Va sobre voltajes…
-
El caso es q normalmente un led "normal" y digo normal no refiriendome a un extraluminoso de esos azules.
Pues lo q keria hacer es el meter un led "normal" q anda en unos 2 V y lo keria meter solo enchufado a la fuente del pc, pero no se como sacar el voltaje exacto. Se q hay para sacar 5V, 12V y 7 V de la fuente respectivamente pero 2V x ejemplo???????Tb me interesaria saber los voltajes exactos de cada led xq aunq sean de los q llamo io de los "normales", siempre varian un poquito unos colores de otros.
X cierto para lo del voltaje de un led da igual el tamaño del mismo?????
A ver si algun alma caritativa me lo aclara….:susto: y me dice la formulita o lo q sea para sacar lo q precise en cada momento.
aGuR
-
si lo que quieres es enchufar un led a la fuente puedes ponerlo en serie con una resistencia de 1k ( marron - negro - rojo ) para ponerlo a 5 v le puedes poner la resistencia para limitar el consumo ( algo que no importa por que 30ma no son nada ) pero a 5 v aguantara perfectamente
los voltajes a los que tu te refieres son los voltajes presentes en la sus patillas que van desde los 2 v de los rojos naranjas y amarillos hasta los 3.4 de los azules y verdes . que no es el voltaje de funcionamiento del led -
sobre ese tema exacto ya se ha escrito muchas veces.
puso ladale a busqda, alguien s tensiones de los LED alta luminiscencia en aki. y en otros cuantos post dicen como se sacan las tensiones y demas. -
Tankxs
-
Para poder hacer lo k deseas y sacar la tensión k te de la gana, siempre menor k la de entrada claro, usa un divisisor de tensión, echa un vistazo a este post, ahi explico km se hace un divisor de tensión y despues con un ejemplo para su mejor comprensión:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=19373