MoD de teclado y pantalla
-
Pues ahora que ya estoy de vacaciones y con tiempo libre, voy a pintar el teclado y la pantalla. Los colores que tenia pensado son los mismos que los de mi raton MX700.
En el teclado no se si poner las teclas grises y el resto negro o al reves, que opinais vosotros???
La pantalla lo tengo mas meditado, todo negro y los botones grises, he intentare cambiar el led a uno azul, el tema es que cuando no llega señal a la pantalla, el led cambia a naranja, eso es un solo led o tiene dos??. Eso ya lo investigare sino, cuando desmonte la pantalla.
Antes de empezar, corregirme si me equivoco, deberia de:
- Limpiar la superficie, e incluso lijarla un poco?
- Dar una capa de imprimación o como va a ser negro y gris, lo cogera bien el teclado?.
- Y luego pintar en unas cuantas pasadas.
Preguntas que tb me llegan a la cabeza,
- el spray de pintura de coche u otro?
- una vez pintado le pondre las calcamonias a las teclas (gracias a Paus ya se cualen son, xD) y le dare un spray de barniz, se llama asi?
De momento no se me ocurren mas cosas, aunque si algunos retoques finales, que me guardo para mi, y que ya enseñare cuando termine, :sisi:
Si alguno ya ha pintado el teclado, y tiene algun truco o consejo, bienvenidos sean.
SuPeRGoRk
P.D: Aqui os dejo una foto de mi teclado y monitor
-
Bienvenido al club MX700 ;)!!!
Yo pinte un teclado en su dia, un trabajo del que NO me siento especialmente orgulloso.
Fue mas bien una GRAN cagada…pero en fin, estaba empezando, y era un teclado medio jodido...
Ahora a he aprendido de mis errores y ahi va mi "tessnica":Lo primero que te recomiendo es paciencia.
Lo segundo es mas paciencia ;).
Debes seguir estos "2" primeros pasos para un buen resultado (cosa que yo no hice).-Debes limpiar bien las superficies a pintar, con alcohol o acetona y una gamuza que no deje pelusa.
-Luego, yo le doy una lijada fina (400 o 600) para que agarre bien la pintura (yo no doy imprimacion).
-Despues procura dar capas muuuyyyy finasss, que practicamente cubra la superficie, pero con pasadas rapidas y no muy de cerca, a unos 30 cm (como seguramente pondra en el bote de spray).
-Si ves que no cubres toda de una mano, le das otra, tambien muy fina. Cuantas mas capas y mas finas estas, mejor acabado.
-Yo suelo lijar cada capa para que la siguiente agarre bien.
-Para finalizar, le puedes dar una capa de laca protectora.Debes respetar los tiempos de secado y tiempos entre capa y capa, esto varia segun la marca y tipo de pintura.
Yo para mi raton estoy usando pintura de coche, que es muy resistente y dura, y supongo que a ti tambien te vendra bien sobre todo para el teclado, porque es una zona con mucho trote.
Para el monitor no se que decirte, en pintura de coche te ibas a gastar una pasta...Espero haberte ayudado un poco.
-
El otro dia baje a la tienda de Modelismo y Maquetas que iba de canijo, y el tio me dijo donde encontrar los sprays, ya que los que el tenia marca Tamiya son el doble de caros y de pequeños, ke los Dupli-Color que por lo visto son españoles y que cuestan 3 € na mas. Asi ke ya tengo el negro, lo he pillado mate, aunque voy a pillar el negro brillo tb, y ver cual me gusta mas.
Cual me recomedais que use, mate o brillo?
Y tb me indico otro spray de laca para despues, ke dice que es cojonudo y muy duro, asi aunque sobe mucho el teclado, se desgastara poco.
De momento no consigo encontrar el gris oscuro ke kiero, pero mañana mismo, empezare con la carcasa del teclado a ver ke tal keda.
SuPeRGoRk
-
Estas son las pinturas que he usado (o voy a usar) :
-
Los mismos ke yo, de la misma marca vaya, jejeje.
Aunque el de laca, todavia no lo tengo, creo ke es marca Nitro, ya los pondre cuando los tenga todos.
Thx
SuPeRGoRk