-
Pues estoy reciclando un viejo Pentium 200, para dejarlo de servidor y el disco duro que tiene 3 GB se me hace insuficiente para la mula, aparte del excesivo ruido ke hace cuando lee y escribe.
Asi ke voy a comprarle uno, de 20 o 40 GB por unas 10000 pesetillas de las de antes. He pensado que fuese a 5400 rpm, ya que el pentium no tiene una ventilacion demasiado decente, es un Compaq Presario ke tenia mi tia en su oficina, en caja extra pequeña, con una fuente de risa y ke va por sdram (64 MB, no tiene mas ranuras para expansión, 1 PCI y 2 ISAs). Asi no se calentaria en exceso.
He pensado por Seagate el ST340015A, aunque por menos de mil pelas, va a 7200 rpm, el caso es que este ordenador supongo ke sera ATA66 si llega, pero claro eso no importa para las rpm, asi ke igualmente se calentaria, aunque tirase a 66, no?
¿Que opinais o me recomendais?
SuPeRGoRk
P.D: Espero que la placa coja los 40 GB, aunque tengo uno por ahi medio jodido y probare con el antes de comprar nada, no vaya a ser … xd
-
eso no te cojera los 40 gb ni de coña vamos ni uno de 20 asi que amigo mio a invertir en un pII ya que los hay mucho mas baratos por alli con discos de hasta 8 gb otra cosa nose me ocurre… por sierto eso de que te lo compres a 5400 rpm lo veo una tonteria por que el calentamiento que pueda superar uno de7200 seguro sera insignificativo,,, bueno que tengas suerte con eso
-
Te cojera los gb que le metas tu tranquilo, si la bios no los coje pues te bajas las utilidades del fabricante y "obligaran" a que coja los gb que le metas.
Vamos que si te decantas por el seagate pues te bajas las seatools (que son gratuitas en la web de seagate) y con ellas pues tienes una serie de utilidades que seran imagino, dar formato al disco, formatearlo, instalarlo, comprobar posibles errores y demas.
De todas formas aunque la bios no te reconociera el tamaño completo, tu instala tu sistema operativo y veras como cuando entres el windows (si es este el SO elegido) te reconocera la totalidad de los gb.
-
Jova, la verdad ke tiene razon SATAN, yo he pinchado en un p233mmx 20GB y en el p120 de un colega el 80GB (no es una faraloda) y me reconoce todo el HDD.
El sistema operativo en cuestion es FreeBSD ke se pasa la bios por el arco del triunfo , es un coñazo porke si tienes algun componente no reconocido de vez en cuando te dice ke el dispositivo tal no se puede configurar. :S Pero pa pillar HDD, GRABADORAS, CDROM, DVD,….. es un superclase.. joder.. reconoce la controladora RAID ke desactiva asus en las A7V antiguas y te da el coñazo para ke la instales!!!
A ke mola eso!!! -
He estado fuera unos dias y no he podido leer lo que me habeis puesto.
No tengo problemas por los megas del HD, como dice Satan, bajo la utilidades de Seagate y cuela, ya lo he probado anteriormente.
Hay sistemos operativos, ke se pasan la BIOS por el forro, FreeBSD es uno de ellos, Linux tb, incluso el XP tb se la pasa un poquillo.Todavia me acuerdo en el 98, ke desactivando un HD en la BIOS ya no lo veia el cachondo. :risitas:
Tengo que ir a comprar el HD, y al final me pillare uno de 5400 rpm, ke algo menos seguro que se calientan.
SuPeRGoRk
-
Yo en el mio (server) tengo 3 de 5400 i uno de 7200 rpm's. Tengo los 4 juntitos uno encima del otro i un venti enfocandolos bajado. simplemente con eso tengo bastante para refrigerarlo todo.
Mira: http://213.96.43.233/modules.php?name=coppermine&file=thumbnails&album=23
Lo que me molesta bastante es que la instalacion la hice en un hd de 5400, i molaria ponerlo en el de 7200, pero no se si se puede hacer sin tener k reinstalar todo. El SO es Debian Woody.
Ahora nos vamos a comprar otro de 120gb (los de 5400 son de 40gb i el de 7200 de 120gb), para hacer copias de seguridad.
Salu2!
-
Vaya servidorcito cuco que tienes ahi montado marcalj, con eso no debes tener problemas de espacio para descargas como tengo yo ahora mismo
-
Si jeje, es para lo que lo usamos, principalmente, alli tenemos toda la info, ya sean programas, videos, pelis, mp3, etc…todo. Tambien es server web, ftp, i esas cosas tipicas. Mi web esta alli.
Asi en nuestros pc's particulares solo tenemos lo imprescindible, i tenemos el server para guardar las cosas importantes i tal.
Lo impulse yo en casa i ahora nos esta salvando la vida a todos jeje. Ahora que mi padre ha sido infectado por un virus i ha perdido todas las fotos de unas salidas que hizo i mas cosas, ahora comprende lo de las copias de seguridad , por eso kiere pillar otro de 120gb por eso. jeje.
Salu2!
-
pues yo para las copias de seguridad mias y de mi bro utilizamos 1 hd maxtor 5000le de 80gb. asi tan a salvo.
-
Pues hombre, es otra solucion, pero sabiendo la experiencia de un colega de que todos los Maxtor que tenia se le han petado….pues no se.... xD
Aunke cualkier disco puede petar :rolleyes: jeje
Salu2!