El limite de Oc lo pone la BIOS
-
Vereis ay es la segunda vez que se me corrompe la BIOs con velocidades de BUS un tanto altas. unos 480 con memos OCZ con chips Winbond y el limite del Oc lo pone la BIOS porque la kabrona se corrompe a esas velocidades y digo yo no es mejor que mejoren la ya existentes y que no saquen placas nuevas con estos problemas.?
-
¿que placa tienes??
Un saludo
-
una abit nf7-s rev 2 y ahora ocn la bios 1.6
-
Segun andube leyendo por los foros, en otro post, se supone que el bios se corrompe por los nuevos chipset nforce 2 a velocidades de bus altas. No se porque es, tampoco se si hay solucion, lo que si me parece..es que hasta ahora no sacaron una version de bios para la abit nf7-s que arregle esto
Salud -
Yo creía que el problema de la corrupción de bios era sólo con las 1.x. No era ese el gran adelanto de la 2.0?? De todas maneras, 240mhz de fsb es una gran marca, no crees???
Prueba a refrigerar la bios, !!!
-
como refrigero la bios el meto un venti al lado.?? lo de la veloscida hombre esta de pm pero claro yo se que la memo da mas de si pero e cuanto le pego subidon ploffffff adios.
Slaudos
-
Efectivamente el límite de OC lo pone la BIOS suponiendo que la memoria vaya sobrada, por lo que no es problema del nforce2, sino del fabricante de la placa.
No todas las marcas de placas con el nforce2 tienen el problema de corrupción, y no todas soportan los mismos FSB, sin embargo el chip es exactamente igual.
Hay placas nforce2 como Asus que pasar de FSB 166 es jugarse la BIOS, y el que lo consigue y llega a FSB 210/220 está dando saltos de alegría. Y así todo si preguntas por los foros cual es la mejor nforce2 la mayoria te dirán que Asus, y aunque les hayan cascado un par de BIOS…., te seguirán diciendo lo mismo, ???
Si la placa no llega a petar BIOS y subiese el FSB como otras, entonces no se lo que dirian.Abit solucionó casi completamente el problema, hoy ves comentarios de muchas nforce2 Abit rulando a FSB 230/235, y lo normal es que la placa rule a FSB 200 sin problemas.
Yo con la Soltek nunca tuve problemas con la BIOS, y desde el primer día le di caña, llegúe a FSB 240, y en foros extranjeros ves la placa rulando hasta FSB 246, y al igual que Abit ves mogollón de peña con FSB 230/235, siendo otra placa que según la montas le plantas el FSB 200 y a rular.
Otras como MSI son super-estables aunque no pillen mucho OC....
En conclusión, que no todas las nforce2 dan problemas ni los mismos problemas, y si una marca casca las BIOS no es por culpa del nforce2, es por culpa del fabricante de la placa.
Salu2.
-
PROTEUSS tienes refrigerado el south? Si no es asi yo que tu lo haria, te pones un Zalman pasivo de estos que se nota… xD
UN SALUDO!
-
si si lo tengo todo refrigerado hasta los mosfet de al lado del micro desde q en valencia esta Spydr lo tengo todo mejor refrigerado. jejeje