-
he modificao por peticion de un moderador :susto: la idea (encuesta sobre cual es la peor cadena informatica, pa ponerlas a parir …), pero bueno ya ke estoy, aprovecho pa decir ke la profesionalidad de tiendas in box verde son bastante de desear y sobre TODO las profesionalidad de los "tecnicos", muchos habeis tenido problemas, unos los han solucionado y a otros los han tomado el pelo, en mi caso siempre he salido ganando, pero os animo a ke recopilemos todas akellas putadas ke os han hecho estas cadenas informaticas o cualkier tienducha, valen las de internet?
En mi caso en un plazo de 2 meses, he cambiao 1 vez 2x256 ram, 2 micros y 3 veces la placa .... no comment
Salu2
-
No creo que sea buena idea ponernos a nombrar tiendas ahora, ni aun castellanizandolas.
Otra cosa seria comentar anecdotas personales en la tienda X pero sin nombrarla (cosa que ya se hizo en algun post).Asi que sé bueno borra eso del salto y modifica el titulo de la rama y evitaremos un monton de problemas.
Salu2.
-
Sinceramente no creo que sea una opcion valida. Yo en varios post he puesto a parir a alguna franquicia, pero he visto que muchos de nosotros trabajan en alguna franquicia, y claro no considero buena idea meterse con estas cadenas, a muchos le puede sentar mal. La verdad es que falta profesionalidad, pero hay excepciones, pocas pero hay. Pero bueno, lo que hay que hacer es leer en los foros y asi cuando vas a comprar algo, ya sabes a por lo que vas.
Enga un saludo.
-
La peor es mi empresa, y no es ninguna franquicia, pero si se dedica a la venta de material de segunda mano. No pongo el nombre, porque ni eso se merece.
Salu2.
-
Lo que pasa en casi todos lados (salvo honrosas excepciones como una tienda de abajo de mi casa ) es que si no tienes las ideas muy claras te van a dar gato por liebre, y esa es la tonica habitual en las tiendas de informatica en españa.
-
Yo no suelo tener problemas precisamente por lo que dices, por que voy con las ideas claras, digo que quiero tal o cual cosa, la cojo, la pago y me piro. Bueno, me acuerdo de una tienda donde me quisieron dar gato por liebre, aunque no es una cadena, y fué al comprarme el 386DX-40 :muerto: .
Saludos.
-
en mi pueblo, el problema de la mayoria de las tiendas de informatica (hay 3 o 4, aunque hay una que puede que no tenga este problema en gran medida), es que no quieren ser unos expertos y ayudar. lo unico que quieren es hacer dinero. cada una, coge sus distribuidores oficiales, y solo vene esta marca (a menos que tu ya vayas completamente informado y pidas otra marca, y aún así hacen mala cara). no quieren dar un servicio completo. solo se dedican a montar PCs nuevos, que han comprobado que van bien, y a la hora de reparar, puede que te instalen un componente que no cuadra con el resto (incompatibilidades y cosas así me había encontrado yo llevando mi ordenador a reparar en una tienda de estas… por incompatibilidad la de sus tecnicos :D).
este problema es de mi pueblo. no estoy culpando a nadie mas ni se lo que ocurre en ninguna otra tienda. no quiero que nadie se sienta ofendido, pero creo que habría que poner mas seriedad en este tema. ha habido un boom de la informatica, y todo dios es informatico (no lo es pero ejerce como tal). evidentemente, esto debe notarse en algun lugar.creo que ya he dicho todo lo que debía decir. me han jodido un par de veces, pero no creo que nadie vaya a querer escucharlo (es mas bien aburrido, y me haríais revivir aquellos momentos de ira contra los de la tienda... una ira que se ha ido convirtiendo en algo de odio, o mas que odio (palabra muy fuerte...), rancúnia, mirarlos mal y procurar que todo el mundo sepa cuánto de estafadores son en aquella tienda...jeje)
ya sta, ya me he desahogado...drocera_
-
yo creo ke lo ke tiene de bueno las cadenas in box, son sus precios, su politica de garantia es un tanto escasa, pero vamos creo ke si vas con las ideas claras, se compra bien.
Yo el aiuhb lo escogi de todos los ke tenian, les tuve ke decir ke acabase en "b" y tal, y ellos tan prepotentes se vieron como autenticos pardillos mirando micro x micro a ver si ese buscaba.
