Ventilación trasera
-
Tengo una caja gran torre ( 6 bahias de 5 y 1/4) de las normales de acero. Por la frontal, como en casi todas las cajas, me permite usar un ventilador de 8 cm
Mi pregunta es:
Si con la dremel/worx/black & decker,… le recortase el redondel de 12 cm para ponerle un ventilador de 12 cm:1-. ¿Se resentiría el chasis de la caja? (si perdería robustez o algo).
2-. ¿Sería buena idea? Lo digo porque aunque un ventilador de 12 cm da muchisimo más aire que los de 8 cm, el aire está digamos, más repartido (aunque da más aire, es a una zona más grande) además de que la presión del aire es menor y de que tiene una "zona muerta" más grande que uno de 8 cm.
Si sirve, tarjetas, las únicas son una de red y la gráfica geforce 2 ti. Nada más, pero la fuente (enermax) se calienta a algo más de 40º en idle con la caja abierta
-
Si que se resentirá algo, lógicamente, el peso de todo el ordenador se asienta en la estructura que hay al quitar las puertas y el frontal. Lo que no se es si se resentirá lo suficiente para que se note, o para que no sea estable, de todas maneras, si el acero es mínimamente grueso yo no me preocuparía. Lo más importante son las 2 esquinas, que es donde se suele apoyar realmente la estrucura.
En cuanto a la convenciencia o no de ventiladores de 12cm. Yo creo que lo importante en este tipo de ventiladores de caja es la cantidad de aire fresco que metes en la caja, no la presión, no si está más repartido o no. No lo estás dirigiendo a ningún componente en concreto, lo que haces es meter aire frío para crear corriente dentro de la caja. Esa corriente no se crea por presión de aire, ya que la caja es muy grande para que eso suceda. Es claramente mejor un ventilador de 12 cm. Si fuera para algún componente en concreto si podría ser necesario que tuviera más presión de aire.
Esto es sólo mi opinión.
-
Pues yo estoy modeando mi caja (recortando agujeros para ventiladores) alante en contra de lo que vosotros decis, le pondre 2 ventiladores de 8 cm, arriba encima de la fuente tambien he echo dos agujeros y al haber poca distancia entre ellos dos, al hacerlos con la caladora casi me cargo la chapa :rabieta:
-
un consejo, al cortar no os senteis encima de la caja que tarde o temprano se descuadra :susto:
-
:muerto: :risitas:
Vaya vaya con los consejos… (yo la uso de perchero mientras enreo en ella):vayatela: :sisi:
-
Sheu_ron, tienes una opción intermedia y son los ventiladores de 90x90 ó de 92x92 (los hay de ambos tamaños creo). O eso o como han comentado, haces un agujero encima o debajo y metes otro venti de 8.
-
Es que entran en juego otro prblema.
Por detrás, los agujeros que tiene son tan reducidos que el aire "rebota" y en vez de expulsar, meten aireY por la parte de delante, también tiene agujeros pequeños, por los que apenas pasa aire, y el ruido que hace producir el ventilador es gordo. En la parte de delante lo único que quiero cortar es la chapa de metal, NO el plástico de la carcasa.
-
Es la chapa la que da la consistencia a la caja, el plastico dudo mucho que lo haga. Respecto a los agujeros de la parte trasera, creo que deberia sera asi en todas, simplemente un agujero de 8 cm de diametro y tira millas… pero no esas chapuzas en plan "bonito" que traen las cajas que mas que para sacar aire, sirve para que rebote o haga ruido. Este verano pienso quitarle los mios a mi caja, .. y mira que la mia es de las menos peores...
Saludos