Invertir la imagen y/o barrido de ella
-
por dios por dios el barrido no se puede invertir . el haz va siempre hacia el mismo sentido : de izquierda a derecha y de arriba a abajo .
-
OK si no se puede invertir como es que en esta web lo explican? http://www.pantallagigante.com/Suicht.htm
Me estan timando? :rolleyes:
-
a vale vale es que no habias completado bien la informacion . al parecer hay que intervenir el televisor canbiando ls polos del deflector del haz asi si , pero yo me imaginaba que te referias a invertir el haz sin modificar el circuito
perdonen las disculpas
-
puesss, el problema es que ese metodo a parte de ser muy peligroso (no me gustan las descargas de 25000v :muerto: :muerto: :muerto: ) hay que abrir el monitor, desmontar toda la parte del tubo y poner el switch con aguante para mas de 600v y…. no es plan :susto:
Teneis idea de algun pequeño circuito... algo....
-
no te preocupes si lo quieres acer . no parece dificil ademas esta muy bien explicado . por el interuptor te vale el que utilizamos para los rehobus de esos de palanca que aguantan hasta 750 v y 3 a ,
por las descargas de 25 Kv no sufras que solo te puede pasar si esta encendido el monitor ( que me parece no lo estara ) no creo que te haga falta desmontar nada dell tubo ( ademas no hay nada desmontable solo el zocalo ) los cables estan por hay al aire intentalo !!!! -
ske me da miedo
yo he abierto monitores para cambiarle fusibles o para cambiarles el cable de vga (me los encontraba y los reparaba xD viva el desguace!)Exactamente que debo hacer? porque lo veo y me quedo igual, me refiero a que esta es la parte d eun Pc que menos conozco (el monitor), lo demás perfectamente pero esto no. no se donde se hacen los puentes que ahí se indican, solo en los cables? como?
gracias.
-
y eso pa que valdria?
-
-
Para lo de proyectar la imagen en la pared a modo de proyector con lentes fresnel (increible pero funciona y se ve bastante bien :P). Ahora consigo proyectar bien la imagen pero invertida, la unica manera de ponerla recta es dandole la vuelta al monitor y rebotando la imagen en un gran espejo… es muy engorroso y se pierde calidad y brillo (por el espejo). Si lo proyecto directamnte va todo bien y es menos aparatoso pero de momento del revés
-
Hola de nuevo, ha abierto un monitor y una Tv pequeña portatil (B/N).
Me he fijado en las bobinas del tubo, a ellas van 4 cables:
monitor: verde, rojo, azul, amarillo
TV B/N: rojo, amarillo, marrón, azulSegún veo cada uno lo pone como quiere
La parte que no entiendo es la del el interruptor, los cables que són en cada aparato són diferentes y no me aclaro, y antes de cortarlos…A ver si me podeis hechar una mano que muchos de vosotros habeis reparado bastantes televisores :sisi:
-
SIIIII SIIIII SIIIIIIIIIIIII xD xD xD xD xD
Conseguido a la primera!!!
He instalado el switch en los cables que alimentan la bobina principal (weno la mas grande). Pongo en marcha la TV y bien se veía como siempre, le doy al interruptor y se gira la imagen horizontal y verticalmente vamos… no esperaba que me saliera a la primera.
El problema que tenía era que el texto no está escrito en español de españa y claro al switch o interruptor le llaman llave y yo pos no me aclaraba pero ahora ya está todo solucionado.
En los proximos dias cuando tenga mas interruptores (se me han acabado :P) lo haré con el monitor.
Gracias a todos igualmente, ya os informaré y si puedo pondré fotos xD