¡Qué FX5900 más bonitaaaa!!!
-
¿Cómo que no se puede? Como han dicho por ahi, en los barebones, en las cajas de sobremesa, en los macintosh y…. en mi ordenador. Lo tengo así de modo provisional, por probar, y no se aprecia diferencias de temperatura apreciables ni nada por el estilo. Quizá el zalman tenga algo q ver. ¿Que de qué estoy hablando? pues os dejo una fotico:
-
Dios mio que es esta tarjeta como funcione esto va a ser la repera por no decir otra cosa. tres ventiladores… me da que pensar de lo que puede hacer y de lo qu se puede hacer, siempre se dice que tres hacen mas que un simple ventilador.
Bueno ahora solo queda esperar a que salga este bicho por las tiendas y empezar a probarlo a ver que tal rula y como rule como ya he dicho sera de lo mejorcito pues como se puede observer en la imagen que nos dejo ptm56 parece que por detras de los tres ventiladores lleva encima un disipador de cobre¡¡ que la verdad se agradece. Ademas de los tres ventiladores el ruido es un lujo y el funcionamiento se prebe que tambiñen lo sea que mas podemos pedir? pues una tarjeta mas para la competencia(por si habia poca)
Bueno ahora solo queda esperar haber a que precio la sacan que siempre es mejor a bajo precio je je je pero creo que no pueden dejar con la boca abierta. porque simplemente los ventiladores y el dispador valen su dinero.
Saludos a todos.
PD: Ivandragoneye me alegra verte por el foro
-
mu linda la verdad, pero hasta que llegue a españa =( (y si llego seguro que te clavan :P)
-
Y digo yo… ¿alguno se ha parado a pensar en la superficie de cobre q tiene? eso pesa mas q alguno disipas de CPU...
-
yo me la voy a comprar de todas formas, yo la saco a distribuidor por 450€ aunq sigue siendo dinero, pero ya no es tan cara como la 5800 q me salia por 640€.
-
Bueno la verdad es que esa tarjeta rinde menos que una 9700 pro, lamento aguaros la fiesta, aunque eso si la refrigeracion es interesante, yo con dos ventiladores mas grandes me conformaba, o con uno solo mas grande y de menor ruido.
creo tener algun link , lo buscare -
Ummm y q pasa por q rinda menos?, yo desde luego hasta que ati no me demuestre que su tarjeta realmente vale la pena, hasta entonces no la comprare.
Ya me han dejado alguna q otra ati y la verdad es q puffff, aun me quedo con las nvidia.
Teneis una costumbre muy mala de comparar las tarjetas sin haberlas tenido en mano y haberlas probado por vosotros mismos.
-
AceCrack dijo
Teneis una costumbre muy mala de comparar las tarjetas sin haberlas tenido en mano y haberlas probado por vosotros mismos.
Es verdad y estoy de acuerdo, muchas personas sólo se dejan llevar y confían en lo que se diga en internet y en las revistas sobre un producto y no han podido probarlo ellos mismos para ver si es verdad lo que se dice.
Un claro ejemplo es el ruido que dicen que produce la FX 5800 Ultra y su "aspiradora", yo no me creo que realmente sea un sonido tan fuerte como nos quieren hacer creer, y la única forma de saberlo es verla y escucharla personalmente.
Claro que lamentablemente NO es posible para casi nadie normal que no tenga una tienda de informática, poder probar las tarjetas graficas que desearía antes de poder comprar una y así poder decidir.
Y al igual que pasa en la política, todo lo que no sea del partido en el que uno está el resto es malo y hay que tirarle tierra y criticarlo negativamente, e intentar convencer a la más gente posible de que se pase a nuestro partido
Pues lo mismo pasa con ATI y Nvidia, los que son fans de ATI intentan que los de Nvidia se compren ATI y viceversa y cada uno critica al otro. Yo creo que cada uno es libre de comprar lo que más le guste.
Y que lo de la velocidad es relativo, ya que actualmente con la nuevas tarjetas gráficas NO es lo más importante, (ya son lo bastante potentes como para esto) importa más el diseño, la calidad, el rendimiento QUE UNO DESEA, que no tiene por que ser el mejor, y la decisión de elegir una marca u otra.
-
Pues si no lo hacemos asi tu me diras porque no todo el mundo puede probar todas las tarjetas, es mas, lo normal es que no puedas probar ninguna.
Lamentablemente nos tenemos que fijar de los resultados de la red aunque despues rinda diferente en nuestro equipo.
