-
en una comunidad de vecinos.
Vivo en un bloque de 9 plantas, yo vivo en la séptima planta. Anteriormente vivía en un chalet y estaba abonado a Vía Digital, con una parabólica individual. (ahora lo estoy a Digital +, claro. No dí de baja el contrato). La cuestión es que yo quiero instalar la parabólica, ya he instalado unas cuantas aunque no soy instalador autorizado (no tengo un título que lo diga). He hablado con el presidente de la comunidad y éste ha hablado con el administrador de la finca y le ha dicho que no puede dejar a nadie que no sea de Digital + instalar una antena parabólica debido a que se supone que puedo fastidiar la instalación de los demás abonados (la instalación de la parabólica de los vecinos que tienen Vía digital en el bloque es individual, no hay antena colectiva y el cable va por la fachada). La instalación de las individuales de los vecinos de la antigua Vía está en la antena principal de televisión, es decir, en el mástil. Quiero instalar la antena yo mismo para ahorrarme el que venga el instalador y me cobre lo que le dé la gana pudiéndolo hacer yo. La parabólica es de 45-60cm, no me acuerdo bien de las medidas exactas.
Bien, ante éste argumento tan pobre ¿qué es lo que le puedo argumentar al administrador cuando hable con él mañana?
¿Tengo derecho a instalar una antena parabólica?
¿Quién da permiso en una comunidad de vecinos para instalar una antena parabólica, el administrador o el presidente?
No se me ocurren más preguntas ahora mismo.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
-
Pero q mas da kien la instale??? tu dile q si te deja instalar la parabolica, usease ponerla. Pero no le digas si la vas a poner tu o perico el de los palotes. De todas formas, si hay una antena comunitaria enchufada a via… no seria mas facil enchufarte a esa?? o es q no la tienen orientada???
SalU2
KrHonHoS
-
Gracias por responder. No hay instalación colectiva de Via digital pero sí de CSD, por tanto mi decodificador como es de Vía no es compatible con la antena comunitaria de CSD.
De todas formas me he leido la normativa al respecto http://www.setsi.mcyt.es/legisla/infra_comunes/rdl1_98.htm y tengo todo el derecho a instalarla, la comunidad no se puede oponer.
Un saludo y gracias de nuevo.
-
Quiero instalar la antena yo mismo para ahorrarme el que venga el instalador y me cobre lo que le dé la gana pudiéndolo hacer yo.
Hola, te cuento mi caso: yo vivia en salamanca y estaba abonado a via digital, y por cuestiones laborales nos tuvimos que venir a Elche, asi que llame a los de via para que me dieran de baja y al comentarle el por que me dijo que si queria me ponian el via aqui en el elche sin ningun gasto, o sea, que me hicieron un cambio de domicilio y no me cobraron nada, vino el instalador, puso la antena (la otra la deje alli y solo me traje el deco) y hizo lo que tenia que hacer y nada, ni un duro me cobraron.
Eso por un lado, y lo de ponerla tu mismo, pues si la ley te da la razon…. pues hazlo y los vecinos que digan lo que quieran, a ver si ahora uno no va a poder ni cambiar un sofa de sitio, puñetas.
-
Publicado originalmente por Runew2001
**Gracias por responder. No hay instalación colectiva de Via digital pero sí de CSD, por tanto mi decodificador como es de Vía no es compatible con la antena comunitaria de CSD.De todas formas me he leido la normativa al respecto http://www.setsi.mcyt.es/legisla/infra_comunes/rdl1_98.htm y tengo todo el derecho a instalarla, la comunidad no se puede oponer.
Un saludo y gracias de nuevo.**
Pues entonces yo ni preguntaba, me subia la ponia y si viene alguien a decirte algo pues le daba con el texto ese en las narices…
-
en tu caso se aplica el artículo 9, apartado 2.
O sea, que te la puedes poner, pero antes debes ponerlo en conocimiento del presidente de la comunidad.
Ojo !, no se trata de pedir permiso, sino sólo de avisarle, ya que se trata de una zona común a todos los propietarios y no particular tuya (por el tema de la división horizontal).
Salu2.
p.d. Se me olvidaba !! Que lo disfrutes…
-
Te tienen q dejar ponerla, pero ojo, no tienen porque dejarte al momento.
Yo en su tiempo puse en mi comunidad una e hice como tu, me informe y sabia q tenia derecho a ponerla, que lo unico que tenia que hacer es decirselo al presidente. Este convoco una reunion de comunidad para tratar el tema, mis vecinos (muy majetes ellos) denegaron la peticion y entonces yo les di con la ley en los morros, pero ojo, esta ley, por lo menos hace 4 años cuando yo lo hice, decia q la podias poner pero si la comunidad no te da permiso tienes q esperar 2 meses, a partir de esos dos meses, que te digan lo que les salga de las pelotas que tu te pones tu antena y ni dios te la quita.
-
Hola igual es una tontería pero podrían escudarse en que ellos dicen que sí que te autorizan a ponerla pero que la instalación tiene que hacerla un técnico ¿no? Ya se sabe que los hay retorcidos. En último caso dile al presidente que te facilite el contacto con el administrador de la finca e intenta arreglarlo con él directamente.
Un saludo.