Temperatura de los barracuda
-
Suite, 50º es poco para qué? Para el límite aconsejado o como temperatura habitual?
Supongo que algo mas de 50º permitira, digo yo, pero aun asi, me parece una temperatura algo elevada para un funcionamiento normal. Todo esto lo estoy rigiendo bajo nuestro baremo, es decir el de los "sibaritas". Si nos vamos a un ordenador de sobremesa de oficina de correos, igual tienen los discos duros a 70º y estan tan contentos. Ya sabemos como van estas cosas… :rolleyes:
Para nosotros que nos preocupamos por el bienestar de nuestro hardware ante todo, 63º es una temperatura elevada para un disco duro, digo yo...
Un saludo
Blëøm -
Yo tengo un Seagate Barracuda IV ATA100 60 Gb de 7200 rpm en una bahía de 5 y 1/4 y encima (con una bahia bacia entremedio) un Maxtor de 40 Gb de 5400 rpm. Todo esto sin poner las tapas de las bahías.
Al seagate le tenia puesto un ventilador de tipo "lapa" que lleva dos ventiladores de 7x7 de la marca "best buy". Eso me mantenia el seagate a 41ºC/43ºC estables. El maxtor no lo se porque el MBM no me daba valor de temperatura, pero era templado al tacto. Últimamente me hacía ruido tremendo (el ventilador), y decidí hacer pruebas.
Quité el ventilador de lapa, y la temperatura se quedó igual
Le encajé un ventilador TITAN de chasis Aluminio de 12 cm y 84 y pico CFM, y la temperatura bajó de 41º a 35ºC en cuestión de 6 minutos.
Al cuarto de hora estaba a 33ºC estables y el maxtor estaba frio al tacto¿Ruido? Mucho menor que cuando tenia el ventilador de "lapa"
¿Prestaciones? De 33º no hay quien lo suba: ni desfragmentando, ni buscando virus, n ibuscando archvos, NADA, y el maxtor sigue FRIO al tacto.¿Precio? Si tenemos en cuenta que el ventilador de "lapa" me lo compré hace dos años y costaba 2.300 (aun tengo la factura xD) y el titan son 20 €, creo que de precio no está nada mal. Cuando tenga la dremel, pienso TITANizar la caja
En cuanto a la discusión de temperaturas que lleváis, decir que aunque seagate diga que hasta 50 no hay peligro, es como los micros AMD que dicen que hasta 90ºc no hay peligro, pero el dispositivo durará más y mejor cuanto más alejado esté del valor de temperatura máximo.
Un micro… bueno, lo puedes sustituir, pero ¿en cuanto valoras la información que tienes al disco duro?PD: Haciendo pruebas de porque el ventilador de lapa no bajaba de temperatura al disco duro es prque vi que el rotor del ventilador de calienta MUCHO, por lo que por un lado le da aire fresco, pero el rotor calienta el dispositivo. Menudo gasto tonto de energía eléctrica.
-
En el aida32 , con la opcion smart , refiere como temperatura maxima para el SG barracuda 60GB , 54º .
actualmente lo tengo a 29º con ventilacion cutre ( ventilador titan para hd , de los que se atornillan por abajo al disco. 5 euros hace dos meses ).
Saludos. -
bueno la verdad es que estaba copiando algunos disco con el nero y quizas por eso el disco tuvo que trabajar a medio gas durante un rato . pero si lo miro ahora ( 12:19 , 24 º temepratura ambiente ) despues de 20 minutos de tener el ordenata me marca 37 grados y en aumento asi que comprobare mas a menudo la temperatura y si se me sube sola a 50 o mas tendre que tomar medidas ( el disco todavia esta en garantia y si todos me decis que es mucho algo malo tendra no ???
-
Bleom, poco para el limite aconsejado digo.
Que suerte teneis algunos, menos mal que paso la ola de calor porque yo tenia mis hds Seagate a unos 47º a veces, ahora tengo el Seagate a 39º.
Pero amos que si 50 fuese la temperatura limite me se de algunos ordenadores que se habrian quedado sin discos duros :muerto:
-
Pues acabo de visitar la web de Seagate y en su datasheet, dice que los de los de 7200rpm de 30G hasta 80G (era el rango que venia, ya no busque mas).., trabajan bien desde 0º hasta 60º…,mas de 60ºC cuidadin!!!!!..,un saludo
-
¿cero grados?
No sé, a esa temperatura, podría haber congelación de ciertos fluidos que van en el motor ¿no?
También podría incluso colarse agua por condensación (digo yo, no sé). -
Eso pone en el datasheet, lo puedes ver en su pagina…, de todas maneras entiendo que no hay que irse a los extremos poca gente trabajara a 60ºC, como a 0ºC.., al igual que nadie llega con un AMD a los 70ºC normalmente..., mas que nada es orientativo..,esta claro que cuanto mas se acerte a los extremos peor sera tanto para un lado que para el otro.., esa es mi idea de cualquier datasheet.., no solo de este en concreto. un saludo.
-
a cero grados solo se congela el agua y dentro del motor no hay ningun fliudo lo que podria haber y creo que ni tampoco seria el resto de aceite de los rodamientos asi que por estar a cero grados el unico problema seria la condensacion
-
Revisa tu disco duro, en la etiqueta si no me equivo viene una adevertencia sobre la temperatura de los barracuda ATA IV se supone no debe de pasar de 45 C. revisalo de cualquier manera… yo estropee 4 de esos discos en menos de 6 meses y supongo que fue debido a exceso de temperatura, el disco con sonda externa marcaba por lo general mas 45 C. sin hacer ningun esfuerzo.
-
Yo tengo un zegeit de 60gb y de 7200 rpm a 39º en idle y 49º en full, teniendo en cuenta que no tengo casi nada de ventilacion para el disco y que esta colocado al final de las bahias de 3 1/2 y ke arriba tengo la disketera, digamos que lo tengo metido como al jamon en un bocata
salu2 -
comprate un refrigerador de disco duro o intenta tenerlo freskito, ponlo en vertical si es necesario y prueba el pcwizard ke te dice la temperatura del hdd, a ver si con el otro prog va a estar midiendolo mal, en todo caso los 60 y tantos grados es demasiado, asi el HD no llega a fin de año.
Salu2
-
Mi barracuda de 40 Gb murió hace tiempo. Al principio no sabia el pq, pero al tiempo, me figure que devió ser la temperatura…
Pero por precaución ahora tengo un western digital de 80Gb con un Hardcano 5.
Con esto no hay problemas de temperatura. Te ocupa una bahia de 5y 1/4 pero se acabó el problema.
Como el modelo q he dicho los hay de muchas marcas y segurmanete mas baratos y mas eficientes (pero en mi experiencia el harcano 5 me va de coña).
Por cierto las temps van de 29º~39º -
parece que el tema ya se estabilizo a una temepratura mas cristiana 37-39º normal , 41-41º a todo gas
-
Con esas temperaturas no creo que tengas muchos problemas. Yo he tenido mi barracuda IV a 51 todo el tiempo que tube mi anterior caja, y no he notado nada, ni bajada de rendimiento, ni ruidos raros. Eso si, ahora les tengo puestos, a ese HDD y al mas nuevo de 120 Gb Barracuda V un venti de 8 justo delante, y estan a 31º a tope el de 80, y 36º a tope el de 120.
Mascara
-
Pues mi temperatura de un IV 80gigas es alrededor de 36º, de todos modos al menos este modelo en concreto me ha salido MALISIMO, con este es el 5º barracuda ke estreno, siempre se me a jodido dentro de la garantia…., osea ke mas de la temp yo me preocuparia del HD en SI xDD.