¿cual es la mejor?. opiniones!!!
-
ATI 9500, se las come con patatas!!!
-
Veo que la ati 9500 la situais como vencedora, pero…, entre la ti y la fx ultra?, ya sé que las fx5200 a secas son una castaña, mucho peores que las "ti", no obstante poco o nada sé de las "ultra"...: Veamos algunos datos:
FX 5200 ultra; Performance:
• GPU Core Clock: 325MHz, Memory Clock: 650MHz
• Memory Bandwidth: 10.4GB/sec.
• Fill Rate: 1.3 billion texels/sec.
• Vertices per Second: 81 millionMSI gf4ti 4200:
-Frecuencia chip: 250 mhz
-Ramdac: 350mhz
-Frecuencia de memoria: 512mhzAti 9500
-Frecuencia del chip: 275mhz
-Ramdac: 400mhz
-Frecuencia de memoria: 540mhzEstoy intentando comprender todos los entresijos de este mundillo en el que todavía soy un neófito..., que alguien me explique estos datos, pero me parece que la "ultra" es la más rápida de las tres (core:325mhz-memory:650).
Saludos! -
yerboya, no te fijes mucho en las frequencias de reloj, no xq un p4 vaya a 2.4, va a ganar a un Xp que va a 2 (es un ejemplo)
pues… naufragando un poco x la red...
aqui hay una rewiev... un poco patatera de la fx 5200 ultra, ahun siendo ultra, no iguala ni supera a la 9500
http://www.pcmag.co.uk/Products/Hardware/1141903otra de la gf fx 5200 ultra
http://www.overclockercafe.com/Reviews/VGA/Albatron_FX5200_Ultra/index.htmaqui pongo una review de la 9500 vs la 9700 pro y la 9000 pro
http://www.beyond3d.com/reviews/sapphire/radeon9500/
Creo que con esto ya puedes opinar cual es mejor (entre la 9500 y la 5200)si tienes alguna duda… no dudes en preguntar XDD
-
Viendo las reviews, veo que la ATI 9500 Pro, es muy buena tarjeta, pero el caso es q tambien he podido constatar q es dificilisimo encontrarla en venta ¿?. Sin embargo, la ati 9600, que se presenta como sucesora, presenta un rendimiento un poquito inferior. un poco contradictorio ¿no?. En fin, nunca tuve una tarjeta de ATI, yo siempre nvidia, pero me da la impresión de q no sería mala idea cambiar de afinidad a la vista de los resultados. Lo q pasa es q hay como una pequeña "leyenda urbana", un "tópico", o quizás un "bulo" (no lo sé), de q hay determinados juegos que solo rulan bien con chips nvidia (en algun sitio he leido q nvidia, dentro de una política de mercado agresiva, financiaba la creación de algunos videojuegos, para q de forma subrepticia rulasen mejor con chips nvidia). ¿q hay de cierto? (me gusta ser un poco esceptico con todo lo q leo, pero la opinion de usuarios como vosotros la considero de gran utilidad). (es posible conseguir una ati 9500 pro en algun sitio?)
Gracias y un saludo!!
-
Publicado originalmente por yerboya
**Viendo las reviews, veo que la ATI 9500 Pro, es muy buena tarjeta, pero el caso es q tambien he podido constatar q es dificilisimo encontrarla en venta ¿?. Sin embargo, la ati 9600, que se presenta como sucesora, presenta un rendimiento un poquito inferior. un poco contradictorio ¿no?. En fin, nunca tuve una tarjeta de ATI, yo siempre nvidia, pero me da la impresión de q no sería mala idea cambiar de afinidad a la vista de los resultados. Lo q pasa es q hay como una pequeña "leyenda urbana", un "tópico", o quizás un "bulo" (no lo sé), de q hay determinados juegos que solo rulan bien con chips nvidia (en algun sitio he leido q nvidia, dentro de una política de mercado agresiva, financiaba la creación de algunos videojuegos, para q de forma subrepticia rulasen mejor con chips nvidia). ¿q hay de cierto? (me gusta ser un poco esceptico con todo lo q leo, pero la opinion de usuarios como vosotros la considero de gran utilidad). (es posible conseguir una ati 9500 pro en algun sitio?)Gracias y un saludo!!**
Vas bien encaminado querido amigo yerboya. Respecto a la localización de tarjetas ATI 9500 Ultra hay algunos (conocidos por mí), pero solo son de venta al mayor.
-
Entonces…, era cierto!. En ese caso me parece bastante lamentable intentar suplir la falta de calidad, con ete tipo de argucias, por otro lado..., el mundo de los negocios funciona así, por lo q no es de extrañar. Lo q pasa es que si yo quisiera comprarme una tarjeta, mi decisón estaría bastante comprometida, pues..., sabiendo esto, me fastidiaría mucho q determinado videojuego no rulase bien por haber optado por ATI. ¿conoceis algun caso de algun juego que no os haya ido bien por el mero hecho de usar una ATI?. Me gustaría que los usuarios de Ati comentaseis vuestras experiencias en este sentido. (yo siempre he tenido nvidia, y jamas hubo un solo juego q no me fuese bien, hasta que mi pobre gráfica ya no podía con ellos por cuestión de antiguedad.
Por otra parte, si se conoce de forma publica q cierto juego ha sido "preconcebido" para que funcione mejor con determinado chip grafico..., este hecho limitaría muchísimo su cuota de mercado, perjudicandolo seriamente. En este caso, ese tipo de publicidad sería la mejor arma para evitar q ello tengo lugar. "esos juegos deberian estar marcados, formando parte de una lista" (el conocimento es la base de la fuerza)
¡viva la libre competencia!
SAludos!! -
Estoy intentando comprender todos los entresijos de este mundillo en el que todavía soy un neófito…, que alguien me explique estos datos, pero me parece que la "ultra" es la más rápida de las tres (core:325mhz-memory:650).
Frase famosa:
La potencia sin sentido no sirve de nada…..:D
Pos eso :risitas:
-
Mi experiencia:
Con el equipo de la firma, y con ATI, no hay juego que se me haya resistido. -
Por lo que dicen el Half Life 2 no funcionará con ATI, aunque eso también se dijo de 1 juego anterior (no recuerdo cual) y luego ha salido un "parche" para que si funcione. Lo que no se es si funciona igual de bien o no.
-
Por favor, antes de hablar de esto o aquel juego no funciona con tal o cual tarjeta vamos a informarnos. Yo se que se hace siempre de buena fe pero estas noticias son falsas y empiezan como una tonteria pero si vamos diciendolo por ahi al final se crea esa fama que tienen algunos productos.
Se decia que el HL iba a ser exclusivo para nVidia y sin embargo las unicas imagenes que se vieron en el E3 fueron en el stand de Ati y, claro, corriendo sobre Radeon.
Lo de los juegos exclusivos ya se discutio y vimos que no era rentable para nadie sacar juegos exclusivos, eso es cosa de las consolas y cada vez menos.
Sobre la pregunta en custion, la Fx la descarto y sobre la 9500 y la 4200 tengo mis dudas, la 9500 no es tan buena como pueda parecer, la version PRO ya es otra cosa.