como habeis puesto la dirección en el formulario de Información de Contacto?? Es que pone al lado del campo de introducir la direccion "No PO Box or APO"
-
Me acaba de llegar el disco duro de Seagate:D
Les mande un Barracuda III y me han devuelto un IV:p :sisi:
En concreto el modelo ST340016A, ya se que con lo que hay hoy en dia no es ninguna maravilla, pero para acompañar a mi maxtor de 80Gb (que me vi forzado a comprar cuando cascó el otro), viene de perlas. Ahora a pensar donde lo meto, porque ando un poco corto de espacio:vayatela: Pensaba en ponerlo con velcro, sobre el fondo de la caja delante del ventilador de la RL.La de Seagate que andaran por ahi cascados y la gente no sabe que los puede mandar como RMA aunque se acabe la garantia de la tienda. Quien los pillara, a 11€ el disco (los gastos de envio):D .
-
ESO de Seagate es cierto son bastante rapidos mandandote los discos reparados y en la mayoria de los casos te mandan uno nuevo
De todas maneras un HD de 7200rpm es aconsejable ventilarlo si tienes el equipo encendido muchas horas
Saludos
-
tengo un barracuda IV de 80 Gb funcionando 24horas al dia, con un ventilador delante y temps de 30ºC en verano y 26-27ºC en hinvierno ;$
-
Lo tienes muy muy bien refrigerado o en tu habitación no hace un calor del carajo porque el mio no lo baja de 33-34ºC :nono:
Saludos -
jejej.. eso debe ser el polo norte.. aki de normal 33-34 C es la de la abitacion.. jeje . imagina hasta donde llega el PC
-
Panete yo tengo el interior de la torre en una media de 40ºC pero el HDD no tiene porque estar tan caliente teniendolo con un ventilata de 8x8cm justo delante. Hoy por ejemplo que hay un calor bestial!! lo tengo a 36ºC (ha sido la temperatura máx que habia registrado) currando sin parar.
Saludos