Temperatura Intel 2,53Ghz
-
Entendido, y ademas es lógico lo que dices que, por otra parte, todo el mundo me ha confirmado.
Para refrigerar hace falta que haya un foco caliente y otro frio cuanto mayor sea la diferencia entre estos dos focos, mayor será la disipación de calor. Lo que pasa es que yo no tengo nada claro que temperatura REAL habrá en el interior del microprocesador y de donde se toma la temperatura que leemos en los programas. Todo esto no me preocuparía mucho, si no fuera porque noto cierta inestabilidad en el sistema y lentitud para las prestaciones teóricas que debería tener el procesador, teniendo en cuenta, además, que para instalar el SO W-98 he tenido muchas dificultades (me daba error de proteccion de windows y tuve que descargar drivers para que arrancara, cosa que JAMAS me había sucedido), no asi con el W-XP (tengo arranque en dual). Tampoco lee bién los Cds, etc.
Y no se a que achacar los problemas: ¿Placa base?, ¿Procesador?, ¿tarjeta gráfica? ¿Memoria?. Estoy pues desesperado y a punto de tirar el ordenata por la ventana, pero me fastidiaría que los problemas fueran ocasionados porque me han vendido componentes defectuosos (de hecho ya me cambiaron la placa base).
¿Conoces/is algún test que me pueda orientar?
Os quedaría muy agradecido si me pudierais seguir ayudando.
Gracias y salu2
Abit SR7-8X.- P-IV 2,53 Ghz.-Zalman CNPS6500B-Al-Cu.- Siluro GF4 MX-SE.- 512 Mb RAM Kingston.- HD 80 Gb 7200 rpm
-
No sé.
Tengo un Pentium 2.533.
Mi temperatura normal, navegando, o haciendo diversas cosillas es de >30º en caja y >40º en micro.
Cuando renderizo vídeo, la CPU llega a 51º, a veces a 52º.
¡Ah! y sin ningún lateral abierto, en ese caso baja de 3 a 4 º la temperatura.
A lo mejor (o peor) lo tuyo es cosa de la caja.
Mi ventilador es un Volcano 7+, mi placa una ASUS P4G8X de Luxe y en mi caja hay cuatro ventiladores de serie (uno en la tapa superior) más dos de la fuente Enermax.
En contra, un disco duro de 15.000 r/m, otro de 10.000 r/m y un tercero de 7200 r/m.
Saludos.
-
yo tambien tengo ese micro y el hardware doctor me marca con el seti unos 57º y en iddler unos 44º, mi placa creo que marca de mas, pero tengo puesta una sonda entre el disipador y laplaca, es decir al lado del micro pero sin estar del todo en contacto solo con la superficie del disipador, me marca 34º en iddle y 43º en full, en ralidad a cuanto puede estar el micro?
-
Hola compis: Creo que estamos en las mismas condiciones, puede ser que el P-IV sea algo mas calentorro o que estemos registrando temperaturas superiores a las que son reales.
En la hoja de especificaciones que me baje de la web de Intel la temperatura máxima de 71°C se habla de tomarla en la parte externa de micro, justo en el centro, donde se cruzan las dos diagonales y por lo que dices Cbg creo que no es ahí donde la estas tomando pero si el disipa es de Cu no puede ser mucho mayor el valor real. La monitorización la estoy haciendo con el Hardware doctor y con el cpucool y con ambos registro identico valor (es lógico ya que la fuente de datos debe ser la misma). Yo he tomado la decisión de no hacer más medidas y esperar que reviente por donde sea (cosa que no creo que ocurra).
Salu2 y gracias
-
no, si ahora va a resultar que los P4 son más calentorros que los XPs :rolleyes:
Decir que según Microsoft, el windoze 98 puede dar una serie de fallos (incluso no poder a instalarse) en micros de mas de 2GHz, a ver si encuentro el link y os lo pongo.
Salu2
Packo -
Yo pensaba que los p4 eran mas fresquitos que los xp's. Ahora tengo un xp2000 con un thermaltake de ventilador en la posicion mas lenta(tiene 3 posiciones) y tengo 38º, si le doy caña me baja mas la temperatura. Por cierto la temperatura la mido desde una sonda plana tocando el nucleo.
-
Tras leer este hilo me siento mas o menos aliviado, os cuento, el otro dia monte un pc deprisa y corriendo para una amiga de mi padre y encima era el primer p4 que montaba, el caso es que monte el micro (un 2´6 533) y el disipador segun se explica en una guia de n3d, poniendo la chapita esa que se atornilla atras y todo, y cuando mire la temperatura subia hasta 54º y ahi ya se quedaba estable y me parecio alta, porque como la mayoria tenia entendido que estos micros se calentaban menos que los athlon… pero como tenia prisa instale el win2000 y me lo lleve un poco preocupado por si habia puesto mal el disipador, ahora supongo que sera porque el disipador era uno de los malos (aluminio, base mal pulida y ventilador de 6x6 a 3000 rpm) y la caja solo tiene un ventilador sacando por arriba, aunque le pondre uno por detras, a ver si mejora.
-
Mi micro, un P4 2400 en una placa ABIT BD7 II Raid ahora mismo marca 46 grados en Bios y que curioso, toco el disipador con la mano y esta frio y no digo templado, digo frio. Por lo tanto la lectura es clarisimamente erronea.
La sonda que le puse tocando el disipador marca 29 grados por lo tanto yo calculo que el micro estara a unos 35 grados como mucho. -
Holis, yo creo que esa temperatura es la que hay dentro del micro, no que este mal, pero vamos, que yo de P4 ni idea, a ver si alguien que entienda mas lo corrobora :sisi:
-
Si, estoy de acuerdo en eso, posiblemente sea la temperatura real del core interno pero entonces las temperaturas de los AMD son una mentira como una casa de grande. Mi mujer tiene un AMD XP 1700+ y en Idle le suele marcar entre 23 y 25 grados y en Full unos 33 a 35 gradosy te aseguro que el disipador esta mas caliente que el de mi P4.
Saludos.