Salu2
-
La verdad es que critico mucho y luego voy a comprar a esas tiendas in box. Todo lo compro en 2 franquicias, que por cierto las 2 son verdes… la verdad es que tienen los mejores precios de mi ciudad. Y opero de la siguiente manera, veo las cosas en la web y llego a la tienda y digo: teneis esto.... y ya esta, no me dejo asesorar, es como preguntarle a un niño que, qué es mejor, si un xp o un p4. Lo mejor es ir con las ideas claras y si se tiene dudas, para eso esta el foro.
Un saludo a todos.
-
pues to paso de franquicias de esas. Soy de canarias, y en una que tienes muuuchas tiendas por toda españa ( que no canarias), en la que los precios los ponen con el iva incluido ya. Pues les llame para pedirles un TFT, y les dije que en canarias el iva no se cobra, pues ni hablando con el encargado, que el IVA me lo cobran, y que despues solicite la devolucion. Y todo el mundo sabe que cuando se trata que el gobierno pague, como que son un pelin lentos… pues al final les mande a la m.... y me buscare la vida un poco por ahi
-
Pos yo voy a responder favorablemente en lo q a la frankicia esa de la cara sonriente se refiere. 2 de los q trabajan en la de santander saben de lo q hablan aunq haya gente de este foro q se keje. Yo reconozco q desde q me compren el k6-2 no le pido consejo a ningun dependiente, pero es q el tio me decia q esa marca era una mierda y tal y q las revistas q decian q era mejor q intel no tenian ni P*** idea. Pos eso, q ahora les llamo por tlfn, les digo lo q kiero y me lo traen, pero, repito, son muy buenos en su trabajo, como tecnicos y como vendedores (q los muy Cboe me han vendio un pc nuevo en 2 meses y todo a base de pikes ;)).
Pos lo dicho en la de santander tienen tecnicos (uno de ellos con titulo :P) muy buenos y q saben lo q hacen.
SalU2
KrHonHoS
-
Calla perra que te has quedao con la ultima MSI GeForce4 Ti4200 y esa tenia mi nombre impreso ya en la parte de atrás pero te la vendí porque eras tu que si no JAJAJAJAJAJAJA Gracias por los piropos Krhonhos.
EN cuanto a lo que concierne al sistema de garantias de la franquicia verde os dire que por detrás de la factura aparecen todas las notas que el cliente tiene que tener en cuenta a la hora de poder cambiar el material y que saliendose de ahí no hay nada que hacer; os diré que por ejemplo en la delegación de Santander se hace de la siguiente manera….. me viene el cliente con problemas en cierta pieza del pc y una de dos, o se la cambio en el mismo momento, o espero a que me llegue la pieza para darsela nueva y por que? Pues muy sencillo, si la pieza está jodida me la van a cambiar y si no, la vuelvo a vender, muy sencillo.
Si no es así en el resto de delegaciones del territorio nacional me la suda cantidubi señores, yo se que en Santander se trabaja así y la gente está muy contenta con ello, además, si os dais cuenta estais hablando de una o dos tiendas en cuestión y cada una es totalmente distinta por el modo de gestión de los dueños.
Los tiempos de entrega dependen de dos factores, Proveedor y Transporte.... si falla alguno de los dos la jodimos tia paca y no podemos cumplir el plazo... pero eso no es culpa nuestra.
Y tened en cuenta una cosa, si algo suena a chufla.... no se, que te venga un cliente y tu le veas las intenciones de que te la está metiendo, le pones todas las trabas posibles porque si no es la tienda la que palma el material..... en definitiva, tambien tenemos que andar con la ceja levantada continuamente ya que la gente es muy lista o se lo intenta hacer y nosotros estamos para que eso no ocurra, porque os digo una cosa, un negocio se pone para ganar dinero, no para regalarlo.
Jandepor, lo tuyo es una fatalidad, si te ha tocado material jodido ha sido totalmente por casualidad, te lo aseguro.... a nosotros también nos ha pasado el tener que hacer un equipo completo para un cliente porque no acababamos de encontrar que le pasaba; yo me quejaría si no te lo cambiaran pero por lo que dices si que lo han hecho... como es lógico y estas totalmente en tu derecho... pero no creo que a todo el mundo le pase lo mismo que a ti.
Un saludo a todos