Solucionar el "problema" de los ventiladores con leds
-
Como muchos sabreis, los ventiladores estos con leds pierden intensidad con una menor velocidad de rpm's. Para solucionarlo hay un modo muy simple aunque diferente (supuestamente) para cada ventilador (segun marca).
Yo he hecho una guia para los ventiladores Akasa Nebula, aunke siguiendo los pasos podreis averiguar como hacerlo en otros ventiladores no Akasa.
Espero que os guste.
Salu2!
-
interesante guia
pd: que manos mas sexys -
….:p :risitas:
A ver si alguien se anima i me dice como se haria en los diferentes modelos, para decirlo alli. Tengo algunos, pero creo que no estan todos.
Salu2!
-
En los cooler master los leds van en serie con resistencia de 100 ohm. (Sigo pensando q no pueden ir en paralelo)
-
Pongo lo que dijo MartinX3M sobre otros ventiladores.
Coolermaster: son una gozada de silenciosos pero la luz k desprenden solo llega para iluminarse a ellos mismos, trae 4 leds conectados en serie y con una resistencia de 100 ohms van conectado a la alimentacion de 12V en la plakita de circuito impreso k va por la parte de atras del motor. Para k iluminen de manera independiente al motor solo hay k desoldar el cable de los leds, y colocarle una resitencia de 100ohms en serie y enchufarlos a 12V y yata
Titan: si los comprais fijaros pork existen 3 modelos distintos pero iguales, externamente son iguales pero los hay de 2000rpm, 2500rpm y 3000rpm, yo tengo 4 unidades del modelo de 2000rpm y mueven el mismo aire k los coolermaster pero hacen MENOS RUIDO!! (lo cual es dificil de superar, hacen menos de 23dB), estes todavia son mucho mejores para iluminarlos de manera independiente ya k trae un sistema muy curioso, los leds van conectados en paralelo y cada led lleva su propia resistencia SMD (osea k casi ni se ve), de esta manera lo unico k hay k hacer es desoldar el cable de los leds y enchufarlo directamente a 12V y ya esta!!!
Que conste que aunk los titan solo llevan 3 leds iluminan mucho mas k los coolermaster (4 leds), los titan a 7V iluminan perfectamente igual, y a 5V iluminan poko pero siguen iluminando
Salu2!