-
me refiero a no confiar ciegamente en lo que se diga en internet o en las revistas y decidir una compra solo porque una tiene 2 puntos más que la otra o un diferencia pequeña.
Hay mucho marketing, engaño, intereses economicos y un interés en vender lo último de la forma que sea aunque no nos sea necesario. Y algunas reviews de revistas o webs parecen que han sido compradas por alguna de estas companias.
Aqui se habla de lo bonita que es esta tarjeta gráfica y el buen y original diseño que tiene, y al ser una FX 5900 dudo mucho que pueda ser mala, no digo que sea mejor o peor que una Radeon 9700 o Radeon 9800, pero no se trata siempre de luchar los de ATI contra Nvidia.
Y no importa si el rendimiento es algo inferior (siempre que el precio no esté por las nubes)
-
Publicado originalmente por SpaceRay
**AceCrack dijoTeneis una costumbre muy mala de comparar las tarjetas sin haberlas tenido en mano y haberlas probado por vosotros mismos.
Un claro ejemplo es el ruido que dicen que produce la FX 5800 Ultra y su "aspiradora", yo no me creo que realmente sea un sonido tan fuerte como nos quieren hacer creer, y la única forma de saberlo es verla y escucharla personalmente.
**
pues yo la 5800 ultra no la he usado, pero si una siluro otes 4200, que lleva un sisitema que es exactamente el mismo que el de la 5800 ( el blower es el mismo , lo tengo aqui delante desmontado) .
Lo gracioso es que la compre pensando que no armaria mucho ruido, era bastante pardillo y viendo el encapsulado que tenia pense que haria poco ruido.
Lo que siguio fue un un mes encerrar el pc en un cajon , ponerle corcho etc etc… al final me mosquee y me dije ( gracias a internet , en cuanto tube conexion tube INFORMACION) ME VOY A COMPRAR LO MAS BURRO DE TODO.... resultado una 9700 pro +zm80...
La OTES la intente vender... pero soy tan bueno que acepte la devolucion del tio que la compraba( un canario),,, al final le cambie el ventilador ( queda muy graciosa ) y la regale
¿Quieres el blower y todo el sistema de refrigeracion para probarlo ?
Por eso estoy bastante quemado con Nvidia, una compañia que saca un producto y le pone ese sistema de refrigeracion, que es una cagada tecnologia ( joder para eso por que no un tipo zm-80+ventilador o un giant-2 ) para suplir las limitaciones tecnologicas de sus productos .
El blower ese+ toberas de salida es el ventilador mas ruido que he tenido, ni el enermax de 12 a tope ni los akasa nebula a tope ( va a 7200 rpm).. me imagino que el ruido es el mismo que un volcano a tope...
Y eso si era muy bonita la OTES, con su color azul etc etc... UNA MANERA MAS DE PERDER CLIENTES DE UNA COMPAÑIA.. y ojo que sigo comprando abit y he comprado para un regalo despues una 4200 siluro NORMAL.
Lo que hago ahora es leer en INTERNET -
que no se malinterprete, NO he dicho que la FX 5800 Ultra sea silenciosa, porque si lo fuera realmente no se hubiera armado tanto lío y polémica y tantos chistes y bromas , lo que digo que antes de opinar realmente se debería de ver la realidad y si para nuestro gusto es valido o no.
Es que en algunos sitios webs se exagera enormemente el ruido producido por esta FX 5800 y parece como si fuera realmente el ruido de una aspiradora, yo creo que realmente debe de ser un ruido similar a los de los ventiladores de CPU muy potentes que es verdad que son molestos.
Yo he leido algunos post que decían que las fuentes Enermax eran muy ruidosas , yo he tenido una de esas fuentes (modelo 350 W), y a mi no me parecían nada ruidosas, solo se escuchaba ligeramente como una fuente normal y para mi no molesta y eso que la tenía puesta al máximo.
Y es verdad que Nvidia ha cometido un error muy grave al haber sacado esa tarjeta con ese sistema de refrigeración.
-
Vaya tela…
La 5800 hace ruido, eso esta clarisimo, a uno podra molestarles mas y a otros menos e incluso habra gente a la que le parezca justificado pero el ruido es algo subjetivo como lo es la belleza, para mi la LiteOn quemando a 48 es bastante ruidosa y para otros no, eso depende de cada cual, pero si con 3 ventiladores de 80 metidos en una torre el sonido de la grafica sobresale de los otros es que es ruidosa. Y ademas, no tiene un rendimiento tan bueno como para que emrezca la pena aguantarlo.
