Problema con Barton "Unknow CPU Type"
-
Hola
Hace dos dias me compre un Barton 2500+ y al ponerlo en mi placa, una asus a7n8x deluxe me pone en el post de arranque Unknow cpu type 1833 Mhz. Lo he configurado todo bien en la bios, la he actualizado a la version 1004, he cargado las opciones por defecto…. Si vuelvo a poner un xp2000 palomino que tenia todo va bien.
Otra cosa que me pone es que cuando le paso el CPU-Z me indica que solo tiene 128kbits de cache L2 y encima se calienta mas que mi xp 2000 palomino, lo tengo a 51º y el palomino estaba a 45
Por lo demas funciona bien. Ahora mismo lo tengo puesto. Le he pasado unos benchmarks del sandra y me sale un rendimiento algo inferior al de un 2400.
El micro supongo que estará estropeado pero me gustaria saber vuestra opninion.
Gracias por vuestra ayuda.
-
hola soy muy nuevo por aqui aver si te sirve, comprueba que el jumper de fsb esta bien colacado tiene dos posiciones 266/333 o solo 200 tu caso y mira la version de la bios es placa creo que solo soporta el barton apartir de una revision pero no se cual es (pbc 1.06) creo
Salu2 -
Mi placa es revision 1.04 y esta con la bios 1004 y creo que si soporta los barton… Alguien lo sabe fijo?? Es que he estado buscando en la pagina de asus y pone que soporta hasta le barton 3000+.
Que alguien me eche una mano.
-
no se…, hay placas que aunque soporten los micros hay que fijar los intervalos de FSB mediante yumpers. (100-132, 133-165, 166-200) creo que será por eso por lo que no te lo reconoce bien. mirate el manual de la placa.
si no es eso no se lo que puede ser.
-
El problema no tiene nada que ver con el bus, no van por ahí los tiros, ya que la velocidad si es correcta (1833 mhz). El problema aquí está en que la placa no reconoce la identificación del micro (cosa muy extraña), y que el CPU-z dice que son 128 kb en lugar de 512 (mas raro aún).
Lo de reconocerlo mal no depende de como lo tengas configurado ni nada de eso, depende simplemente de que la bios sea capaz de reconocer qué micro es, y si dices que tienes la última bios…..
Lo de los 128 kb es rarísimo, estas seguro de que no te confunces y lo que estas leyendo es 128 Kb de L1?? -
Hola
Que va Tassadar el CPUZ me indica que solo tiene 128kbist de L2, es lo mas raro, es que no puedo adjuntar una foto, si no lo verias. El micro parace que funciona pero no me reconoce la cache y encima lo tengo a 50 con liquida, y tenia mi palomino a 45 antes.
Creo que el lunes lo mandare a la tienda a ver lo que me dices y si me lo cambian.
Gracias.
-
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=15408&highlight=athlon+2000+cache
Con mi T-Bred A 2000+ y mi vieja Gigabyte 7DXR me pone el "Unknow CPU Type 2000+" y la cache L2 segun el CPU-Z es de 64Kb y segun el Sandra son 64Kb ECC. El caso es que en los tests de rendimiento del Sandra 2003 me da un poco mas que el de la lista para comparar (10 puntos aproximadamente). Lo mio quizas se explique por que es una placa bastante vieja, aunque la BIOS es la ultima, la F10a. Tambien puede ser que la CPU este defectuosa aunque el ordenador es estable al 100% y las temperaturas que tengo yo es dificil que suban de 40 grados.
Un Saludo y a ver si se resuelve el misterioso problema de la cache L2 .
-
Bueno aqui teneis una captura del cpuz…
En fin creo que habra que cambiar el micro digo yo no??
-
Buenas, directamente ya te digo que ese micro esta estropeado, defectuoso o como quieras llamarlo. Hace un par de semanas monte un equipo con un barton 2500+ en una nf7-s rev.2 y nada mas arrancar me salia cpu unknown aunque lo pillaba como 2500+, total que instalo en windows y todo y veo que en el wcpuid pone L1 64 y 64 kbyts y luego L2 128 kbyts cosa muy anormal. Total que pillo y empiezo a putear al micro ripeando un dvd, prime95, 3dmark y daba unos rendimietos penosos. Al cabo de un dia se murio el micro xq estaba defectuoso y por temp no era xq estaba a 40ºfull. Fui a la tienda donde lo compre y le dije lo que me pasaba, lo probo y efectivamente no iba asi que me lo cambio, eso si le dije que me pusiera poca pasta termica de "plata" para mi que era papel albal con silicona blanca y ese micro esta ahora funcionando como un campeon a 2200 mhz reales con sus 512 l2. Para mi que se lo cargaron al montarlo xq se metio debajo de las resistencias pasta de plata que es conductora y haria algun corto y por eso peto. Mi consejo es que desmontes el micro y vayas a que te lo cambien.
SAludos
P.D: Solo tengo estas dos fotos del micro chungo aunque de el fisicamente con mucha pasta termica tambien.
-
Graciad Comadrejatonta, el lunes lo llevo a la tienda. Me pas alo mismo y m esale el mismo error en la bios. S eve que mimicro y el tuyo sran del mismo lote :rolleyes:
Gracias por la ayuda