Y con esta tarjeta pasa lo mismo, nos podra parecer mas o menos bonita, pero practica no es. Lo del tercer ventilador es una estupidez, es mas, 2 ventiladores pequeños pueden ser mucho peor que 1 mas grande, pero es que ahora resulta que lo que vende es la belleza y no la potencia o lo practico de las soluciones.
Ya se que con eso de las ventanitas se esta poniendo de moda el meter componentes bonitos, pero el objetivo principal de un equipo es rendir y no lucir y si seguimos asi podemos ponerle micros C3 a los equipos que son ventiladores quedan muy bonitos, o mejor aun, se los ponemos de carton piedra que seguro que quedan preciosos.
Y no importa si el rendimiento es algo inferior (siempre que el precio no esté por las nubes)
¿No importa que rinda menos solo porque es bonita?, ¿merece la pena pagar mas por una carcasa que no sirve para nada?. Pues tengo que ser un monton de rarro porque yo no me gasto 400€ en una tarjeta bonita que rinde poco, hacer ruido y pesa un huevo con lo que al menor movimiento de la caja te puedes quedar con el AGP en la mano.
-
Por cierto, yo tengo una Enermax de 350W y velocidad regulable y al 100% (2800 rpm) hace un ruido insoportable, pero ya digo que lo del ruido es subjetivo.
-
Q pasa q no le pones tornillos a la t.grafica??? jejjejej
Bromas a parte., yo desde luego la 5800 no la voy a comprar, pero la 5900 si aunq sera ruidosa pero menos q la 5800.
Yo no voy a comprarme una t. bonita, sino una t. grafica punto, y no tengo xq comprar una tarjeta q para mi no es lo suficientemente buena (ati's)
Como ya he dixo antes, no juzgueis una t. grafica por los tests que hay en internet, las 2 nvidia y ati decepcionan bastante a la hora de la verdad, hay muxo marketing.
Ahora mismo tengo la FX 5200 (la de gama baja) y la verdad es q prefiero gastarme el triple por una t.grafica buena que mierdecillas como esta, puesto q mi geforce 2 gts q tengo tirada da mucho mas potencia q esta última y tb decir q las ATI's de gama baja tb se la comen, un punto a favor que doy a ATI. Por cierto la geforce 2 gts q me compre en su dia me costo 80000 ptas y desde luego merece la pena comprarse la ultima t.grafica del mercado, al menos te dura mucho mas, en vez de estar comprando to los años la de gama baja mas moderna.
Tp digo que las ATI's sean una mierda, xq la 9700 y 9800 son realmente buenas pero paso de complicaciones con los juegos, programas (diseño 3D) no dan mas que problemas, lo digo por experiencia. Tp digo q no la compreis.
Weno el caso q ya os dire dentro de mes o mes y medio q tal es la fx5900.
-
Bueno yo despues de haber pasado por varias geforce, y ahora con mi ultima (Ti 4800) la proxima seguramente sera una Ati, las experiencias que tube no fueron tna buenas
-
yo estoy de acuerdo con AceCrack, aunke bueno la VGA k tengo ahora (hace ya un año k la tengo) aun rinde a saco, es la mejor de la gama GF4 Ti (aunke sea Ti4200), las memorias k trae i como sube se come a la Ti4600 con patatas.
Bueno, eso a parte, yo lo que estoy viendo con amigos k tienen la 9700 pro/no pro, es que los drivers los trae de cabeza, i un amigo k mueve 3D i esas cosas graficas no le gusta mucho (no digo k sea mala, k es muy buena). Otra cosa en contra es el soporte para Linux, que esto si que me importa i mucho. nVidia esta 10 veces o mas por encima de Ati (en Linux eh!), i eso se agradece mucho.
El año que viene puede que me la cambie, i si Ati no cambia las cosas caera otra vez una nVidia.
Salu2!
-
Yo he dicho
Y pakohuelva ha respondido
¿No importa que rinda menos solo porque es bonita?, ¿merece la pena pagar mas por una carcasa que no sirve para nada?. Pues tengo que ser un monton de rarro porque yo no me gasto 400€ en una tarjeta bonita que rinde poco, hacer ruido y pesa un huevo con lo que al menor movimiento de la caja te puedes quedar con el AGP en la mano.
Si te das cuenta, estamos hablando de una FX 5900 !! y dudo muchísimo que esta tarjeta rinda poco y no sirva para nada, si me dijeras de la FX 5200 o similar todavía lo entiendo pero esta NO. Otra cosa diferente es que sea mejor o peor que una Radeon 9800, que es el equivalente de ATI.
Yo me refería a que si el rendimiento de esta FX 5900 es algo inferior a la Radeon 9800, no es tán importante, ya que dado que ambas tarjetas son muy potentes , no creo que se note el hecho de que sea ALGO inferior el rendimiento.
Y desde el punto de vista del modding si que importa la belleza, yo la encuentro bonita pero estoy de acuerdo contigo en que es verdad que lo del 3º ventilador que no funciona es una estupidez , ¿ porque tenerlo apagado por si algún día falla uno de los otros dos? ¿ porque no tenerlos activados los 3 siempre?
Y es verdad que 1 ventilador potente puede más que 3 pequeños ( bueno 2 funcionando en realidad)
Y es verdad que ese gran disipador de cobre que se ve atras a no ser que sea muy fino, tiene que pesar bastante.
Lo de hacer ruido, no esta demostrado, ya que se dice que esta tarjeta es más silenciosa que otras.
–--------------------------------Yo no he dicho que la belleza es lo que más importa, y que da igual el rendimiento NO, NO, lo primero es lo primero, y tiene que ser una buena tarjeta con un buen chip y una buena base, y que funcione bien y no de problemas, y sea efectiva, y si a todo esto se le añade un buen diseño y original, pues mejor que mejor y si tengo que elegir entre dos tarjetas que cumplan bien la primera y ambas tienen un precio similar, prefiero coger la más bonita, aunque LA VERDAD es que no es que se vaya a ver mucho por lo que ya dije antes de que las gráficas van HACIA ABAJO y entonces todo la belleza que pueda tener se pierde bastante, a no ser que sea como la Hercules Radeon 9800 Pro, que se ve bien y espectacular a pesar de estar boca abajo, pero vale muy cara (699€ inc iva) y no compensa la diferencia de precio.
Acecrack dijo
Como ya he dixo antes, no juzgueis una t. grafica por los tests que hay en internet, las 2 nvidia y ati decepcionan bastante a la hora de la verdad, hay muxo marketing.
Estoy de acuerdo, después de leer muchas reviews y leer reportajes de revistas que hablan de tarjetas gráficas, me he quedado decepcionado ante el gran marketing que hay (que antes no tanto, pero ahora se nota mucho más) y como cada empresa hace lo que puede con tal de ser la nº 1 de la manera que sea, y se juzga a las tarjetas solo por unos benchmarks, que en elagunos casos es un único o dos benchmark , y entonces porque una tiene una pequeña diferencia sobre la otra en esos benchmark ya es la ganadora, y muchas veces no se tiene en cuenta lo siguiente
-la construcción de la tarjeta,
-la calidad de los componentes,
-El sistema de refrigeración y su efectividad y ruido
-La calidad de imagen
- los extras que pueda incluir la tarjeta, como VIVO, salida TV, programas de regalo, sensor de temperatura, control por software.
No digo que esto sea así en todas las reviews, ya que algunas sí que estan bien hechas como las de Xbit , y otras de otras webs famosas.
-
Aqui he encontrado una review de esta tarjeta de Albatron
http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=1432
Las diferencias de calidad entre ambas tarjetas (FX5900 y 9800) realmente son minimas y creo que con el juego en movimiento no debe de notar nada.
¿alguien sabe si estas tarjetas están en españa y cuánto valen?
En USA valen unos 399$ pero seguro que aquí valen más caras
-
He estado buscando Albatron por aqui pero no he encontrado nada. De todas formas en su web (en ingles) hay informacion sobre 4 distribuidores.
Me he mirado el enlace que has puesto y me he dado cuenta de que la 9700 rinde lo mismo o mas que la 5900 cosa que me resulta muy curiosa. No se que precio tendran las 9700 pero creo que si fueran baratas no estarian mal.
No entiendo como a nVidia se le ha atragantado tanto la FX, eso fue que metio la pata desde el principio con la 5800 y lo unico que hace es parchear el chip para solucionar los problemas que tenga.
Esperemos que con el NV40 se tome las cosas con mas calma y vuelva a ser lo que era.
Y por cierto, ¿la 5600 no rinde muy poco?. Yo es que creo que haber visto por ahi que rinde como una 9500 mas o menos y aqui rinde bastante poco.